INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN

EL FACTOR HUMANO EN LA ERA DE LA MEDIACIÓN ALGORÍTMICA

VENTURA POCINO, PATRÍCIA

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Año de edición:
2024
Materia
Ingeniería
ISBN:
978-84-1166-087-7
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES
20,00 €
IVA incluido

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Artículos relacionados

  • IA EL REGALO DE LOS DIOSES
    ALCALDE, CESAR
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • IA
    LAMB, HILLARY (COORDINADORA)
    A veces, es cierto que menos es más. IA es una sencilla guía, completamente revisada y actualizada, que explica de forma accesible el funcionamiento interno de la inteligencia artificial, desde ChatGPT hasta el internet de las cosas. ...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • CÀLCUL DE METÀFORES
    NACENTA, LLUÍS
    Pot la IA ajudar-nos a entendre millor el món? La complexitat del present, els greus reptes planetaris que se'ns venen a sobre i les paradoxes de la teoria quàntica reclamen una renovació dels llenguatges del coneixement. Els grans models lingüístics de la IA han construït una correspondència entre els llenguatges matemàtic i literari. Calculen literalment les metàfores. Quin s...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    TORMO, MARISA
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • COPYWRITING CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    CUFARI, ANITA A.
    Sí, la máquina existe y da soluciones. Sin embargo, tienes que saber qué pedirle a la Inteligencia Artificial para sacarle partido. Las respuestas están ahí, pero necesitas entender el contexto, la marca y cómo se trabaja en cada medio para que todo tenga coherencia. Además, es necesario tener sentido crítico para saber cuándo exigirle más y qué necesita el cliente. Copywriting...
    Disponibilidad inmediata

    26,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €