Búsqueda de Editorial : UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

1007 resultados

  • MITIN EN ESPAÑA, EL
    SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL
    La Segunda República, etapa histórica en la que prestigiosos oradores consiguieron llenar plazas de toros y grandes recintos deportivos, es el punto de partida de un recorrido por la evolución del mitín como evento de propaganda política imprescindible e ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • HACIA UNA COMUNICACION FEMINISTA
    BERNAL-TRIVIÑO, ANA
    El periodismo no puede dejar al margen la realidad de la mitad de la población. La veracidad y la honestidad deben ser prioritarias en las violencias machistas, pero también es fundamental que la sociedad identifique cuándo los medios lo hacen mal e impi ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • CONTROL SOCIAL E IMAGINARIOS EN LAS TELESERIES ACTUALES
    MARTINEZ LUCENA, JORGE
    Este libro versa sobre la relación entre las series y nuestras sociedades de la transparencia. Las ficciones televisivas son herramientas que diseminan nuevos imaginarios posmodernos. Aunque, a veces, siguiendo una tendencia propia de la postelevisión, t ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • HISTORIA VIVA
    ANTELA-BERNÁRDEZ, BORJA
    En este tiempo de globalidad líquida, el uso tradicional de la historia no parece servir para dar respuestas a la humanidad de nuestras inquietudes. Necesitamos apostar por una historia personal y propia, resultado de los intereses, las necesidades y las preguntas de cada uno, conjugada con una profunda convicción de respeto e incondicionalidad para con todos nuestros congénere...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • SOBREVIVIR A LA PUBLICIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    El libro supone una reflexión acerca de la situación actual de la publicidad. Sin duda, no hay profesión tan criticada socialmente como esta y lo curioso es que la mayoría de estas críticas hacen referencia a su falta de ética. En este libro queremos demostrar que es posible una publicidad ética. Es más, que esta es imprescindible para un buen ejercicio de la profesión, máxime ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • BIG DATA
    CASAS ROMA, JORDI / NIN GUERRERO, JORDI / JULBE LÓPEZ, FRANCESC
    En este libro se introducen los conceptos fundamentales del análisis de datos en entornos big data. Se ofrece una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en estos campos, con un enfoque claramente descriptivo, para que el lector entienda los conceptos e ideas básicos de cada modelo o técnica. Los diferentes capítulos de esta obra comprenden la definición de probl...
    Disponibilidad inmediata

    30,50 €

  • MASCULINIDADES A LA DERIVA EN LA PRENSA PARA HOMBRES
    VIERO KOLINSKI MACHADO, FELIPE
    A partir del feminismo, de los estudios sobre las masculinidades y de la teoría queer, Felipe Viero Kolinski Machado reflexiona acerca de cómo la prensa dirigida a hombres aborda las identidades de género. El autor analiza el contenido de dos revistas, en principio completamente diferentes; una dirigida al colectivo gay (Junior) y otra al colectivo heterosexual (Men's Health). ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES NEUROPSICOLÓGICOS
    DE NOREÑA MARTÍNEZ, DAVID / GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, BEGOÑA / MUÑOZ MARRÓN, ELENA
    El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria. Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz c ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • EVALUACION EN PSICOLOGIA CLINICA DE ADULTOS
    DEUS UELA, JOAN / DEVI BASTIDA, JOSEP
    El psicólogo clínico-sanitario debe saber aplicar e integrar el cuerpo de conocimientos de la psicometría, de la evaluación y de la psicopatología. Ello posibilita llevar a cabo un proceso de evaluación psicológica de un paciente con el fin de poder es ...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • PARTITURAS ELECTRONICAS LECTOESCRITURA MUSICAL EN EL AMBITO
    En las últimas décadas, las nuevas partituras digitales se han consolidado como una alternativa que desafía la hegemonía de las partituras impresas como medio paradigmático para el registro, la trasmisión y el acceso a la información musical. Junto con ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • INFORMES PER A LA PRESA DE DECISIONS
    GOLANÓ, CONXITA
    Has d'escriure un informe i no saps per on començar? O només vols perfeccionar les destreses que ja tens? Tant se val el punt on siguis. En aquesta guia hi trobaràs, pas a pas, eines i recursos que impulsaran les teves destreses per a comunicar amb més impacte i per a la presa de decisions. Aprendràs, entre d'altres coses: a explorar els problemes de gestió des d'una perspectiv...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • ¡ECHAD EL ANCLA! 50 MIRADAS CINEMATOGRÁFICAS SOBRE EL MAR
    SERRANO CUETO, JOSÉ MANUEL
    Gracias a la capacidad del cine para hacernos soñar, millones de personas han podido navegar por mares y océanos. Desde los albores del cinematógrafo se han producido películas sobre el mar, en ocasiones -aunque escasas-, potenciando sus bondades; en otras -demasiadas-, explorando su peor vertiente: las tragedias de los naufragios y la inmigración, la delincuencia de la pirater...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • INDUSTRIA 4.0
    MARTÍNEZ AGUILÓ, JAUME
    Este libro explica qué es la transformación digital en la empresa y particularmente en la industria. A través de numerosos ejemplos basados en experiencias reales, trata desde diferentes puntos de vista los efectos de dicha transformación en las personas y las organizaciones. Será de gran utilidad a los empresarios y profesionales que estén planteándose, o estén ya ejecutando, ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ACCIÓN SOCIAL COLECTIVA Y PEDAGOGÍA
    MEJÍA J., MARCO RAÚL
    El autor de este libro recorre algunas de las principales cuestiones relacionadas con la educación popular y los movimientos sociales, para luego ofrecer una propuesta de acción social colectiva que le lleva a hablar del cyberpunk, de la crítica al capitalismo voraz, de los movimientos sociales alternativos y sus metamorfosis. Para terminar, muestra cómo todo ello puede configu...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS NSQL CLAVE-VALOR USANDO REDIS
    SARASA, ANTONIO
    En este libro se ofrece una introducción a las bases de datos NoSQL utilizando como elemento de ilustración Redis, una base de datos de tipo clave-valor. Se estructura en dos partes. En la primera, se describen los conceptos fundamentales de las bases de datos NoSQL, y en la segunda, se introduce Redis. Se explica su instalación, el modelo y las estructuras de datos, aspectos s...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • NEGOCIO PUBLICITARIO EN LA SOCIEDAD DIGITAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL
    GONZÁLEZ OÑATE, CRISTINA
    Este libro recoge las principales conclusiones del proyecto de investigación titulado El negocio publicitario en la sociedad digital: estructura de agencia, perfiles profesionales y nuevas tendencias creativas (Plan de Promoción Universitat Jaume I P1-1B2015-27), que duró desde el año 2015 hasta el 2018. En este periodo se llevó a cabo un estudio sobre los panoramas actual y fu...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • AL FILO DEL MAÑANA. 50 PELÍCULAS ESENCIALES DE VIAJES EN EL TIEMPO
    PRIETO MIR, PEP
    Si pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a dónde iríamos? ¿A revisar nuestro pasado o a conocer nuestro futuro? ¿Querríamos cambiar algo de nuestras vidas o nos limitaríamos a ser testigos pasivos de la historia? Estas son solo algunas de la infinidad de preguntas que se plantean en las películas de viajes en el tiempo, una de las manifestaciones más recurrentes del cine fantástico ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    BARRIO FRAILE, ESTRELLA
    Este libro realiza un recorrido en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión. Comenzando por los motivos que han propiciado su actual auge, realiza después un análisis teórico de la RSC y algunos conceptos afines, para finalmente llegar a un modelo de gestión que detalla cada una de las fases que se requieren para su integración transversal en toda la org...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • ALIMENTACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, LA
    BACH-FAIG, ANNA / ESQUIUS DE LA ZARZA, LAURA
    Este libro nace de la necesidad de herramientas que permitan realizar un abordaje integral de la alimentación del deportista orientado a la optimización del rendimiento sin comprometer su estado de salud. En la primera parte: «Valoración del deportista: hábitos y riesgos», se describen los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población general activa,se incluye una ba...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • VIAJANDO PARA SUPERAR LAS BARRERAS MENTALES
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL / TEJEDOR, SANTIAGO
    Decidimos dedicar el libro de la VII edición del máster en Periodismo de Viajes a los muros invisibles y, por extensión, a la importancia de cultivar, educar y entrenar la mirada del periodista que se enfrenta a esas «murallas». Nuestros estudiantes viajaron organizados en equipos a Rusia, Turquía, Escocia, Finlandia, Moldavia y Marruecos. Allí encontraron las historias que dan...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • CINE LUDENS
    NAVARRO REMESAL, VÍCTOR
    ¿Cuánto hace que no juegas? ¿Te has olvidado de jugar? El cine nunca se ha olvidado, y el cine ludens nos recuerda la importancia de lo lúdico en la gran pantalla, la cultura y la sociedad. Con un carácter divulgativo y filosófico, este libro analiza cómo el cine ha dialogado con juegos de mesa, juguetes, videojuegos, laberintos, puzles, culturas lúdicas, juego forzado, parques...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • SOCIOLOGÍAS DE LA ALIMENTACIÓN
    POULAIN, JEAN-PIERRE
    La forma en la que los humanos conciben la satisfacción de sus necesidades alimentarias no se reduce a estrictas lógicas biológicas. Comer es un «acto social»; más aún: un «acontecimiento social», central tanto en la vida familiar como en la vida pública.  El momento de comer forma parte de la socialización alimentaria como lugar de aprendizaje de las normas de convivencia, per...
    Disponibilidad inmediata

    34,00 €

  • POR UNA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA
    ÁVILA CANTOS, DÉBORA / CASSIÁN YDE, NIZAIÁ / GARCÍA GARCÍA, SERGIO / PÉREZ PÉREZ, MARTA
    La intervención social se ha consolidado en las últimas décadas como un campo particular de acción encaminado a modificar la realidad, en particular la de las capas de población más desfavorecidas y los sujetos con menos poder. Esta especificidad «social» de la intervención -no se hace intervención con las élites- otorga a las disciplinas que la protagonizan -el trabajo social,...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ESCRITURA SEXY
    PASTOR, LLUÍS
    ¿Cuánto tiempo tardará en conocer las reglas del backgammon si observa atentamente cómo juegan otros? Por mucho interés que le ponga, tardará unas horas. Unas horas preciosas. En cambio, si le cuentan las reglas al principio del juego, en unos minutos ya ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PROYECTO MONTAIGNE, EL
    LABORDA GIL, XAVIER
    La ciencia afable, amena y clara surge del proyecto Montaigne, creador del ensayo. La personalidad de Montaigne es hoy modelo de divulgación en estudios de José Luis L. Aranguren, Giulio Lepschy, Roger Chartier, Umberto Eco, David Crystal y Tom Wolfe. E ...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • REVOLUCION OVER THE TOP, LA
    Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • BRANDING CULTURAL
    FERNANDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARIA DEL MAR / PINEDA, ANTONIO
    El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de si ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • LIBRO DE ESTILO DEL PROTOCOLO OFICIAL Y LAS RELACIONES INSTITUCIONALES
    PORTUGAL BUENO, MARIA DEL CARMEN
    Discursos, informes, invitaciones, manuales, notas de prensa, reglamentos, etc., son algunos de los diferentes trabajos de redacción que un profesional del protocolo debe realizar, y para ejecutarlos correctamente debe saber gramática y ortografía. E ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • VIAJE MUNDIAL
    Este libro es un homenaje a los hinchas del fútbol. Por estas páginas se encontrarán con las historias de personas que viajaron a Rusia detrás de un sueño. El autor se mete en las tribunas de los estadios, en los trenes y en los bares. Camina, observa y ...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • DISCURSO Y PEDAGOGIA
    DIAZ VILLA, MARIO
    El análisis del discurso se erige como una de las grandes formas de trabajar e investigar en el campo pedagógico. Partiendo de los trabajos de Basil Bernstein, el libro estudia la educación como forma reproductiva en relación con las macro y las microrel ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €