APRENDER PENSADO QUE JUEGAN

APRENDER PENSADO QUE JUEGAN

ENSEÑANZA A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TALLERES PRIMARIA

JIMÉNEZ GARCÍA, MARIA LOURDES

21,00 €
IVA inclòs
Editorial:
INDE, S.A. EDITORIAL
Any d'edició:
2020
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-9729-389-1
Pàgines:
210
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
EDUCACION FISICA
21,00 €
IVA inclòs

Presenta una propuesta pedagógica y programática donde el juego se utiliza como elemento motivador para los docentes de Primaria.
Propone integrar en el juego, los contenidos de las diferentes materias, empleando tareas jugadas como herramienta de apoyo y desarrollo del aprendizaje significativo. Se aportan actividades, proyectos, tareas o ejercicios en clase, unidades didácticas integradas con sus correspondientes contenidos, competencias, gestión emocional y conectando contenidos de todas las áreas posibles. Se trata de una propuesta interdisciplinar y transversal.
No se trata de jugar por jugar, sino de sacarle a las situaciones lúdicas la mayor rentabilidad pedagógica. El juego nos va a permitir incluir otras metodologías excelentes como son el aprendizaje servicio, las tareas solidarias o el aprendizaje basado en proyectos.
Ideal para cualquier tutor que es quien tiene más facilidades para llevar a cabo esta metodología (por su disposición horaria, la cantidad de materias que imparte al mismo grupo de alumnado, el desarrollo de la clase…), pero no deja de ser también idóneo para los profesionales de la Educación Física que pueden trabajar, a través de estas metodologías, las actividades dinámicas, de condición y desarrollo motriz.
Por todo ello, es de interés para el profesorado de Primaria sin excepción aunque potenciando la versatilidad de la Educación Física como elemento fácilmente interdisciplinar y motivador

Articles relacionats

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    7,50 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,50 €

  • DIDÀCTICA DE LA POESIA INFANTIL I JUVENIL EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES:
    AMAT I CASTELLS, VANESA / BERTRAN TENAS, MONTSERRAT / CAMPS ARBÓS, JOSEP / FALGÀS I ISERN, MARGARIDA / FALGUERA GARCIA, ENRIC / KUNDE, KARO / MASGRAU
    Ofereix una visió panoràmica de la poesia per a infants i joves en llengua catalana des de l´any 2010. Aquest panorama es completa amb propostes de treball i es fa un repàs sobre els autors i els títols que s´han anat consolidant en aquest període, i les temàtiques i altres elements destacats que cal tenir en compte quan la poesia es vol treballar en la formació inicial i a l´a...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • TIEMPO PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    JOLONCH ANGLADA, ANNA / MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL (COORD.)
    El equipo educativo de cada centro debe ser un equipo formado y dispuesto a formarse y autoformarse continuamente. Es necesario un liderazgo educativo colaborativo al que la comunidad escolar reconozca por su autoridad moral y por la confianza que genera. ¿Qué características y cualidades personales deben tener los líderes escolares? El bienestar del profesorado y la confianza ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €

  • EDUCACIÓN EN EL DÍA A DÍA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    En esta obra, se recurre a una serie de situaciones o anécdotas vividas por el autor en diferentes momentos de su vida como punto de referencia inicial para poder realizar reflexiones pedagógicas. Se trata de una forma de mostrar las consecuencias prácticas de determinadas concepciones educativas y sociales, sin alargarlas más de lo que la paciencia del lector pudiera soportar....
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLÓGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL
    YUSTE TOSINA, ROCÍO / LÓPEZ RAMOS, VÍCTOR / CUBO DELGADO, SIXTO
    Este libro es producto de la sinergia originada entre la iniciativa empresarial y la investigación universitaria y pretende servir de consulta cotidiana para profesionales de la enseñanza virtual, formal y no formal, en todos los niveles educativos. La obra ofrece al lector rigor científico y pragmatismo para el impulso de herramientas educativas en el actual escenario de la i...
    Disponibilitat immediata

    18,50 €

Altres llibres de l'autor

  • DINÁMICAS CON EMOCIONES
    JIMÉNEZ GARCÍA, MARÍA LOURDES
    El aprendizaje socioemocional nos enseña a reconocer, comprender y gestionar nuestras emociones, a sentir empatía, a tomar decisiones, a construir relaciones, a reducir problemas de conducta, a interactuar con el mundo que nos rodea y, en definitiva, a enfrentarnos a la vida. Estas páginas proponen una gran variedad de dinámicas, con juegos y actividades, orientadas a conocer, ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €

  • JUEGOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS
    JIMÉNEZ GARCÍA, MARÍA LOURDES
    Estas páginas proponen una gran variedad de juegos a partir de los cuales se pueden plantear sesiones de risoterapia encaminadas a conseguir un estado de relajación, contagiar la risa y experimentar sensaciones de bienestar entre los participantes, que acuden a este tipo de talleres después de un agitado día, una etapa estresante, o simplemente con el fin de divertirse y relaci...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    14,50 €