COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)

34,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-18525-68-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
34,90 €
IVA incluido

La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y cultural en la pandemia, la crisis y los modelos de comunicación pública, la especial atención a los contenidos de los informativos y un apartado final de buenas conductas de contenidos audiovisuales en tiempos de pandemia. Por la relevancia de sus autores y el amplio campo de análisis sobre el tratamiento y el impacto de la pandemia en múltiples ámbitos informativos y en las industrias culturales, la obra deviene un documento de época de especial interés para profesionales y estudiantes de estos campos. AUTOR Enrique Bustamante es Catedrático Emérito de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Autor o editor de más de 30 monografías, y más de cuatrocientos artículos sobre comunicación y cultura. Es Presidente electo de la aeic y Vicepresidente 1º de confibercom. Miquel Francés es profesor titular de Comunicación Audiovisual y director del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València. También es presidente del grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de la Comisión de Comunicación de crue Universidades Españolas y Secretario General de atei. Guillermo Orozco es profesor titular y jefe del Depto. de Estudios de la Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Es Investigador Nacional Emérito y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, es co-coordinador internacional del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva y Coordinador académico del Foro Internacional TvMorfosis.
P

Artículos relacionados

  • TEORIAS DE LA RECEPCION: ESTRATEGIAS DE ANALISIS EN LOS ESTUDIOS CULTURALES
    DONSTRUP, MAYTE
    El contenido de esta obra aborda una cronología de los estudios de recepción que abarca desde el inicio de la disciplina con los estudios de recepción literarios hasta las teorías de recepción fílmicas y televisivas. De esta forma, el lector encontrará en el texto una panorámica bibliográfica de esta prominente área, repaso literario que finaliza con una de las escuelas más imp...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MANUAL DE CAMPAÑA ELECTORAL
    PEYTIBI, XAVIER
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secretos de la comunicación política para conocer qué puede aumentar el impacto y la memorabilidad entre los votantes indecisos durante una campaña electoral. El autor revela qué estrategias y acciones pueden marcar la diferencia mediante un fascinante análisis que recorre t...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ELLAS QUIEREN
    PALOMA, ÁNGELA
    Mientras seguimos avanzando para ayudar cada vez a más mujeres a alcanzar y ejercer el poder, hay que seguir alzando la voz para decir que no habrá democracia plena si se niegan derechos fundamentales. Una democracia sin mujeres no puede llamarse democracia. Una democracia, por imperfecta que sea, debe fomentar el liderazgo de más de la mitad de su población. Esta obra analiza ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MANUAL DEAREALIZACION AUDIOVISUAL DE VIDEOCLIPS MUSICALES
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    La realización audiovisual es un campo amplio y diverso de la comunicación audiovisual. A pesar de las publicaciones pioneras generalistas, aún existen lagunas en los formatos publicitarios, el videoclip musical y los géneros derivados, muy prolíficos en la red gracias a las estrategias digitales y transmedia. A la hora de afrontar la dirección de un proyecto de videoclip es ne...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OFF THE RECORD
    MANCINI, PABLO
    En los últimos seis años, Pablo Mancini pasó la mayor parte de su tiempo con quienes imaginan, planifican y producen los principales medios periodísticos online del mundo. A partir de esa experiencia, que lo lleva desde Clarín hasta The Washington Post, Off the record se construye como una crónica que transcurre en pasillos de redacciones, reuniones de equipo, aeropuertos, bare...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SIETE FRECUENCIAS DE LA COMUNICACION, LAS
    RAPHAEL MCMANUS, ERWIN
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €