DISCURSOS POLÍTICOS EN LOS AÑOS DE LA GUERRA

DISCURSOS POLÍTICOS EN LOS AÑOS DE LA GUERRA

ROOSEVELT, FRANKLIN D.

25,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Historia contemporánea
ISBN:
978-84-309-9169-3
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TERCER MILENIO
25,50 €
IVA incluido

Estados Unidos entra en la segunda guerra mundial en diciembre de 1941, más de dos años después de su inicio. Hasta entonces había asumido la vigilancia del área del Pacífico y suministrado armamento en Europa a los aliados. Roosevelt defendió la neutralidad, con ese significativo matiz, mientras que sus mandatos fomentaron el rearme de Estados Unidos en el marco de una industrialización acelerada que siguió a la recuperación económica del New Deal entre 1933 y 1934. De 1942 a 1945 despliega su potencial carismático para el que sería su último reto: conducir al país durante la guerra hasta traer la paz. Esa perspectiva épica ayuda a entender que el Congreso aceptara los términos inciertos de una economía de guerra cuando Roosevelt los presenta en abril de 1942: subida generalizada de impuestos, topes a los precios y a los alquileres, congelación de salarios y de precios agrícolas, racionamiento de bienes esenciales y emisión masiva de bonos de guerra mediante los que la propia ciudadanía financiaría al estado.

Artículos relacionados

  • LO QUE RESTA DE AUSCHWITZ
    AGAMBEN, GIORGIO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,90 €

  • BARBARROJA 1941
    LOPEZ, JEAN / OTKHMEZURI, LASHA
    El relato de la mayor campaña de la Segunda Guerra Mundial El 22 de junio de 1941, más de tres millones de soldados alemanes cruzaron la frontera soviética en la mayor ofensiva militar de todos los tiempos. En pocos meses, las fuerzas del Eje avanzaron hasta las puertas de Moscú, mientras millones de personas se vieron atrapadas en una espiral de destrucción sin precedentes. B...
    Disponibilidad inmediata

    57,95 €

  • DINERO Y PODER EN EL TERCER REICH
    DE JONG, DAVID
    El oscuro pasado nazi de las grandes empresas alemanas En 1946, Günther Quandt, patriarca de uno de los imperios industriales más icónicos de Alemania y de la dinastía que hoy controla BMW, fue arrestado por colaborar con los nazis. Quandt alegó que había sido obligado a unirse al partido por su rival, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, y los juzgados lo absolvieron. P...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • POSTGUERRA
    JUDT, TONY
    Una obra definitiva y magistral de una etapa determinante de la historia de Europa. Nuevo prólogo de Timothy Garton Ash «Realmente soberbia. Una obra maestra.» Ian Kershaw En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a...
    Disponibilidad inmediata

    39,90 €

  • EL ASCENSO DE HITLER AL PODER
    RYBACK, TIMOTHY W.
    En 1932 se celebraron en Alemania tres elecciones. En las presidenciales de abril, Hitler perdió de manera abrumadora ante Paul von Hindenburg. En las generales de julio, el Partido Nazi, que aspiraba a la mayoría absoluta, fue el más votado pero se quedó en el 37,3% de los votos, porcentaje insuficiente para formar gobierno. En las de noviembre otra vez ganó el partido naciona...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • ENTREVISTAS DE NÚREMBERG, LAS
    GOLDENSOHN, LEON
    En 1946, con los juicios de Núremberg en marcha, el psiquiatra del ejército estadounidense Leon Goldensohn recibió el encargo de entrevistar a dos docenas de líderes alemanes encausados, así como a numerosos testigos de la defensa y de la acusación. El contenido de estas conversaciones no se ha desvelado hasta ahora, más de cincuenta años después. Robert Gellately -uno de los p...
    Disponibilidad inmediata

    32,90 €

Otros libros del autor

  • DISCURSOS POLÍTICOS DEL NEW DEAL
    ROOSEVELT, FRANKLIN D.
    A lo largo de cuatro mandatos, entre 1933 y 1945, Franklin Roosevelt es el primer presidente que de un modo sistemático y con éxito usa los medios de comunicación para crear su imagen pública y para defender su visión política. Es un presidente argumentativo, pero no tanto por su relación de cooperación crítica con el Congreso y el Senado, sino por su exposición continua a la o...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,95 €