CURRÍCULUM COMPETENCIAL DE CATALUNYA, EL

CURRÍCULUM COMPETENCIAL DE CATALUNYA, EL

SARRAMONA, JAUME

14,50 €
IVA inclòs
Editorial:
BARCANOVA, S.A., EDITORIAL
Any d'edició:
2018
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-489-4698-2
Pàgines:
176
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
BARCANOVA EDUCACIO
14,50 €
IVA inclòs

Quan en el currículum es parla de competències, es fa referència a uns objectius de caràcter ampli, complexos, vinculats a la vida real. En el cas de l'educació escolar obligatòria, les competències són el referent final que ha de guiar el conjunt de l'ensenyament en les etapes de primària i secundària, cosa que no eximeix de la necessària programació didàctica per cursos, cicles o períodes més curts, fins i tot diaris, per aconseguir objectius d'aprenentatge més concrets, de naturalesa diversa -conceptuals, procedimentals, actitudinals-, que haurien de ser coherents i pertinents, això sí, amb els fixats amb caràcter competencial.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS, EL
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • UNIVERSIDAD Y TERRITORIO
    ALCÓN SOLER, EVA / LÁZARO GUILLAMON, CARMEN ( COORDINADORAS)
    El eje fundamental de la obra descansa en el dato incuestionable de que las sociedades más avanzadas son aquellas que destinan más recursos a la educación superior universitaria y a la investigación. Situar la generación, transmisión y transferencia del conocimiento en el centro de la actividad económica y social de un país es siempre garantía de un mayor desarrollo. Y las univ...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA, LOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Con una mirada crítica y visionaria, Bauman analiza cómo esta lógica ha erosionado los vínculos, vaciando de sentido el saber y convirtiendo el aprendizaje en una herramienta de adaptación, no de transformación. Frente a ello, reivindica una educación que no solo transmita información, sino que cultive la experiencia, el pensamiento y la conciencia cívica. Este ensayo, tan brev...
    Disponibilitat immediata

    9,80 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

Altres llibres de l'autor

  • EDUCACIO VISTA DES DE LA FAMILIA I L´ESCOLA, L´
    SARRAMONA, JAUME
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • CURRICULUM COMPETENCIAL PARA LA EDUCACION BASICA
    SARRAMONA, JAUME
    Hasta el presente, las propuestas curriculares que se han formulado para la educación básica no han hecho de las competencias básicas su núcleo central, entre otras razones porque no se han entendido como auténticos objetivos curriculares, que demandan concreción y gradación en su formulación, y no una simple declaración de principios. Un currículum competencial debe ser un cur...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,50 €