TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

EL PODER DE TUS ELECCIONES RESPONSABLES, CONSCIENTES Y CRÍTICAS

CHÁVEZ, BRENDA

22,90 €
IVA inclòs
Editorial:
PENINSULA, EDICIONES
Any d'edició:
2017
Matèria
Sociologia
ISBN:
978-84-9942-565-8
Pàgines:
600
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PENINSULA ATALAYA
22,90 €
IVA inclòs

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor.A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público ?que funciona también como un manual práctico? redescubre el consumo como una fórmula de acciónpara crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones.

Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo.

Articles relacionats

  • CULTURA DE DERECHAS
    JESI, FURIO
    ¿Qué es la cultura de derechas hoy? En respuesta al periodista de un conocido semanario, Furio Jesi ofreció una definición tan breve como meditada y precisa: es una cultura «caracterizada (de buena o mala fe) por el vacío».Mitólogo de la modernidad, Jesi dedica los estudios aquí recogidos a identificar las matrices subterráneas y el lenguaje de las «ideas sin palabras», de la c...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • GOBERNANZA DEMOCRATICA Y CIUDADANIA GLOBAL
    Vivimos tiempos complejos, acelerados y de rápidos cambios, por lo que resulta necesario adquirir las competencias para reconocer la manera en que se interrelacionan los asuntos mundiales con el contexto local. Suele hablarse de ciudadanía democrática, derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible como de una infraestructura que podría desempeñar un papel importante par...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • NI ANIMALES NI DIOSES
    GIL VILLA, FERNANDO
    La sociedad global del siglo XXI parece más polarizada que nunca. Para algunos, los humanos estaríamos más cerca que nunca de los dioses gracias a los logros civilizatorios. Para otros, habríamos puesto en peligro la vida del planeta y los derechos fundamentales. Las culturas de la cancelación o despiertismo (wokeness) aumentan las tensiones sociales, voluntaria o involuntariam...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • CREACIÓN CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA, LA
    GOLDMANN, LUCIEN
    Disponibilitat immediata

    10,50 €

  • ¿LGTBQUÉ?
    LÓPEZ, EMILIO
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

Altres llibres de l'autor

  • AL BORDE DE UN ATAQUE DE COMPRAS
    CHÁVEZ, BRENDA
    Un pequeño gran manual para consumir menos y de manera más consciente. ¿Qué es lo que consumimos? ¿Cómo lo consumimos? Y, ¿en qué cantidad? Puede que no siempre seamos plenamente conscientes de ello, pero, con cada acto de consumo, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,90 €