VOLVER AL CINE

VOLVER AL CINE

PENSAR, ESCRIBIR Y ANALIZAR LAS PELÍCULAS

RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN

20,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SOLARIS, TEXTOS DE CINE
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-128834-9-7
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ESPEJOS
20,00 €
IVA inclòs

"Volver al cine" se pregunta por la función de las imágenes cinematográficas en el mundo contemporáneo. Después de haber sobrevivido al cierre de las salas, la aparición de las plataformas, la irrupción de las redes sociales y la llegada de todo tipo de nuevas fórmulas narrativas (universos expandidos, inteligencias artificiales…) el cine contemporáneo sigue siendo un campo especialmente privilegiado para reflexionar sobre el presente. Sin embargo, ¿cómo se puede pensar el cine de nuestros días? ¿Cómo dialogar con las demandas ideológicas, las acusaciones de nostalgia o de anonadamiento? ¿Cómo funcionan los nuevos públicos y qué relaciones tienen con las herencias del clasicismo o de los cines de la modernidad? ¿Se pueden reivindicar los largometrajes en un mundo que prioriza el consumo de imágenes breves? ¿Qué función cumple la sala de cine en un cosmos de pantallas que se actualizan en tiempo real? ¿Sigue siendo el cine un guardián de la memoria o, por el contrario, ha perdido la batalla contra los archivos interminables de las redes sociales?

Si una gran parte de la Teoría del Cine previa se había generado buscando lo esencial del séptimo arte frente a sus «padres» (el teatro, la literatura, la pintura…), quizá sea el momento de invertir el debate y preguntar qué queda del cine frente al indudable triunfo social de sus «hijos» (los videojuegos, las ficciones seriales…). Este retorno al cine, lejos de caer en una posición nostálgica, celebra el encuentro interseccional entre escuelas, posiciones y sensibilidades capaces de mantener viva la aventura cinéfila… y, sobre todo, la utilización del cine no como un arma para recuperar el pasado, sino como un aliado en la construcción del futuro. Así, de Mia Hansen-Løve a Tom Cruise, de Itsaso Arana a Greta Gerwig intentamos preguntarnos qué es hoy el cine y, sobre todo, por qué decidimos volver a él.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • MÁS GRANDE QUE LA VIDA
    MOLDES, DIEGO
    Properament. Reservi el seu exemplar 19/01/2026

    39,90 €

  • ALFRED HITCHCOCK
    MARÍAS, MIGUEL
    Disponibilitat immediata

    24,90 €

  • JEAN-LUC GODARD
    MARÍAS, MIGUEL
    Disponibilitat immediata

    24,90 €

  • DOCTOR ZHIVAGO
    BAUMERT, THOMAS / FREIJO, LUIS / MATELLANO, VICTOR
    Disponibilitat immediata

    31,95 €

  • MARTIN SCORSESE
    NATHAN, IAN
    "El gran libro de Martin Scorsese, uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo ...
    Disponibilitat immediata

    31,95 €

Altres llibres de l'autor

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • NUEVOS RETOS DE LA IMAGEN. CUERPOS, ESCRITURAS, VOCES
    RODRIGUEZ SERRANO, AARON
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €