DICCIONARIO DE TURISMO

DICCIONARIO DE TURISMO

BLANCO ROMERO, ASUNCIÓN / BLÁZQUEZ SALOM, MACIÀ / DE LA CALLE VAQUERO, MANUEL / FERNÁNDEZ TABALES, ALFONSO / GARCÍA HERNÁNDEZ, MARÍA I ALTRES

22,50 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2021
Matèria
Guies turístiques
ISBN:
978-84-376-4200-0
Pàgines:
392
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GRANDES TEMAS
22,50 €
IVA inclòs

El turismo irrumpe como actividad económica, de gran impacto social y territorial, en el siglo XX. Esta realidad justificó también que los desplazamientos, la movilidad por motivo de ocio y la propia actividad turística se consolidaran como un campo de conocimiento importante dentro de las ciencias sociales, con especial relevancia en algunas de sus disciplinas entre las que destacan la economía, la sociología y la geografía.
La complejidad del fenómeno, su dinamismo y las múltiples dimensiones que muestra, se expresan en el carácter transversal de este campo de conocimiento, cuyo estudio implica el abordaje de aspectos muy diversos, como son los territoriales, económicos, políticos, sociales, históricos o culturales. Todos ellos, además de complicar el análisis y comprensión del turismo, han favorecido la existencia de un amplio conjunto de términos y conceptos que se han desarrollado en paralelo a los avances en la caracterización del turismo. A ellos se han unido algunos términos propios, mucho más recientes, entre los que proliferan los anglicismos y neologismos. Este diccionario pretende establecer un corpus terminológico, conceptualmente científico y riguroso, compuesto por las definiciones básicas de las palabras consideradas clave para la interpretación del turismo. Un corpus con vocación totalizante, que ha sido elaborado por profesionales de la geografía, una de las disciplinas más implicadas en el análisis y sistematización científica del turismo.

Articles relacionats

  • MALESTAR EN LA TURISTIFICACIÓN, EL
    CAÑADA, ERNEST / MURRAY, IVAN / DIT CHIOT, CLEMENT MARIE
    La turistificación de nuestras sociedades amenaza la vida y las posibilidades de su reproducción. En manos de los intereses de capital, el turismo se ha convertido en un riesgo creciente. Es urgente comprender bien su naturaleza, funcionamientos e mplicaciones para fortalecer las capacidades de resistencia. La turistificación ha dado lugar a un creciente malestar social que con...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • CONTRA EL TURISMO
    CHRISTIN, RODOLPHE
    El libro que revela por qué el turismo es una actividad tóxica que no puede continuar existiendo.El turismo es una industria tóxica. Durante décadas se benefició de una indulgencia que la asociaba a valores positivos: el turismo era un factor de desarrollo, de paz, de salvaguardia del patrimonio, de interculturalidad, de protección de la naturaleza?Pero ahora se está resquebraj...
    Disponibilitat immediata

    12,95 €

  • INNOVACIÓN APLICADA EN EL SECTOR TURÍSTICO
    BASTIDAS MANZANO, ANA BELÉN / CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
    El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentale...
    Disponibilitat immediata

    23,95 €

  • HISTORIA ECONÓMICA DEL TURISMO EN ESPAÑA (1820-2020)
    PELLEJERO MARTÍNEZ, CARMELO / GARCÍA GÓMEZ, JOSÉ JOAQUÍN
    El turismo es uno de los sectores con mayor importancia en la economía española desde la década de los cincuenta y ha contribuido en buena medida desde entonces al crecimiento y la modernización económica del país. Esta obra sintetiza, poniendo el foco en la perspectiva económica, la evolución de este sector en España a largo plazo. Así, el lector viajará a lo largo de la hist...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    34,95 €

  • VIAJE IMPOSIBLE, EL
    AUGE, MARC
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable rueda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,90 €

  • TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS
    El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    27,50 €