COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)

34,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GEDISA, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-18525-68-1
Pàgines:
440
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION
34,90 €
IVA inclòs

La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y cultural en la pandemia, la crisis y los modelos de comunicación pública, la especial atención a los contenidos de los informativos y un apartado final de buenas conductas de contenidos audiovisuales en tiempos de pandemia. Por la relevancia de sus autores y el amplio campo de análisis sobre el tratamiento y el impacto de la pandemia en múltiples ámbitos informativos y en las industrias culturales, la obra deviene un documento de época de especial interés para profesionales y estudiantes de estos campos. AUTOR Enrique Bustamante es Catedrático Emérito de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Autor o editor de más de 30 monografías, y más de cuatrocientos artículos sobre comunicación y cultura. Es Presidente electo de la aeic y Vicepresidente 1º de confibercom. Miquel Francés es profesor titular de Comunicación Audiovisual y director del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València. También es presidente del grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de la Comisión de Comunicación de crue Universidades Españolas y Secretario General de atei. Guillermo Orozco es profesor titular y jefe del Depto. de Estudios de la Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Es Investigador Nacional Emérito y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, es co-coordinador internacional del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva y Coordinador académico del Foro Internacional TvMorfosis.
P

Articles relacionats

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilitat immediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €