Búsqueda de Editorial : UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

824 resultados

  • MANUAL PARA LA CREACIÓN DE GUÍAS DE VIAJES
    TEJEDOR CALVO, SANTIAGO
    Este libro (ensayo, manual y taller) defiende que la guía de viajes es un género periodístico. Es periodismo. Y más. Es un instrumento (práctico y teórico), un mapa (incompleto), un relato (o mejor, un cuento), un compromiso (con un lugar y sus habitantes), una mirada (que suma voces) y una búsqueda (que no termina con el regreso). La guía es un viaje a un lugar. Es un viaje al...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • LA FELICIDAD PRIVATIZADA
    FERNÁNDEZ ROVIRA, CRISTINA / GIRALDO LUQUE, SANTIAGO
    Ahora, cuando nos consideramos más libres y democráticos que nunca, tenemos que aguantar situaciones tan inverosímiles como la crisis de los refugiados; las mentiras transmitidas por potentes canales de comunicación; la dominación impudorosa del poder económico, cada vez más concentrado; el deterioro intencionado del planeta; o el advenimiento de nuevos movimientos políticos de...
    Disponibilidad inmediata

    16,64 €

  • PANTALLA ESOTÉRICA, LA
    PALACIOS TRIGO, JESÚS JOAQUÍN
    Desde sus inicios, el cinematógrafo ha estado ligado a las ciencias ocultas, el esoterismo, la brujería y los fenómenos paranormales, y no solo porque el cine fantástico recurra frecuentemente a estos temas. Cuando hablamos de la «magia del cine» no sabemos lo literal que puede ser. La pantalla esotérica propone una relectura en 50 títulos fundamentales de la historia y el pape...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • FÍSICA Y PROGRAMACIÓN
    MERINO ARRANZ, DAVID / ROSSINYOL CASALS, EMMA / PÉREZ-NAVARRO, ANTONI
    Conocer cómo funciona el mundo es fundamental para aquellas personas que necesitan programar animaciones y entornos realistas. Sería el caso de profesionales de multimedia, programación de videojuegos y un largo etcétera. Para hacerlo deben conocer los principios físicos que rigen nuestro mundo. Física y programación es, principalmente, un libro introductorio de física para per...
    Disponibilidad inmediata

    45,00 €

  • CUANDO EL MUNDO SE VIRTUALIZA
    MARTIN, MANUEL / VELARDE, OLIVIA (COORD)
    Cuando el mundo se virtualiza, a medida que se digitalizan las tareas y los contactos, se producen cambios irreversibles en la gestión de las actividades de la vida cotidiana y en el desarrollo de las relaciones personales. En los capítulos de este libro, escritos por diecisiete profesoras y profesores que han participado en una investigación que ha durado cinco años, se descri...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • QUÉ QUIERE UN ADOLESCENTE?
    PEREIRA, MARCELO RICARDO
    Ofreciendo a los adolescentes, marcados por la segregación y el delito, la escucha y la experiencia psicoanalítica en el ámbito social, buscamos sus inscripciones de deseo, por lo tanto, de proyecto de futuro que pueda revertir sus problemáticas sociales y jurídicas tan desfavorables. Interrogamos los límites del propio psicoanálisis y presentamos en este libro múltiples manera...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • VISLUMBRES DE ÁFRICA ORIENTAL
    GARCÍA BARBERO, IGOR
    Este es un relato sobre una región sorprendente. Origen de la Humanidad, África Oriental alberga maravillas arquitectónicas centenarias, playas paradisiacas y los lagos más grandes, las cimas más altas y la fauna salvaje más impresionante del continente. Lalibela, Zanzíbar, el lago Victoria, el Kilimanjaro y el Masái Mara son sus atalayas. África Oriental es cuna de la principa...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • QUÉ SE COME AQUÍ?
    LOPEZ OJEDA, ANDRES / FERNADEZ LOPEZ, R. / FAVILA CISNEROS, H. / GUZMAN HERNANDEZ, C.
    La articulacio´n entre turismo y gastronomi´a es cada vez ma´s frecuente y exitosa. La literatura, tanto acade´mica como no especializada, es cada vez ma´s abundante, asi´ como la realizacio´n de eventos que convocan a los ma´s diversos grupos de intere´s: instituciones pu´blicas, empresarios, chefs, activistas de ONG y, por supuesto, en el caso mexicano, las cocineras y cocine...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • FILÁNTROPOS DE REFERENCIA VOL. II
    ZOHAR CONSULTORÍA & MARKETING / FUNDACIÓN VICENTE FERRER / FUNDACIÓN JUAN MARCH / FUNDACIÓN RICARDO FISAS NATURA / FUNDACIÓN RAFA NADAL / FUNDACIÓ
    Este libro es el segundo de una colección que pretende impulsar, difundir y reconocer el rol creciente que la filantropía está desempeñando como respuesta a los desafíos sociales. Al igual que el primero, este segundo libro quiere destacar la figura del filántropo, aquella persona que de forma desinteresada destina parte o la totalidad de su vida y/o de su patrimonio en ayudar ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • FILÁNTROPOS DE REFERENCIA VOL. I
    Filántropos de referencia es el primero de una colección de libros que pretende impulsar, difundir y reconocer el rol creciente que la filantropía está desempeñando como respuesta a los desafíos sociales. Este primer libro quiere destacar la figura del filántropo, aquella persona que de forma desinteresada destina parte o la totalidad de su vida y/o de su patrimonio en ayudar a...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • SOLTAR AMARRAS
    CORREA-URQUIZA, MARTÍN / MARTÍNEZ HERNÁEZ, ÁNGEL
    Soltar amarras. Una introducción a la salud mental colectiva presenta la experiencia del sufrimiento mental como un fenómeno multidimensional que exige, a su vez, una tarea de complementariedad entre disciplinas, una apertura en los marcos conceptuales de referencia y una tendencia al ejercicio hermenéutico permanente. Por ello, analiza los orígenes epistemológicos de lo que ll...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ENVEJECIMIENTO, ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO EMOCIONAL
    FORTUÑO GODES, JESUS / SEGURA BERNAL, JORDI
    El aumento de la esperanza de vida es tanto un e´xito social y sanitario como un desafi´o para nuestra sociedad. Nunca hubo tantas personas en la franja de 75 a 90 an~os. La necesidad derivada de este aumento es ayudarles a mantener la autonomi´a mientras se alarga su vida. El envejecimiento activo implica fomentar los ha´bitos saludables como factor a tener en cuenta para mant...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES
    CAMPAL GARCÍA, MARÍA FELICIDAD /   / ORDÁS GARCÍA, ANA
    Para la formacio´n, la educacio´n, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusio´n social, la participacio´n ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente informacio´n. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la informacio´n esta´ en todas partes y que es cada vez ma´s digital e instrumentalizada, se re...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • FUNDAMENTOS Y PRACTICAS DE LA ADOPCION CONTEMPORANEA
    Tanto en la legislación internacional y nacional como en los programas de políticas públicas, la adopción se define como una medida de protección destinada a proporcionar a niños y niñas privados de familia una solución de cuidado adecuado permanente. Al mismo tiempo, la adopción supone su desplazamiento, no solo entre familias, sino también a través de las fronteras delos grup...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • MAS RAPIDO QUE UNA BALA
    ¿Existe un cine de superhéroes? ¿Son la infantil o incluso fascista representación de fantasías dañinas, o un mito moderno que hay que saber leer? En las nueve décadas que el superhéroe ha existido en nuestra cultura, su figura y sus aventuras han servido a muchos fines, desde el puro entretenimientoy evasión al más descarnado retrato de nuestras limitaciones y mezquindades. Y ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ABRACADABRA. MAGIA E ILUSIONISMO EN 50 PELICULAS
    ARACIL SAEZ, PEPE
    Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas casetas qu...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • GLOSARIO DE MARKETING DIGITAL
    MARTIN-GUART, RAMON / BOTEY LÓPEZ, JORDI
    El contexto de la comunicación digital suele estar repleto de palabras y expresiones a menudo incomprensibles. Normalmente se trata de neologismos, casi siempre de raíz anglosajona, que son rápidamente incorporados al lenguaje profesional y académico. En el terreno del marketing digital el uso de estos términos está creciendo exponencialmente en los últimos años. Este pequeño m...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • CULTURAS OLVIDADAS
    BUENO, ANÍBAL
    En un mundo globalizado, cada vez son menos las regiones libres de la aculturación occidental que mantienen su forma de vida tradicional. Estos rincones remotos nos permiten trasladarnos a otros mundos, a otras realidades, conocer otras cosmovisiones y fascinarnos a través del viaje, el cual, en estos casos,cuesta discernir si es más físico o psicológico. Mediante pequeñas hist...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • DEEP LEARNING
    CASAS ROMA, JORDI / BOSCH RUÉ, ANNA / LOZANO BAGÉN, TONI
    En este libro se introducen los conceptos fundamentales del aprendizaje profundo (Deep learning, DL) mediante el uso de redes neuronales artificiales (Artificial neural networks, ANN). El lector podrá encontrar una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en estos campos. El enfoque del libro es claramente descriptivo, con el objetivo de que el lector entienda los...
    Disponibilidad inmediata

    27,00 €

  • CALLEJEANDO POR SEIS CIUDADES EUROPEAS
    VILLACAMPA, PABLO
    El flâneur. El paseante. Símbolo de la ciudad moderna. Algo así como un arquetipo urbano que se relaciona con el entorno que le rodea: la arquitectura, las luces, los detalles; pero, sobre todo, que destaca por ser observador de personas. Mirando entre la multitud y sintiéndose seguro en el anonimato. Andando de forma ociosa y evitando las prisas. Seguramente, todo lo contrario...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • CIBERDELITOS EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL, LOS
    GALAN MUÑOZ, ALFONSO
    En esta obra se realiza un amplio recorrido por la actual regulación de las principales figuras que tradicionalmente se han incardinado en el concepto de ciberdelitos. Se analizan, entre otros, los delitos contra la intimidad, como el de hacking, los daños informáticos o los delitos contra la propiedad intelectual. Todo ello a la luz de las más recientes reformas en la materia ...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • PANORAMICA DEL MARKETING
    GARCIA-LAVERNIA GIL, JOAQUIN
    Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital así como de los nuevos oficios en este ámbito. Se trata de una obra ideal para los que no pertenecen...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • GESTION LEAN DEL TIEMPO, LA
    BUSTINDUY, IÑAKI / AGUILAR, J. A.
    El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE
    CASAMAYOR PÉREZ, GOYO / RAMOS MEDINA, TONI
    En una época de cambios vertiginosos, solo podemos entender la formación en las organizaciones si es continua. Los profesionales no pueden esperar a realizar un curso cuando tienen una duda o necesitan resolver un problema laboral, por eso nos vemos obligados a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje e implantar nuevas estrategias de transferencia al puesto de trabajo. C...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING (VOL. I)
    RODRÍGUEZ-ARDURA, IMMA / AMMETLLER MONTES, GISELA
    El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libr...
    Disponibilidad inmediata

    39,50 €

  • PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING (VOL.2)
    RODRÍGUEZ ARDURA, IMMA / MARAVER TARIFA, GUILLERMO / JIMÉNEZ ZARCO, ANA ISABEL / MARTÍNEZ ARGÜELLES, M. JESÚS / AMMETLLER MONTES, GISELA
    El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libr...
    Disponibilidad inmediata

    59,90 €

  • COM ESCRIURE CLAR
    PEREZ COLOME, JORDI
    Cada dia s'escriu més. Gràcies a Internet, dediquem més temps a missatges, correus i informes. L'objectiu principal de tot text és que una altra persona el llegeixi i l'entengui. Cal ser clars. Quan escrivim, la claredat es dóna per òbvia. No ho és. Escriure clar no és tan fàcil com sembla. La simplicitat requereix esforç i pràctica. Aquest llibre ofereix un decàleg en deu capí...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • RETORICA ANTIGA, LA
    PASTOR, LLUIS
    La retòrica va canviar la societat grega. Abans de la seva aparició, els tirans decidien. Aquest llibre explica com la retòrica va renovar el món antic i com encara avui és part essencial de la nostra comunicació pública. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • LITERATURA LLATINA, LA
    MIRÓ, MÓNICA / ESPLUGA, XAVIER
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • DESINSERCIONES Y LAZO SOCIAL
    SÁNCHEZ ALBER, COSME
    ¿Co´mo situarnos frente a las paradojas y contradicciones que habitan en la relacio´n asistencial? Este libro interroga algunas de las relaciones posibles entre el sujeto, la institucio´n y la e´tica a partir de una pra´ctica orientada por la singularidad en el campo de las desinserciones sociales. Una bru´jula que nos permitira´ orientarnos frente a los procesos emergentes de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,00 €