CINE DE SAM PECKINPAH, EL

CINE DE SAM PECKINPAH, EL

AA.VV

21,50 €
IVA incluido
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-127642-8-4
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CINE CLUB
21,50 €
IVA incluido

¿Es necesario buscar pretextos para recordar a Sam Peckinpah, uno de los directores más singulares,
violentos y poéticos que ha dado la historia del cine? Muchas de sus imágenes, personajes y diálogos
están incrustados a perpetuidad en la memoria cinéfila y sentimental de varias generaciones. Pero en
su contra siempre jugaron sus arrebatos, inseguridades y ética personal. Su entrada en la industria de
Hollywood fue tormentosa: se enfrentó a los ejecutivos del estudio por la producción de su tercera
película, ‘Mayor Dundee’, y fue despedido del rodaje de ‘El rey del juego’. Sin embargo, pronto se revelaría como uno de los cineastas más personales y rompedores de aquel Nuevo Hollywood que acabó
de oficializarse en 1969, cuando él realizó una de sus obras capitales, Grupo salvaje. Luego, la brutal e
inquietante Perros de paja consolidó su posición como director de culto, derribando los tabús de la violencia en el cine, presentándola en su estado primario, a menudo en ese ralentí sanguinolento que se
convirtió en la seña de identidad de su creador.
Peckinpah era como los personajes de sus películas. Él era el William Holden de ‘Grupo salvaje’, el
Jason Robards de ‘La balada de Cable Hogue’, el James Coburn de ‘Pat Garrett y Billy el Niño’ y el Warren
Oates de ‘Quiero la cabeza de Alfredo Garcí’a. Pero también era un hombre manipulador, atrabiliario y
adicto al alcohol y la cocaína, una debilidad que inevitablemente sacaba a la luz lo peor de su per -
sonalidad. La gente que le odiaba, le odiaba mucho. Hasta sus amigos pensaban que era insoportable.
Esta aureola de tipo pendenciero, bravucón y un poco chalado ha acabado ensombreciendo su admirable legado artístico.
Autores de la talla de Roger Ebert, Pauline Kael, Bertrand Tavernier, Vincent Canby,y Bosley Crowther,
entre otros, se encargan analizar la filmografía de Peckinpah desde todos los ángulos posibles

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,95 €

  • CINE NEORREALISTA ITALIANO, EL
    NAVARRO, ANTONIO JOSÉ
    El neorrealismo italiano constituye uno delos movimientos artísticos más influyentes ybrillantes de la historia del cine. Este libropropone un recorrido alrededor de sus figurasmás destacadas, sobre sus películas mássignificativas, el cual se inicia en los años treinta,con los primeros signos de una nueva sensibilidadestética en filmes como Tierra madre (AlessandroBlasetti, 193...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • UNIVERSO DE ROCK HUDSON, EL
    ALVAREZ, JUAN LUIS / CASAS, QUIM
    Disponibilidad inmediata

    41,95 €

  • MA MARE RIU
    AKERMAN, CHANTAL
    Chantal Akerman desgrana els records dels darrers anys amb la mirada posada en la seva mare, estira el fil de vida que les va unir, broda els detalls d’una quotidianitat no sempre amable, i en fa un retrat íntim, de vegades cru, però sempre sincer. El seu relat viu en el llenguatge, en el muntatge de les seqüències: els viatges; les estades a Brussel·les, París, Mèxic o Nova Yo...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PALABRAS NUNCA ESTÁN AHÍ CUANDO LAS NECESITAS, LAS
    BERGMAN, INGMAR
    En 1959, hace dos tercios de siglo, Ingmar Bergman proclamaba en uno de sus textos más célebres, comentados y estudiados: «Yo soy cineasta, no escritor, el cine es mi medio de expresión, no la palabra escrita. No quiero escribir novelas, cuentos, ensayos, biografías o artículos sobre temas diversos. Ni siquiera quiero escribir teatro». Aquella conferencia legendaria, «Cada pelí...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SOMBRAS DEL PODER EN 35 MM, LAS
    MÁRQUEZ SÁNCHEZ, JAVIER
    "Los tres días del cóndor", "Todos los hombres del presidente", "Network"... Cincuenta años después del estreno de estas películas, el mundo ha cambiado bastante. Y lo ha hecho, en buena medida, tal como estas obras profetizaron. El poder en las sombras, ese que permanece inalterable más allá de mandatarios y directores ejecutivos, es hoy más peligroso que nunca, gracias a conv...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €