Búsqueda de Editorial : UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

392 Resultats

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • TEORIAS DE LA RECEPCION: ESTRATEGIAS DE ANALISIS EN LOS ESTUDIOS CULTURALES
    DONSTRUP, MAYTE
    El contenido de esta obra aborda una cronología de los estudios de recepción que abarca desde el inicio de la disciplina con los estudios de recepción literarios hasta las teorías de recepción fílmicas y televisivas. De esta forma, el lector encontrará en el texto una panorámica bibliográfica de esta prominente área, repaso literario que finaliza con una de las escuelas más imp...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • ERA DE LOS PIONEROS, LA
    TRIGUERO MORENO, GUILLERMO
    La era muda es uno de los periodos más apasionantes de la historia del cine. Fueron años de libertad y experimentación en que los grandes pioneros exploraron las posibilidades expresivas de una forma artística por entonces nueva. Este libro propone un repaso a esa época a través de los títulos fundamentales de la era muda, que nos permitirán descubrir los grandes autores y las ...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • MANUAL DEAREALIZACION AUDIOVISUAL DE VIDEOCLIPS MUSICALES
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    La realización audiovisual es un campo amplio y diverso de la comunicación audiovisual. A pesar de las publicaciones pioneras generalistas, aún existen lagunas en los formatos publicitarios, el videoclip musical y los géneros derivados, muy prolíficos en la red gracias a las estrategias digitales y transmedia. A la hora de afrontar la dirección de un proyecto de videoclip es ne...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • MUJERES EN LUCHA
    RAYA BRAVO, IRENE
    Mujeres en lucha otorga visibilidad al movimiento feminista con el análisis de medio centenar de historias de mujeres. Para ello, se han escogido 50 filmes protagonizados por personajes femeninos dentro de un acotado marco temporal histórico de tres siglos (1812-2023), etapa en la que se produjeron hechos fundamentales marcados por el activismo feminista. El propósito es crear ...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • DEMOCRACIA EN RIESGO, LA
    GUERRERO-SOLÉ, FREDERIC / PEREZ-ALTABLE, LAURA
    En la actualidad, presenciamos el auge de los populismos de extrema derecha globalmente. Las redes sociales y la inteligencia artificial se apuntan como instrumentos al servicio de la difusión de los mensajes populistas y de la desinformación. La política española no es un caso aislado. Este libro ofrece respuestas a algunas de las cuestiones más acuciantes en relación con el a...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • RETÓRICA Y EDUCACIÓN
    GALLIFA, JOSEP
    Este libro presenta una revisión de la historia y las aportaciones de la retórica y la dialéctica para las generaciones de hoy. Describe el potencial educativo de los diferentes géneros de la retórica y propone actividades que derivan de estos conocimientos y que pueden ser adaptadas a distintos contextos formativos. Su objetivo es contribuir a la mejora del aprendizaje de la e...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • MITOS EDTECH
    Este libro nace del imperativo pedagógico para entender la relación entre educación y tecnología desde una vocación humanística, crítica e interdisciplinar. Dado que la complejidad educativa hace vano cualquier intento reduccionista de explicación e intervención, aquí se busca desmontar nueve narrativas falaces, pero popularmente difundidas, sobre el impacto de la tecnología en...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • FUENTES BIBLIOMÉTRICAS
    ARROYO-MACHADO, WENCESLAO
    En el entorno actual de la evaluación y la investigación, donde la cantidad de publicaciones y datos es abrumadora, este libro emerge como una guía indispensable para adentrarse en el universo inabarcable de fuentes bibliométricas. Aquí, el lector encontrará una guía esencial para entender la evolución de las fuentes bibliométricas, desde sus raíces históricas hasta las innovac...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • PRÁCTICAS RESPONSABLES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
    ARTIGAS, WILEIDYS / CASANOVA, ILYA
    La ética y la publicación científica han mantenido y seguirán manteniendo una relación indisoluble en la búsqueda y el desarrollo de una mejor ciencia. Conocer las mejores prácticas editoriales que hay que aplicar en las revistas científicas y en sus procesos, así como evitar y rechazar las malas prácticas, es cada día más importante. El objetivo de este libro es presentar, com...
    Disponibilitat immediata

