CINE DE SAM PECKINPAH, EL

CINE DE SAM PECKINPAH, EL

AA.VV

21,50 €
IVA inclòs
Editorial:
CULT BOOKS
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-127642-8-4
Pàgines:
228
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
CINE CLUB
21,50 €
IVA inclòs

¿Es necesario buscar pretextos para recordar a Sam Peckinpah, uno de los directores más singulares,
violentos y poéticos que ha dado la historia del cine? Muchas de sus imágenes, personajes y diálogos
están incrustados a perpetuidad en la memoria cinéfila y sentimental de varias generaciones. Pero en
su contra siempre jugaron sus arrebatos, inseguridades y ética personal. Su entrada en la industria de
Hollywood fue tormentosa: se enfrentó a los ejecutivos del estudio por la producción de su tercera
película, ‘Mayor Dundee’, y fue despedido del rodaje de ‘El rey del juego’. Sin embargo, pronto se revelaría como uno de los cineastas más personales y rompedores de aquel Nuevo Hollywood que acabó
de oficializarse en 1969, cuando él realizó una de sus obras capitales, Grupo salvaje. Luego, la brutal e
inquietante Perros de paja consolidó su posición como director de culto, derribando los tabús de la violencia en el cine, presentándola en su estado primario, a menudo en ese ralentí sanguinolento que se
convirtió en la seña de identidad de su creador.
Peckinpah era como los personajes de sus películas. Él era el William Holden de ‘Grupo salvaje’, el
Jason Robards de ‘La balada de Cable Hogue’, el James Coburn de ‘Pat Garrett y Billy el Niño’ y el Warren
Oates de ‘Quiero la cabeza de Alfredo Garcí’a. Pero también era un hombre manipulador, atrabiliario y
adicto al alcohol y la cocaína, una debilidad que inevitablemente sacaba a la luz lo peor de su per -
sonalidad. La gente que le odiaba, le odiaba mucho. Hasta sus amigos pensaban que era insoportable.
Esta aureola de tipo pendenciero, bravucón y un poco chalado ha acabado ensombreciendo su admirable legado artístico.
Autores de la talla de Roger Ebert, Pauline Kael, Bertrand Tavernier, Vincent Canby,y Bosley Crowther,
entre otros, se encargan analizar la filmografía de Peckinpah desde todos los ángulos posibles

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • JAMES DEAN
    ALEXANDER, PAUL
    James Dean: el hombre que convirtió la rebeldía en glamour y conquistó la eternidad al es trellarse con su Porsche plateado un día de septiembre de 1955. Murió como a él le hubiera gustado, casi instantáneamente y sin haber cumplido aún los veinticinco años. Su corta biografía se resume en el esfuerzo constante de ser diferente, de huir del porvenir gris y aburrido de la granja...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL
    ARCONADA, ANDRÉS / VELAYOS, TERESA
    Grandes clásicos del cine español muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas de nuestra cinematografía. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vieron sometidas a la censura más atroz y que mostraron, a pesar de ello, la manera de vivir, sentir y pensar de una nación muy diferente a l...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,50 €

  • WESTERN, EL
    ARRIBAS, VICTOR
    Desde "La diligencia", de John Ford hasta el "Grupo salvaje" de Peckinpah, este libro estudia, a través de 55 películas, los puntos álgidos del para muchos género cinematográfico por excelencia. Sus actores, directores, corrientes, estilos... ...
    Disponibilitat immediata

    44,95 €

  • PERSPECTIVA INFINITA, LA
    ROM, MARTÍ
    Els textos d'aquest llibre intenten fabular partint del món caòtic definit per una considerable munió de pel.lícules. És el cinema com excusa per navegar per mil i un temes estimats o interessants, suggerir realitats possibles, davallar a poètiques impossibles, fugir del cinema per tornar-hi cíclicament, orquestrar propostes que es configuren al voltant d'una diversitat d'anota...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • FAMILIA DEL CINE, LA
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €