VOLVER AL CINE

VOLVER AL CINE

PENSAR, ESCRIBIR Y ANALIZAR LAS PELÍCULAS

RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN

20,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SOLARIS, TEXTOS DE CINE
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-128834-9-7
Pàgines:
240
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ESPEJOS
20,00 €
IVA inclòs

"Volver al cine" se pregunta por la función de las imágenes cinematográficas en el mundo contemporáneo. Después de haber sobrevivido al cierre de las salas, la aparición de las plataformas, la irrupción de las redes sociales y la llegada de todo tipo de nuevas fórmulas narrativas (universos expandidos, inteligencias artificiales…) el cine contemporáneo sigue siendo un campo especialmente privilegiado para reflexionar sobre el presente. Sin embargo, ¿cómo se puede pensar el cine de nuestros días? ¿Cómo dialogar con las demandas ideológicas, las acusaciones de nostalgia o de anonadamiento? ¿Cómo funcionan los nuevos públicos y qué relaciones tienen con las herencias del clasicismo o de los cines de la modernidad? ¿Se pueden reivindicar los largometrajes en un mundo que prioriza el consumo de imágenes breves? ¿Qué función cumple la sala de cine en un cosmos de pantallas que se actualizan en tiempo real? ¿Sigue siendo el cine un guardián de la memoria o, por el contrario, ha perdido la batalla contra los archivos interminables de las redes sociales?

Si una gran parte de la Teoría del Cine previa se había generado buscando lo esencial del séptimo arte frente a sus «padres» (el teatro, la literatura, la pintura…), quizá sea el momento de invertir el debate y preguntar qué queda del cine frente al indudable triunfo social de sus «hijos» (los videojuegos, las ficciones seriales…). Este retorno al cine, lejos de caer en una posición nostálgica, celebra el encuentro interseccional entre escuelas, posiciones y sensibilidades capaces de mantener viva la aventura cinéfila… y, sobre todo, la utilización del cine no como un arma para recuperar el pasado, sino como un aliado en la construcción del futuro. Así, de Mia Hansen-Løve a Tom Cruise, de Itsaso Arana a Greta Gerwig intentamos preguntarnos qué es hoy el cine y, sobre todo, por qué decidimos volver a él.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • HISTORIA INFORMAL DEL CINE BÍBLICO Y ORIENTAL
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    El cine bíblico-grecorromano o péplum, sigue poseyendo una gran vitalidad y actualidad. En épocas pasadas predominaba en las salas y muchos años después, sigue gozando del fervor del público, como demuestra el éxito obtenido al estrenarse alguna nueva muestra de calidad: véase Gladiator y Gladiator II , la serie T.V. Roma o incluso la polémica Pasión de Cristo de Mel Gib...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • MUCHAS VIDAS DE PIER PAOLO PASOLINI, LAS
    COROMINAS, JORDI
    Poeta, homosexual, comunista, tradicionalista, revolucionario, católico, cineasta, profesor, amante, egocéntrico, tímido, burgués. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue una figura contradictoria y polémica que desafió las categorías establecidas y se nutrió de la tensión entre polos opuestos. En Las muchas vidas de Pier Paolo Pasolini, Jordi Corominas se aleja de la tradición bio...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • QUÉ ES EL CINE?
    DULAC, GERMAINE
    La cineasta francesa Germaine Dulac (1882-1942) no solo fue una de las «mujeres pioneras en la historia del cine», sino una absoluta visionaria de las posibilidades del séptimo arte en general. Muy cercana al círculo surrealista francés –su película La concha y el clérigo, basada en un guion de Antonin Artaud, se considera el primer filme surrealista de la historia–, Dulac comp...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • CICLO DE CINE CLASICO
    BOGDANOVICH, PETER
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,90 €

  • HORROR GIRLS. ESTADOS UNIDOS & CANADÁ
    GARCIA MASSAGUE, MONICA / ÁNGEL SALA / ALEXANDRA WEST / HEIDI HONEYCUTT /  
    Una joven adolescente regresa de la muerte convertida en una criatura sedienta de sangre tras haber sido sacrificada en un ritual satánico por su grupo favorito; un yuppy, obsesionado con la belleza y la perfección, dedica sus noches a masacrar inocentes y conservar parte de sus cuerpos a modo de trofeo; una joven estudiante de medicina se adentra en el oscuro mundo de la ciru...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

Altres llibres de l'autor

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,95 €

  • NUEVOS RETOS DE LA IMAGEN. CUERPOS, ESCRITURAS, VOCES
    RODRIGUEZ SERRANO, AARON
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,90 €