Búsqueda de Editorial : UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

1021 resultados

  • SANGRE ES VIDA, LA
    PEDRERO SANTOS, JUAN ANDRES
    Cuando en 1897 el irlandés Bram Stoker publicaba Drácula no imaginaba la trascendencia que iba a tener su personaje en el imaginario colectivo, convertido en icono popular gracias al cine. Bela Lugosi, con su interpretación en Drácula (Dracula, Tod Browning, 1931), establecía el canon vigente durante dos décadas; hasta que el actor Christopher Lee recibía el testigo en la pelíc...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • CIBERDELITOS EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL, LOS
    GALAN MUÑOZ, ALFONSO
    En esta obra se realiza un amplio recorrido por la actual regulación de las principales figuras que tradicionalmente se han incardinado en el concepto de ciberdelitos. Se analizan, entre otros, los delitos contra la intimidad, como el de hacking, los daños informáticos o los delitos contra la propiedad intelectual. Todo ello a la luz de las más recientes reformas en la materia ...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • MEDIOS ANTE LOS MODELOS DE SUSCRIPCIÓN, LOS
    CEREZO, PEPE
    Los medios de comunicación siguen inmersos en una permanente transformación como consecuencia de los continuos cambios que están configurando el nuevo ecosistema digital, sobre todo en lo que se refiere a su modelo de negocio. La caída de la circulación y de los ingresos de publicidad tradicional no se ha visto compensada por el crecimiento de la publicidad digital lastrada por...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • NEWSJACKING POSDIGITAL
    COLL, PATRICIA
    El libro aborda la práctica del newsjacking como técnica de comunicación innovadora y creativa que parte de la actualidad para crear y difundir contenidos que capten la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación. En concreto, se describen y analizan los casos de las acciones «Mariano-Carles» de ByHours, «MasterChef» de InfoJobs, y «Másteres» de ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • SONIDOS QUE CUENTAN
    PIÑEIRO-OTERO, TERESA
    El sonido constituye un componente esencial en nuestra experiencia audiovisual. Si bien la «ocularidad» de nuestra cultura ha fijado nuestro interés en la imagen, el sonido afecta profundamente a su recepción e interpretación. Este libro efectúa una aproximación al uso y potencialidades del sonido audiovisual. Partiendo del concepto de audiovisión, nos adentraremos en la esenci...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • LEJOS DE HOLLYWOOD /50 PELICULAS ESENCIALES DEL CINE INDEPENDENDIENTE NORTEAMERI
    CASAS, QUIM
    El cine independiente norteamericano existe desde la misma consolidación del sistema de los estudios, representado entonces por nombres tan dispares como David Selznick, Ed Wood, Orson Welles, Ida Lupino, Nicholas Ray o Roger Corman. Pero es en 1959, con la cristalización del New American Cinema, cuando la independencia cinematográfica se convierte en una realidad, en un estado...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • VIDEO PARA REDES SOCIALES
    BOTE, JUAN JOSE
    En este libro se explican los pasos necesarios para crear vídeos y publicarlos en las redes sociales mediante dispositivos móviles. Está pensado para personas que quieran iniciarse en el fascinante mundo de la publicación de vídeos sin disponer apenas de conocimientos previos. El lector encontrará aquí recomendaciones esenciales y prácticas, desde la concepción inicial hasta la...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • PANORAMICA DEL MARKETING
    GARCIA-LAVERNIA GIL, JOAQUIN
    Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital así como de los nuevos oficios en este ámbito. Se trata de una obra ideal para los que no pertenecen...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • GESTION LEAN DEL TIEMPO, LA
    BUSTINDUY, IÑAKI / AGUILAR, J. A.
    El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE
    CASAMAYOR PÉREZ, GOYO / RAMOS MEDINA, TONI
    En una época de cambios vertiginosos, solo podemos entender la formación en las organizaciones si es continua. Los profesionales no pueden esperar a realizar un curso cuando tienen una duda o necesitan resolver un problema laboral, por eso nos vemos obligados a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje e implantar nuevas estrategias de transferencia al puesto de trabajo. C...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • PERSONALIZACIÓN Y NUEVAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN DEPORTIVA
    ESQUIUS DE LA ZARZA, LAURA / BACH-FAIG, ANNA
    Tras nuestro libro anterior, Alimentación en la actividad física y el deporte, publicado en esta misma colección, queremos dar un paso más describiendo este binomio en las diferentes etapas de la vida, así como algunos avances y nuevas tendencias en nutrición deportiva. Queremos aportar aquí un estado actual de esta cuestión, facilitando así que los profesionales de la salud se...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ELEMENTS DE SINTAXI GENERATIVA
    FORTUNY ANDREU, JORDI
    El llibre és una introducció concisa a la sintaxi generativa. S'ha dissenyat per emprar-se com a llibre de text d'una primera assignatura quadrimestral sobre aquesta matèria. Va adreçat especialment a estudiants que ja tenen nocions de lingüística general i que a més s'han familiaritzat amb l'estudi descriptiu de les propietats gramaticals de la llengua catalana. No es pressupo...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • CAMPAÑAS CONECTADAS, LAS
    PEYTIBI, XAVIER
    ¿Qué hacía de Bill Clinton el perfecto candidato? ¿Cómo podemos persuadir a los indecisos en una campaña electoral online y offline? ¿Estar más en la calle tiene efectos en el voto? ¿Hay trucos para que los activistas se movilicen? Estas y centenares de preguntas más se responden en este libro a través de historias, anécdotas y decenas de ejemplos prácticos en campañas de todo ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • CONSTRUCCIÓN JURÍDICA DE LA DISCAPACIDAD, LA
    ENDARA ROSALES, JUAN
    La «incapacitación judicial» (o «modificación de la capacidad de obrar») es un procedimiento que habitualmente afrontan personas a las que se ha diagnosticado discapacidad intelectual. Esta práctica se realiza para establecer medidas judiciales de protección personal y patrimonial. Sin embargo, este procedimiento implica la vulneración de derechos fundamentales. Los relatos de ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • (RE)PENSANDO LOS RETOS ALIMENTARIOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES
    LLOBET, MARTA / DURÁN, PAULA / MAGAÑA, CLAUDIA R. / MUÑOZ, ARACELI
    Este libro constituye un esfuerzo colectivo y académico de reflexión sobre la situación de precarización alimentaria que viven muchas personas en España desde el surgimiento de la crisis económica en el año 2008. Una propuesta que analiza las desigualdades existentes en materia de alimentación, visibiliza las estrategias desarrolladas por los individuos o distintos grupos pobla...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • DIEZ CLAVES PARA CONTAR BUENAS HISTORIAS EN PODCAST
    ORRANTIA HERRÁN, ANDONI
    En 2018 se crearon cada día 100 podcasts en Estado Unidos. Para los jóvenes con smartphone, que nunca tendrán una radio, estos contenidos sonoros bajo demanda representan su radio. Crea comunidad. Los podcasts le cuentan sin intermediarios al usuario historias emocionalmente complejas, reales o inventadas. Ofrecen claridad dentro del caos y también son fruto de un proceso largo...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • CÓMO DESTAPAR OTRO PANAMA PAPERS
    ROMERO-DOMÍNGUEZ, LORENA R. / GARCÍA-ORTA, MARÍA JOSÉ
    Este libro es una síntesis divulgativa y práctica del estado actual del periodismo de investigación en la escena nacional e internacional. Con especial atención a los cambios que ha vivido la actividad periodística como consecuencia de la aparición de la tecnología blockchain, las fuentes colaborativas o las narrativas transmedia, no perdemos de vista la necesidad de entender e...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • ANÁLISIS GESTUAL Y DE LA EXPRESIÓN NO VERBAL
    PUENTE BALSELLS, Mª LUZ / VIÑAS, FRANCISCO
    Este manual ayuda a interpretar las expresiones gestuales y no verbales como rasgos de personalidad estable y de comportamiento circunstancial, prestando especial atención a las que han sido debidamente verificadas mediante estudios científicos contrasta ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • RADICALES LIBRES.
    ALBERT ALCOZ
    Transcurriendo en paralelo a las rupturas estéticas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, el cine experimental investiga el potencial del medio cinematográfico a través de sus posibilidades formales y su trasfondo crítico. Estas prá ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • ROB ROY, EL BARONET Y LOS 300 DE ESCOCIA
    REVELLES, DAVID
    El 10 de mayo de 1719, el castillo Eilean Donan saltó por los aires bajo los cañones de una fragata inglesa. Ese día, 41 soldados españoles del Regimiento Galicia, una partida de 318 infantes enviados por Felipe V al corazón de las Highlands, defendieron ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • SIN DÓLARES NO HAY ATAÚDES. 50 EJEMPLOS DEL WESTERN MEDITERRÁNEO
    DE ESPAÑA, RAFAEL
    La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una pers ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ESPECIES PUBLICITARIAS
    SELVA RUIZ, DAVID
    Este libro es un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que integran habitualmente la agencia publicitaria española, con una visión clara y sencilla y un estilo llano y desenfadado. Cada capítulo implica, en primer lugar, una explicación sob ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ARTE PARA PRIMARIA
    HUERTA RAMÓN, RICARD
    Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el mome ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • GESTIÓN DE PROGRAMAS DE PROYECTOS INFORMÁTICOS (Y NO INFORMÁTICOS)
    LÓPEZ, DAVID / RODRÍGUEZ, JOSÉ RAMÓN / GONZÁLEZ, JUAN JOSÉ
    La selección y gestión de las inversiones en iniciativas que realizan un uso intenso de las tecnologías de la información es una de las capacidades clave en el desarrollo que todas las empresas necesitan, especialmente tras la eclosión de la transformación digital. Este libro presenta una aproximación práctica, pero rigurosa, a la gestión de programas, proporcionando modelos or...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • BIBLIOTECONOMÍA DE GUERRILLA
    MARTÍNEZ-CAÑADAS, EVELIO
    En la actualidad, polémicas importantes y, en ocasiones, amargas, agitan el mundo de las bibliotecas públicas. Por ejemplo: ¿cómo se debe entender la biblioteca del futuro?; ¿qué nuevos servicios estaría legitimada a ofrecer sin perder su esencia?; ¿qué papel han de desempeñar los bibliotecarios en los nuevos modelos de biblioteca?...  Sobre estas cuestiones y algunas más trata...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • MANUAL DE PATOLOGÍA VOCAL
    MURTRÓ AYATS, MARIA PILAR
    En patología vocal, el escenario ideal es la colaboración entre médico foniatra, logopeda y cirujano ORL. Para el terapeuta de la voz que, lógicamente, carece de formación específicamente médica, este manual quiere abordar los trastornos vocales desde la perspectiva foniátrica, a caballo entre la otorrinolaringología y la rehabilitación, con especial énfasis en los aspectos más...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • HISTORIA VIVA
    ANTELA-BERNÁRDEZ, BORJA
    En este tiempo de globalidad líquida, el uso tradicional de la historia no parece servir para dar respuestas a la humanidad de nuestras inquietudes. Necesitamos apostar por una historia personal y propia, resultado de los intereses, las necesidades y las preguntas de cada uno, conjugada con una profunda convicción de respeto e incondicionalidad para con todos nuestros congénere...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • BIG DATA
    CASAS ROMA, JORDI / NIN GUERRERO, JORDI / JULBE LÓPEZ, FRANCESC
    En este libro se introducen los conceptos fundamentales del análisis de datos en entornos big data. Se ofrece una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en estos campos, con un enfoque claramente descriptivo, para que el lector entienda los conceptos e ideas básicos de cada modelo o técnica. Los diferentes capítulos de esta obra comprenden la definición de probl...
    Disponibilidad inmediata

    30,50 €

  • DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO, VOL.I
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA / IGUALADA, ALFONSO (EDS.)
    En las etapas del desarrollo infantil, las dificultades del lenguaje pueden asociarse a las características de ciertos trastornos del desarrollo. Este manual, Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo, recoge una actualización de las investigaciones sobre las patologías del desarrollo asociadas de manera secundaria o comórbidas a un trastorno del lenguaje, así ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES NEUROPSICOLÓGICOS
    DE NOREÑA MARTÍNEZ, DAVID / GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, BEGOÑA / MUÑOZ MARRÓN, ELENA
    El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria. Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz c ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €