APRENDER PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA

APRENDER PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA

CON EJERCICIOS PRÁCTICOS Y SOLUCIONES (2ª EDICIÓN)

GERVAIS, LUC

38,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2025
ISBN:
978-2-409-05028-2
Pàgines:
428
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
RECURSOS INFORMÁTICOS
38,00 €
IVA inclòs

Este libro se dirige a los estudiantes y desarrolladores que hayan tenido previamente una primera experiencia con la programación estructurada y que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java, para desarrollar aplicaciones portables. Después de una breve historia de la POO y del lenguaje Java, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo imprescindible para desarrollar en los entornos gráficos orientados a eventos. Se presentan las nociones de objeto, clase y referencia, para pasar a los fundamentos de la POO, que son la encapsulación, la herencia, el polimorfismo y la abstracción. También se exponen las diferentes etapas de un desarrollo orientado a objetos, con los principios de la modelización UML. Posteriormente, el autor presenta la máquina virtual Java, su interés, riqueza y un entorno de desarrollo con IntelliJ IDEA de la empresa JetBrains. El lector descubrirá cómo Java reproduce los principios de la POO, siguiendo unas sencillas explicaciones, con unos ejemplos concretos y realizando ejercicios de entrenamiento. También descubrirá los tipos básicos del desarrollo Java y su utilización, cómo explotar un IDE para simplificar la escritura de los programas y ponerlos a punto. Los programas de prueba son de tipo consola o gráficos, basados en la utilización de Swing para ilustrar las comunicaciones entre objetos. Cuando es pertinente, se exponen en paralelo códigos con los lenguajes de programación orientados a objetos C++ y C#. Se presenta la programación multithread, que permite la ejecución simultánea de varios flujos de instrucciones, seguido de una introducción a las pruebas unitarias tan importantes para asegurar la fiabilidad de los objetos. Una parte dedicada a la reflexión en Java, que promete algunas sorpresas. Para terminar, el último capítulo se dedica a las clases anónimas y a las expresiones lambda. Al terminar este libro, el lector dispondrá de unas sólidas bases para aprender los potentes API Java y realizar programas orientados a objetos modulares, fiables y extensibles.

Articles relacionats

  • BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL Y COPILOT
    NORO, BORIS
    En un mundo profesional donde los datos son los reyes, la inteligencia artificial (IA) y la business intelligence (BI) se están convirtiendo en herramientas esenciales para la toma de decisiones estratégicas. Este libro es una guía que desmitifica el uso de la IA y de la BI para usuarios no informáticos, centrándose en el software más accesible y utilizado en el mundo profesion...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,90 €

  • TYPESCRIPT Y REACT
    MADANI, SYLVAIN / BILLON, FÉLIX / MADANI, HAKIM
    Estos dos libros ofrecen al lector un máximo de información sobre el lenguaje TypeScript y la biblioteca React para dominar el desarrollo Front End de aplicaciones web en JavaScript. 783 páginas desarrolladas por nuestros expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com. Un libro de la colección Recursos Informáticos TypeScript - Nociones Fundamentales Este lib...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    69,00 €

  • LINKEDIN
    DUBOIS-DOS SANTOS, ANNE / ROGARD, MARINA
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,90 €

  • MONGODB
    FERRANDEZ, SEBASTIEN
    Este libro sobre la base de datos NoSQL MongoDB (en su versión 8), que se ha impuesto rápidamente como una de las alternativas más creíbles al modelo relacional, poco adaptado a los retos del Big Data (datos masivos), está dirigido a los desarrolladores que desean una base de datos capaz de almacenar y procesarvolúmenes muy grandes de datos rápidamente. Mediante numerosos ejemp...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • APRENDER PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
    GERVAIS, LUC
    Este libro se dirige a los estudiantes y desarrolladores que hayan tenido previamente una primera experiencia con la programación estructurada y que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO) con el lenguaje Java, para desarrollar aplicaciones portables. Después de una breve historia de la POO y del lenguaje Java, el autor explica por qué este tipo de programació...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €

  • HTML5 Y CSS 3
    AUBRY, CHRISTOPHE
    Este libro sobre el lenguaje HTML5 y las hojas de estilos CSS 3, ambos lenguajes fundacionales de la creación de sitios web, está dirigido a desarrolladores que desean tener los conocimientos necesarios para crear y hacer evolucionar sitios web, respetando las buenas prácticas. El libro está escrito de manera que permite un aprendizaje progresivo de los elementos HTML y las pr...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,00 €