CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA

CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA

LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO

14,90 €
IVA inclòs
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-313-3681-3
Pàgines:
108
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves en el quehacer periodístico, con el fin práctico de relatar lo noticioso como hecho y no como intuición falaz y efímera.
En este texto se plantea el problema del conocimiento informativo en cuanto intuición y percepción de los acontecimientos noticiables, inviable sin un criterio previo de selección. No deja de sorprender que el filósofo Immanuel Kant advirtiera de la necesidad de encontrar y exponer el ensamblaje entre la realidad, la intuición profesional, la lógica formal, los elementos del interés informativo, la veracidad y la difusión de las audiencias tan amplias como interconectadas. La pregunta obligada para el lector es averiguar si Kant escribió como se afirma en Crítica de la Razón Comunicativa, o estamos ante un relato imaginado, una especie de cuento. La respuesta nos la da el mismo filósofo al distinguir dos elementos en el conocer: lo dado y lo puesto.

Articles relacionats

  • HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
    MARTÍN PEREDA, JOSÉ ANTONIO
    Desde los sistemas de radio, la patente 7777 y las comunicaciones en los tiempos de la Gran Guerra a la revolución electrónica del siglo XIX, la televisión o la comunicación móvil. ¿Cuáles fueron las primeras formas de telecomunicación? ¿Cómo influenció la Revolución francesa en el desarrollo de las tecnologías de información? ¿Cuál fue la repercusión de la electricidad en lo...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

  • EMPRENDER EN COMUNICACIÓN
    JIMÉNEZ-MARÍN, GLORIA / ELÍAS ZAMBRANO, RODRIGO
    El actual mercado de la comunicación y de la información es cambiante e incierto, sobre todo en un contexto en el que está surgiendo un gran número de medios y cabeceras, donde emergen nichos de mercado y segmentos de públicos que ahora pueden encontrar satisfechos sus deseos o necesidades y, máxime, donde las tecnologías han ayudado a disminuir costes. Sin embargo, las profesi...
    Disponibilitat immediata

    18,50 €

  • CIVILIZACIÓN HACKER
    QUIAN, ALBERTO
    Si quiere conocer la historia de nuestra civilización digital, debe conocer la historia de los hackers. Mancillados por muchos, idolatrados por menos, los hackers han contribuido de manera decisiva al desarrollo de algunos de los más importantes artefactos e ingenios intelectuales de la revolución digital, empezando por la Red o el nacimiento de Apple. Los inicios de la histor...
    Disponibilitat immediata

    22,50 €

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    DOYLE, ANDREW
    La libertad de expresión es la piedra de toque de todas nuestras libertades y, sin embargo, en los últimos años, cada vez está más en entredicho. Una nueva concepción de la "justicia social" basada en la identidad, que considera el lenguaje potencialmente violento, ha puesto en el orden del día dónde han de trazarse los límites de lo que es aceptable decir y se busca impedir la...
    Disponibilitat immediata

    16,95 €

  • CONFESIONES DE UN BOT RUSO
    RUSO, BOT
    LOS SECRETOS QUE PARTIDOS POLÍTICOS, MULTINACIONALES Y ORGANIZACIONES MUNDIALES NO QUIEREN QUE CONOZCAMOS CONTADOS DESDE DENTRO. ME HE PASADO BASTANTE AÑOS INSULTÁNDOTE EN REDES SOCIALES PORQUE ALGUIEN ME PAGABA. AHORA QUE YA NO ESTOY EN NÓMINA, QUIERO CONTARTE CÓMO LO HACÍA. Bot Ruso pasó los últimos años de su trayectoria profesional al servicio de una agencia dedicada al ...
    Disponibilitat immediata

    16,90 €

  • MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO, LAS
    GINESTA PORTET, XAVIER
    Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidame...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

Altres llibres de l'autor

  • BARCO DE JUNCOS, EL
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    Este libro reúne diecinueve episodios. Pequeñas historias unos, curiosos ensueños otros. Periodismo de calle a veces, claridad e imaginación siempre. Este libro es un frágil barco de juncos cargado de palabras. Cuaderno de bitácora con anotaciones del rumbo, velocidad, maniobras y demás sucesos de un marino que regresa a puerto, algo melancólico. Las palabras son una invención ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    14,90 €