    11,00 €

  • COM ESCRIURE CLAR
    PEREZ COLOME, JORDI
    Cada dia s'escriu més. Gràcies a Internet, dediquem més temps a missatges, correus i informes. L'objectiu principal de tot text és que una altra persona el llegeixi i l'entengui. Cal ser clars. Quan escrivim, la claredat es dóna per òbvia. No ho és. Escriure clar no és tan fàcil com sembla. La simplicitat requereix esforç i pràctica. Aquest llibre ofereix un decàleg en deu capí...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    VENTURA POCINO, PATRÍCIA
    Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también po...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • TVE CATALUÑA: 60 AÑOS DE PROGRAMAS
    LOPEZ CHAVES, FRANCESC MANUEL
    TVE Cataluña: 60 años de programas aborda el estudio y el análisis del desarrollo histórico de la producción de programas de Televisión Española en Cataluña entre 1959 y 2019. La escasez de trabajos que han analizado la historia de la televisión en España se acentúa notablemente en el caso catalán. El objetivo principal de este libro es analizar y determinar el papel que durant...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,00 €

  • HACIA UNA COMUNICACION ACCESIBLE EN EL METAVERSO
    SIDORENKO, PAVEL (COORD)
    El metaverso es una realidad ineludible que está transformando la manera de comunicar e interactuar de muchos usuarios de internet, especialmente los más jóvenes. Pero ¿es un espacio accesible para todos Este libro se adentra en los desafíos y oportunidades que presentan estos entornos virtuales, desde su popularización por empresas como Meta y Epic Games hasta su impacto en en...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    13,00 €

  • CAP DE GABINET
    AIRA, ANTONI / SABATÉ BUTÍ, SERGI
    Aquest llibre es dirigeix als qui exerceixen o aspiren a exercir la funció de cap de gabinet, als qui ja treballen en un gabinet o ho faran, i als qui directament l’han de construir des de zero o sobre les bases d’un altre en fase de transformació. És, també, un manual d’instruccions per orientar aquells qui vulguin incidir sobre unes institucions que ha...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • COMUNICACIÓN DE GOBIERNOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, LA
    CANALETA HERAS, PAU
    Este libro es un pequeño manual de vida en el que el consultor en comunicación estratégica y profesor de comunicación Pau Canaleta detalla ochenta claves imprescindibles para comunicar desde cualquier Gobierno o institución pública. Ochenta consejos surgidos de más de veinte años de experiencia asesorando a Gobiernos e instituciones de todo tipo, para ayudarlos a posicionarse a...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    13,00 €

  • AULA EN LA GRAN PANTALLA, EL
    DURÁN MANSO, VALERIANO
    El pasado educativo tiene en el cine español un aliado esencial para su representación. Desde el franquismo son numerosas las películas ambientadas en el aula, en las que destaca el papel del profesorado y del alumnado, pero es a partir de la Transición y la llegada de la democracia que se introduce la crítica, tanto de la Segunda República como de la dictadura. Por ello, resul...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • PALABRA VALE MÁS QUE MIL IMÁGENES, UNA
    CABALLÉ MAY, JORDI
    La creatividad no es innata. El copywriting se aprende. De la misma forma que podemos trabajar los músculos del cuerpo, podemos entrenar el cerebro a pensar de forma creativa. Este libro pretende explicar qué es el copywriting o la redacción publicitaria, sus principios, las funciones del redactor, el proceso de conceptualización, el poder del storytelling para contar buenas hi...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    14,42 €

  • PRODUCCION DE ESPECTACULOS Y EVENTOS
    LOPEZ LIGERO, MAR
    Este libro pretende ordenar todos los elementos que concurren en la producción de espectáculos y eventos realizando un retrato del sector. Examina las herramientas y la tecnología básica propias del mismo, y señala procesos administrativos, legales y financieros elementales para que la actividad tenga lugar. Se ocupa también de la planificación y la gestión. La planificación es...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €

  • ARCHIVOS IMAGINARIOS
    GAVILAN ESCARIO, SERGIO
    Archivos imaginarios sumerge al lector en la filmación de paisajes archivísticos de ciencia ficción donde la memoria, la identidad, la historia y las lecturas del porvenir hallan películas que dimensionan la trascendencia de los archivos en la sociedad. En una exploración compleja y polisémica, multitud de enfoques archivísticos navegan por este universo imaginario, convergiend...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    13,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PERIODISMO, LA
    TEJEDOR CALVO, SANTIAGO
    Este libro reflexiona sobre el impacto, las posibilidades y los desafíos que la inteligencia artificial (IA) introduce en el ámbito periodístico. A partir de una selección de listas, tablas, gráficos, informes, experiencias y noticias, el trabajo invita a cultivar una mirada siempre crítica hacia el rol de la tecnología en el periodismo y la comunicación. Además, se ha elaborad...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • ¡VIVA LA ANÁSTASIS!
    CÁMARA SEMPERE, JOSÉ F.
    Desde el momento en que las películas se convirtieron en un fenómeno popular en Occidente, el cine fue utilizado como un útil medio de adoctrinamiento moral y cristiano: un vehículo para difundir la palabra de Dios y poner en imágenes las Sagradas Escrituras. La aparición de Dios en las pantallas es tan antigua como el cinematógrafo, y su representación ha dependido no solo de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €

  • PUBLICIDAD, SIGLO I
    FERNÁNDEZ RINCÓN, ANTONIO RAUL
    Este libro es un apasionante recorrido a través de la corta pero intensa historia de la publicidad moderna. Veintinueve campañas que, ordenadas cronológicamente, narran la evolución de la industria publicitaria global a partir de las ideas. Conocerás cómo se gestaron estos memorables anuncios, y qué empresas y personas están detrás de estas ideas rupturistas, valientes e inolvi...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €

  • UNA PARAULA VAL MÉS QUE MIL IMATGES
    CABALLÉ MAY, JORDI
    La creativitat no és innata. El copywriting s'aprèn. De la mateixa manera que podem treballar els músculs del cos, podem entrenar el cervell a pensar de manera creativa. Aquest llibre pretén explicar què és el copywriting o la redacció publicitària, els seus principis, les funcions del redactor, el procés de conceptualització, el poder de l'storytelling per explicar bones histò...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • GEOGRAFÍAS CULINARIAS
    GARCÍA-REYES, DAVID / GALLARDO BELTRÁN, MARTA
    Desde que en 1895 los hermanos Lumière proyectaran sus primeros films en el Salón Indiano del Gran Café del Boulevard des Capucines de París, la comida como temática y la cocina como espacio han sido elementos fundamentales en infinidad de películas. De hecho, la comida siempre ha sido un elemento recurrente del atrezo cinematográfico en los casi 130 años de audiovisual, y ha i...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • MARKETING CINEMATOGRÁFICO Y DE SERIES
    GARCÍA SANTAMARÍA, JOSÉ VICENTE / RODRÍGUEZ PALLARES, MIRIAM
    La tarea del marketing audiovisual es cada vez más compleja en un contexto en que las plataformas de VoD (video on demand) y las productoras cinematográficas compiten por un mismo objetivo: captar la atención de las audiencias para generar así comunidad y ser objeto de atención preferente en redes sociales. Este libro pretende, por tanto, proporcionar las herramientas suficient...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €

  • EMOCIÓN O VICTORIA
    GISBERT, PACO
    El cine y el deporte moderno nacieron casi simultáneamente y se han desarrollado de forma paralela, a veces divergente, para tratar de transmitir emociones de diversa forma. Son dos de las disciplinas más populares desde comienzos del siglo XX y, por tanto, están condenadas a entenderse. Emoción o victoria plantea el curioso reto de elegir la mejor película de cada uno de los 5...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €