DISCURSOS POLÍTICOS EN LOS AÑOS DE LA GUERRA

DISCURSOS POLÍTICOS EN LOS AÑOS DE LA GUERRA

ROOSEVELT, FRANKLIN D.

25,50 €
IVA inclòs
Editorial:
TECNOS, S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Història contemporània
ISBN:
978-84-309-9169-3
Pàgines:
344
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
TERCER MILENIO
25,50 €
IVA inclòs

Estados Unidos entra en la segunda guerra mundial en diciembre de 1941, más de dos años después de su inicio. Hasta entonces había asumido la vigilancia del área del Pacífico y suministrado armamento en Europa a los aliados. Roosevelt defendió la neutralidad, con ese significativo matiz, mientras que sus mandatos fomentaron el rearme de Estados Unidos en el marco de una industrialización acelerada que siguió a la recuperación económica del New Deal entre 1933 y 1934. De 1942 a 1945 despliega su potencial carismático para el que sería su último reto: conducir al país durante la guerra hasta traer la paz. Esa perspectiva épica ayuda a entender que el Congreso aceptara los términos inciertos de una economía de guerra cuando Roosevelt los presenta en abril de 1942: subida generalizada de impuestos, topes a los precios y a los alquileres, congelación de salarios y de precios agrícolas, racionamiento de bienes esenciales y emisión masiva de bonos de guerra mediante los que la propia ciudadanía financiaría al estado.

Articles relacionats

  • LO QUE RESTA DE AUSCHWITZ
    AGAMBEN, GIORGIO
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,90 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. 3. ÚLTIMAS CRÓNICAS
    CHAVES NOGALES, MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...
    Disponibilitat immediata

    22,95 €

  • ORGANIZACION TODT, LA
    DICK, CHARLES
    Adolf Hitler la definió como «la mayor organización de construcción de todos los tiempos». Bajo la dirección de Fritz Todt y Albert Speer, la Organización Todt (OT) reunió a los principales ingenieros y arquitectos de Alemania para materializar la visión del régimen nazi. Con el tiempo se convirtió en colaboradora clave de las SS y la Wehrmacht, y participó en operaciones que p...
    Disponibilitat immediata

    25,95 €

  • BARCELONA - UNA IMMERSIÓ RÀPIDA
    MASCARELL, FERRAN
    Una immersió en el passat i el present de Barcelona, i alhora una reflexió sobre un futur que està per dilucidar. Parteix de la convicció que la ciutat, amb més de dos mil anys d’història, només pot ser entesa si se’n coneixen les arrels i els recorreguts, les tensions i els èxits, les ruptures, les continuïtats i els valors que l’han construït. Successivament laietana, romana,...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • BARBARROJA 1941
    LOPEZ, JEAN / OTKHMEZURI, LASHA
    El relato de la mayor campaña de la Segunda Guerra Mundial El 22 de junio de 1941, más de tres millones de soldados alemanes cruzaron la frontera soviética en la mayor ofensiva militar de todos los tiempos. En pocos meses, las fuerzas del Eje avanzaron hasta las puertas de Moscú, mientras millones de personas se vieron atrapadas en una espiral de destrucción sin precedentes. B...
    Disponibilitat immediata

    57,95 €

  • DINERO Y PODER EN EL TERCER REICH
    DE JONG, DAVID
    El oscuro pasado nazi de las grandes empresas alemanas En 1946, Günther Quandt, patriarca de uno de los imperios industriales más icónicos de Alemania y de la dinastía que hoy controla BMW, fue arrestado por colaborar con los nazis. Quandt alegó que había sido obligado a unirse al partido por su rival, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, y los juzgados lo absolvieron. P...
    Disponibilitat immediata

    14,96 €

Altres llibres de l'autor

  • DISCURSOS POLÍTICOS DEL NEW DEAL
    ROOSEVELT, FRANKLIN D.
    A lo largo de cuatro mandatos, entre 1933 y 1945, Franklin Roosevelt es el primer presidente que de un modo sistemático y con éxito usa los medios de comunicación para crear su imagen pública y para defender su visión política. Es un presidente argumentativo, pero no tanto por su relación de cooperación crítica con el Congreso y el Senado, sino por su exposición continua a la o...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,95 €