CINE DE SAM PECKINPAH, EL

CINE DE SAM PECKINPAH, EL

AA.VV

21,50 €
IVA incluido
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-127642-8-4
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CINE CLUB
21,50 €
IVA incluido

¿Es necesario buscar pretextos para recordar a Sam Peckinpah, uno de los directores más singulares,
violentos y poéticos que ha dado la historia del cine? Muchas de sus imágenes, personajes y diálogos
están incrustados a perpetuidad en la memoria cinéfila y sentimental de varias generaciones. Pero en
su contra siempre jugaron sus arrebatos, inseguridades y ética personal. Su entrada en la industria de
Hollywood fue tormentosa: se enfrentó a los ejecutivos del estudio por la producción de su tercera
película, ‘Mayor Dundee’, y fue despedido del rodaje de ‘El rey del juego’. Sin embargo, pronto se revelaría como uno de los cineastas más personales y rompedores de aquel Nuevo Hollywood que acabó
de oficializarse en 1969, cuando él realizó una de sus obras capitales, Grupo salvaje. Luego, la brutal e
inquietante Perros de paja consolidó su posición como director de culto, derribando los tabús de la violencia en el cine, presentándola en su estado primario, a menudo en ese ralentí sanguinolento que se
convirtió en la seña de identidad de su creador.
Peckinpah era como los personajes de sus películas. Él era el William Holden de ‘Grupo salvaje’, el
Jason Robards de ‘La balada de Cable Hogue’, el James Coburn de ‘Pat Garrett y Billy el Niño’ y el Warren
Oates de ‘Quiero la cabeza de Alfredo Garcí’a. Pero también era un hombre manipulador, atrabiliario y
adicto al alcohol y la cocaína, una debilidad que inevitablemente sacaba a la luz lo peor de su per -
sonalidad. La gente que le odiaba, le odiaba mucho. Hasta sus amigos pensaban que era insoportable.
Esta aureola de tipo pendenciero, bravucón y un poco chalado ha acabado ensombreciendo su admirable legado artístico.
Autores de la talla de Roger Ebert, Pauline Kael, Bertrand Tavernier, Vincent Canby,y Bosley Crowther,
entre otros, se encargan analizar la filmografía de Peckinpah desde todos los ángulos posibles

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • OTRA HISTORIA DEL CINE, LA
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 05/09/2024

    21,95 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN EN CINE Y VÍDEO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este texto reúne los temas a impartir en el módulo de Planificación de la Realización en Cine y Vídeodel Ciclo Formativo, del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Elmismo contenido sirve a varias materias y programas formativos del grado de ComunicaciónAudiovisual, así como a estudios de posgrado especializados. Igualmente puede ser de interé...
    Disponibilidad inmediata

    46,00 €

  • AGNÈS VARDA
    MERINO SERRAT, IMMA
    Durant més de sis dècades, Agnès Varda va concebre imatges cinematogràfiques amb una llibertat única. Sensible als fets del seu temps i amb una curiositat viva pels altres, el seu cinema combina documental i ficció aportant un testimoni de realitats des d'una subjectivitat compromesa. Un cinema entre la vida i la representació, la realitat i el somieig, la naturalitat i l'artif...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE CINE DE TERROR
    MÍGUEZ SANTA CRUZ, ANTONIO
    ¿Sabías que el Joker se inspiró en un personaje de una de las primeras películas de terror, rodada en 1927? Pocos años antes, Nosferatu había helado la sangre de un impresionable público que creyó que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro real. Pocos conocen que Ed Wood, el padre de la serie B, solía travestirse, y que su cine inspiraría la popular saga de zombis Residen...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €