EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN

20,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2019
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-4187-9
Pàgines:
192
Enquadernació:
Rústica
20,95 €
IVA inclòs

Vivimos en un mundo gobernado por el consumo, en muchas ocasiones desordenado o poco sostenible. Cada vez se hace más importante concienciar a la sociedad, desde las etapas tempranas de su desarrollo, a consumir de una manera responsable los recursos disponibles, los productos manufacturados y los servicios ofrecidos. Indudablemente, el concepto de consumo se relaciona de forma directa con la idea de salud que exista en el subconsciente colectivo, variante a lo largo de la historia, por lo que no creemos posible separar ambos términos y pensamos que transmitir pautas saludables desde la etapa infantil es una inversión de futuro para las siguientes generaciones.
En el libro se ha pretendido dar a conocer conceptos, hábitos o procesos que no suelen encontrarse en el currículum de la etapa infantil. El modesto objetivo de estas líneas es aumentar el bagaje científico del personal que atiende las necesidades educativas en la etapa infantil, con la intención de que se fomente una mentalidad crítica y reflexiva en la sociedad futura en términos de salud y consumo.
En la parte de salud se tratan conceptos relacionados con la historia de la salud en sí, defectos visuales, problemas típicos que se presentan en el oído, salud bucodental, riesgos de radiofrecuencias como problema de salud pública, ideas básicas de prevención de riesgos y muchas cosas más.
Desde el punto de vista del consumo, se abordan las distintas variantes, desde el consumo tradicional al comercio justo, pasando lógicamente por el consumo sostenible y la agricultura ecológica o los mercados solidarios. La idea es dar a conocer esquemas distintos de consumo, pues muchas veces nuestro entorno nos ciega ante otros puntos de vista.
Se proponen actividades y prácticas a realizar, que han sido optimizadas a lo largo de años y se comprueban efectivas para motivar a la población en un cambio a mentalidades más sostenibles, con el medio ambiente, pero también con la sociedad que les rodea.

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • FIN DE LA EDUCACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS, EL
    DÍEZ, SONIA
    La educación que conocemos ya no responde a los desafíos del presente ni prepara para el futuro. La buena noticia es que la sociedad civil tiene el poder —y la responsabilidad— de cambiarlo.? En este libro, Sonia Díez ofrece un análisis lúcido y accesible sobre por qué no podemos esperar más y cómo afrontar de inmediato la reconversión educativa. Su propuesta no se basa en ide...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • UNIVERSIDAD Y TERRITORIO
    ALCÓN SOLER, EVA / LÁZARO GUILLAMON, CARMEN ( COORDINADORAS)
    El eje fundamental de la obra descansa en el dato incuestionable de que las sociedades más avanzadas son aquellas que destinan más recursos a la educación superior universitaria y a la investigación. Situar la generación, transmisión y transferencia del conocimiento en el centro de la actividad económica y social de un país es siempre garantía de un mayor desarrollo. Y las univ...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    Cómo se aprende presenta a 32 gigantes de la investigación educativa y sus descubrimientos sobre cómo aprendemos realmente y sobre todo lo que necesitamos saber para hacerlo de forma eficaz, eficiente y amena. Sus aportaciones, que Kirschner y Hendrick desgranan magistralmente en estas páginas, han dejado una huella profunda en cómo enseñamos hoy en día, inspirando a docentes e...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

Altres llibres de l'autor

  • CULTURA CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
    MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
    La ciencia es el motor principal de salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,50 €