TRES EJERCICIOS EN LA EXPLANADA

TRES EJERCICIOS EN LA EXPLANADA

(EL PROFESOR NO HA VENIDO/ LOS QUE HABLAN/ EL FESTÍN DE LOS APARTES)

ROSAL, PABLO

16,90 €
IVA inclòs
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES, S.L.
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-18322-55-6
Pàgines:
144
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MÍNIMA TEATRO
16,90 €
IVA inclòs

Pablo Rosal se encuentra en un selecto grupo de dramaturgos contemporáneos dentro de la escena española. Su obra ha conseguido gran merecimiento de la crítica por su versatilidad que apunta al teatro del absurdo de Samuel Beckett, así como por su discurso irreverente y poético.
Esto queda demostrado en estas tres obras, cargadas de comicidad, pero también de una búsqueda por la experimentación formal, por la ruptura con viejas tradiciones. La temática que abordan estas obras es la incomunicación, la falta de aquello que nos hace más humanos. Estos personajes, a través de un monólogo (El profesor no ha venido), de una conversación cargada de silencios e interrupciones (Los que hablan), o de unos diálogos contenidos y ocultos (El festín de los apartes), representan los conflictos más comunes que atraviesa nuestra época.
A través de su dramaturgia, Pablo Rosal desnuda al ser humano, mostrándolo frágil, desesperado, silente, tratando de hallar un significado a la palabra no dicha que le permita encontrar su verdadera identidad.

«[Pablo Rosal] abraza ese humor blanco que no se ríe de nadie, propio de los clásicos del cine mudo, humor que ni es sátira ni burla ni drama, sino una mezcla de arte clown, poesía y tontería basado aquí en el estudio de la mecánica del lenguaje».
Liz Perales, El Cultural
«Los que hablan es un espectáculo en el que Samuel Beckett habla en español».
ABC de Sevilla
«El primer texto es un ritual; el segundo, una búsqueda; y el tercero, una escucha, y en los tres rezuma el sabernos en una encrucijada, de lo humano frente a lo humano».
Pablo Rosal

Articles relacionats

  • REESCRITURAS
    VÍLLORA, PEDRO
    Mantener los textos en su integridad no es respetarlos, sino lastrarlos con el peso del tiempo; pero alterarlos sustancialmente y hacerlos irreconocibles es una práctica que debe ser declarada. Pasar un texto nuevo como una simple adaptación del original de otro autor es inadecuado. Todos los escritores se inspiran unos en otros. Pedro Víllora nos presenta en este libro algun...
    Disponibilitat immediata

    32,00 €

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • LEYES DE LA GRAVEDAD, LAS
    ALMAZÁN, VÍCTOR
    Una sátira descarnada sobre las consecuencias invisibles de nuestros actos. XXVIII Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar. ...
    Disponibilitat immediata

    15,90 €

  • SÍ DE LAS NIÑAS, EL
    FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO
    "El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español. Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su ...
    Disponibilitat immediata

    10,95 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    Disponibilitat immediata

    10,95 €

  • BELLA MALMARIDADA, LA
    LOPE DE VEGA, FELIX
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la no...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €