COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES

COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES

JUEGO Y APRENDO

CAMPAL GARCÍA, MARÍA FELICIDAD /   / ORDÁS GARCÍA, ANA

15,00 €
IVA inclòs
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Any d'edició:
2021
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-9180-818-3
Pàgines:
152
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PROFESIONAL DE LA INFORMACION, EL
15,00 €
IVA inclòs

Para la formacio´n, la educacio´n, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusio´n social, la participacio´n ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente informacio´n. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la informacio´n esta´ en todas partes y que es cada vez ma´s digital e instrumentalizada, se requieren personas alfabetizadas que dominen la tecnologi´a y todos los co´digos (el textual, el audiovisual y el digital), personas con competencia digital. Pero es igualmente necesario que la ciudadani´a posea las competencias adecuadas para seleccionar la informacio´n que esos co´digos aportan, analizarla y transformarla en conocimiento.
Este libro trata de poner de mani esto la oportunidad que brinda el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de la competencia digital, media´tica e informacional. ¡Jugad! Disfrutad buscando, analizando, evaluando y usando informacio´n de cualquier fuente y en cualquier medio para resolver vuestros problemas, para tomar vuestras decisiones, para construir vuestro conocimiento y para comunicarlo de manera e´tica y eficaz.

Articles relacionats

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilitat immediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • UNIDAD DE VIGILANCIA LINGÜÍSTICA
    LAFUENTE, ISAIAS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €