INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ÉTICA Y COMUNICACIÓN

EL FACTOR HUMANO EN LA ERA DE LA MEDIACIÓN ALGORÍTMICA

VENTURA POCINO, PATRÍCIA

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Año de edición:
2024
Materia
Ingeniería
ISBN:
978-84-1166-087-7
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES
20,00 €
IVA incluido

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Artículos relacionados

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • MANZANA DE TURING, LA
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • IMAGINACIÓN ARTIFICIAL, LA
    CATALA DOMENECH, JOSEP M. / CABALLERO RAMOS, JORGE
    La Imaginación Artificial, rama de la Inteligencia Artificial en constante evolución, reúne de forma innovadora arte y tecnología, pensamiento e imagen. Con este nuevo medio, se nos presentan nuevas herramientas de expresión y razonamiento, pero sus repercusiones en muy diversos ámbitos multiplican los ángulos de reflexión e intensifican las problemáticas que ar¡ticulan el deba...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • PLANTACIÓN Y LA COMPUTADORA, LA
    WHITTAKER, MEREDITH
    Este libro es una desmitificadora crítica de los lugares comunes que sitúan a la Inteligencia Artificial como sujeto inevitable de nuestro futuro, y una introducción lúcida y accesible a los conflictos en torno a sus desarrollos, la legislación y la concentración de poder tecnológico. Partiendo de la figura del ingeniero Charles Babbage, que vinculó los sistemas de control esc...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • MIRA CON QUIÉN HABLAN
    GUILLERMO CÁNOVAS
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • OPEN AI API
    BOTTINI, CLAUDIO
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €