CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA

CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA

LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-313-3681-3
Páginas:
108
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves en el quehacer periodístico, con el fin práctico de relatar lo noticioso como hecho y no como intuición falaz y efímera.
En este texto se plantea el problema del conocimiento informativo en cuanto intuición y percepción de los acontecimientos noticiables, inviable sin un criterio previo de selección. No deja de sorprender que el filósofo Immanuel Kant advirtiera de la necesidad de encontrar y exponer el ensamblaje entre la realidad, la intuición profesional, la lógica formal, los elementos del interés informativo, la veracidad y la difusión de las audiencias tan amplias como interconectadas. La pregunta obligada para el lector es averiguar si Kant escribió como se afirma en Crítica de la Razón Comunicativa, o estamos ante un relato imaginado, una especie de cuento. La respuesta nos la da el mismo filósofo al distinguir dos elementos en el conocer: lo dado y lo puesto.

Artículos relacionados

  • CONFESIONES DE UN BOT RUSO
    ANÓNIMO
    LOS SECRETOS QUE PARTIDOS POLÍTICOS, MULTINACIONALES Y ORGANIZACIONES MUNDIALES NO QUIEREN QUE CONOZCAMOS CONTADOS DESDE DENTRO. ME HE PASADO BASTANTE AÑOS INSULTÁNDOTE EN REDES SOCIALES PORQUE ALGUIEN ME PAGABA. AHORA QUE YA NO ESTOY EN NÓMINA, QUIERO CONTARTE CÓMO LO HACÍA. Bot Ruso pasó los últimos años de su trayectoria profesional al servicio de una agencia dedicada al ...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO, LAS
    GINESTA PORTET, XAVIER
    Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidame...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • DIRECCIÓN DE ACTORES EN LA FICCIÓN AUDIOVISUAL, LA
    RUBIO ALCOVER, AGUSTÍN
    El trabajo con los intérpretes constituye la dimensión más relevante a la par que ignorada de la realización audiovisual. Su carácter práctico y la dependencia de factores difíciles de objetivar, como el talento, la inspiración de terceros, el gusto personal o las características del proyecto en concreto, convierten la dirección de actores en una disciplina escasamente abordada...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • CRÍTICA DE LA RAZÓN COMUNICATIVA
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como trampantojo del nuevo homo mediaticus. La conciencia, el conocimiento y la convivencia social corren el riesgo de romper su anclaje en la autenticidad. El engañoso ciberespacio es un sistema comunicativo que reclama ser embridado por la verdad. Distinguir conocer y conocimiento son claves...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • PRENSA FEMENINA
    ORSINI, MARTA
    Plantear el estudio de la prensa femenina desde el feminismo es un acto revolucionario. Esta ha sido una prensa ignorada, como le sucedió en sus inicios a la televisión al ser considerada demasiado popular. Esta es una prensa encasillada, claramente alineada con los valores sociales tradicionales. Pero Marta Orsini consigue desprenderse de estas miradas, que no hacen otra cosa ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • MANUAL PARA LA CREACIÓN DE GUÍAS DE VIAJES
    TEJEDOR CALVO, SANTIAGO
    Este libro (ensayo, manual y taller) defiende que la guía de viajes es un género periodístico. Es periodismo. Y más. Es un instrumento (práctico y teórico), un mapa (incompleto), un relato (o mejor, un cuento), un compromiso (con un lugar y sus habitantes), una mirada (que suma voces) y una búsqueda (que no termina con el regreso). La guía es un viaje a un lugar. Es un viaje al...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

Otros libros del autor

  • BARCO DE JUNCOS, EL
    LOZANO BARTOLOZZI, PEDRO
    Este libro reúne diecinueve episodios. Pequeñas historias unos, curiosos ensueños otros. Periodismo de calle a veces, claridad e imaginación siempre. Este libro es un frágil barco de juncos cargado de palabras. Cuaderno de bitácora con anotaciones del rumbo, velocidad, maniobras y demás sucesos de un marino que regresa a puerto, algo melancólico. Las palabras son una invención ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,90 €