COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA

BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)

34,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-18525-68-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
34,90 €
IVA incluido

La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y cultural en la pandemia, la crisis y los modelos de comunicación pública, la especial atención a los contenidos de los informativos y un apartado final de buenas conductas de contenidos audiovisuales en tiempos de pandemia. Por la relevancia de sus autores y el amplio campo de análisis sobre el tratamiento y el impacto de la pandemia en múltiples ámbitos informativos y en las industrias culturales, la obra deviene un documento de época de especial interés para profesionales y estudiantes de estos campos. AUTOR Enrique Bustamante es Catedrático Emérito de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Autor o editor de más de 30 monografías, y más de cuatrocientos artículos sobre comunicación y cultura. Es Presidente electo de la aeic y Vicepresidente 1º de confibercom. Miquel Francés es profesor titular de Comunicación Audiovisual y director del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València. También es presidente del grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de la Comisión de Comunicación de crue Universidades Españolas y Secretario General de atei. Guillermo Orozco es profesor titular y jefe del Depto. de Estudios de la Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Es Investigador Nacional Emérito y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, es co-coordinador internacional del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva y Coordinador académico del Foro Internacional TvMorfosis.
P

Artículos relacionados

  • RÀDIO VALIRA
    OSORIO, GUALBERT
    Ràdio Valira. Vint anys dun mitjà dedicat a la comunicació (1985-2005) recull les vivències en primera persona de Gualbert Osorio sobre el naixement de la primera emissora en FM de la història dAndorra. Shi explica limpacte que va tenir en el panorama radiofònic andorrà i de lAlt Urgell després del tancament de Ràdio Andorra i Sud Ràdio, així com levolució de les seves primeres...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ESENCIA DE LA COMUNICACIÓN NOVIOLENTA, LA
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Marshall B. Rosenberg dedicó décadas a escribir y enseñar los principios y la aplicación de la Comunicación NoViolenta y su estilo directo, íntimo, poderoso y lleno de humor llegó a miles de personas en todo el mundo por medio de incontables talleres y de sus quince libros publicados. Este libro une por primera vez, bajo una misma cubierta, citas directas de todos los aspectos ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACION
    LAMARRE, GUILLAUME
    Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategia...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,90 €

  • TRATAMIENTO ÈTICO DE LA COMUNIDAD LGTBI EN LOS MEDIOS
    CARRATALA SIMON, FRANCISCO ADOLFO
    Adolfo Carratalá analiza con profundidad los principales desafíos éticos en la cobertura mediática de las realidades LGTBI+, desde la invisibilización y el sensacionalismo hasta la representación estigmatizante. A través de casos paradigmáticos, estudios actuales y un decálogo de buenas prácticas, el autor traza un camino hacia una comunicación más justa, inclusiva y emancipado...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • PLENITUD DIGITAL, LA
    BOLTER, JAY DAVID
    ¿Es mejor la música clásica que el rap? ¿La novela que el cómic? ¿El cine que los videojuegos? Así como las jerarquías tradicionales del arte, la literatura y la música empezaron a tener menos preponderancia a mediados del siglo XX, la aparición de nuevas formas de comunicación resultó un espacio fértil para difundir y también amplificar ciertos cambios sociales. El uso polític...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PODER DIGITAL, EL
    DOMÍNGUEZ, VÍCTOR
    «No se trata de un libro amable, sino de una auténtica declaración de guerra. Porque estamos en una guerra cultural y el enemigo no es un partido ni un político, es un sistema entero sostenido por un cártel mediático que ha traicionado al ciudadano». El poder digital es la radiografía de una revolución silenciosa que ya ha cambiado la forma en que se ejerce el poder. Durante...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €