CINE DE SAM PECKINPAH, EL

CINE DE SAM PECKINPAH, EL

AA.VV

21,50 €
IVA incluido
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-127642-8-4
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CINE CLUB
21,50 €
IVA incluido

¿Es necesario buscar pretextos para recordar a Sam Peckinpah, uno de los directores más singulares,
violentos y poéticos que ha dado la historia del cine? Muchas de sus imágenes, personajes y diálogos
están incrustados a perpetuidad en la memoria cinéfila y sentimental de varias generaciones. Pero en
su contra siempre jugaron sus arrebatos, inseguridades y ética personal. Su entrada en la industria de
Hollywood fue tormentosa: se enfrentó a los ejecutivos del estudio por la producción de su tercera
película, ‘Mayor Dundee’, y fue despedido del rodaje de ‘El rey del juego’. Sin embargo, pronto se revelaría como uno de los cineastas más personales y rompedores de aquel Nuevo Hollywood que acabó
de oficializarse en 1969, cuando él realizó una de sus obras capitales, Grupo salvaje. Luego, la brutal e
inquietante Perros de paja consolidó su posición como director de culto, derribando los tabús de la violencia en el cine, presentándola en su estado primario, a menudo en ese ralentí sanguinolento que se
convirtió en la seña de identidad de su creador.
Peckinpah era como los personajes de sus películas. Él era el William Holden de ‘Grupo salvaje’, el
Jason Robards de ‘La balada de Cable Hogue’, el James Coburn de ‘Pat Garrett y Billy el Niño’ y el Warren
Oates de ‘Quiero la cabeza de Alfredo Garcí’a. Pero también era un hombre manipulador, atrabiliario y
adicto al alcohol y la cocaína, una debilidad que inevitablemente sacaba a la luz lo peor de su per -
sonalidad. La gente que le odiaba, le odiaba mucho. Hasta sus amigos pensaban que era insoportable.
Esta aureola de tipo pendenciero, bravucón y un poco chalado ha acabado ensombreciendo su admirable legado artístico.
Autores de la talla de Roger Ebert, Pauline Kael, Bertrand Tavernier, Vincent Canby,y Bosley Crowther,
entre otros, se encargan analizar la filmografía de Peckinpah desde todos los ángulos posibles

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO ( REEDICIÓN ACTUALIZADA )
    TORAL, RAÚL
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    36,95 €

  • A PROPÓSITO DE JOHN FORD
    Antes de crear el legendario western ?La diligencia?, John Ford había realizado unas noventa películas; después, otras treinta y cinco. Aunque abordó todos los géneros, la mayoría de sus películas son del Oeste, género con el que se identifica. Todos sus filmes demuestran que es el gran artífice de la leyenda del pasado pionero de Norteamérica: la historia del largo viaje del m...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,50 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de...
    Disponibilidad inmediata

    27,96 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el universo del director. el rodaje, los actores y sus personajes, la música, los antecedentes, las influencias... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    31,95 €

  • CINE DE WES ANDERSON, EL
    DE LA PRIDA CABALLERO, RUBEN
    El cine de Wes Anderson constituye la primera monografía de carácter académico y en lengua castellana sobre la obra fílmica del realizador estadounidense, uno de los más influyentes del panorama cinematográfico contemporáneo. El libro disecciona en profundidad la estética del cineasta, conjugando un estilo ágil con el rigor científico necesario en una obra de estas característi...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €