EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4187-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Vivimos en un mundo gobernado por el consumo, en muchas ocasiones desordenado o poco sostenible. Cada vez se hace más importante concienciar a la sociedad, desde las etapas tempranas de su desarrollo, a consumir de una manera responsable los recursos disponibles, los productos manufacturados y los servicios ofrecidos. Indudablemente, el concepto de consumo se relaciona de forma directa con la idea de salud que exista en el subconsciente colectivo, variante a lo largo de la historia, por lo que no creemos posible separar ambos términos y pensamos que transmitir pautas saludables desde la etapa infantil es una inversión de futuro para las siguientes generaciones.
En el libro se ha pretendido dar a conocer conceptos, hábitos o procesos que no suelen encontrarse en el currículum de la etapa infantil. El modesto objetivo de estas líneas es aumentar el bagaje científico del personal que atiende las necesidades educativas en la etapa infantil, con la intención de que se fomente una mentalidad crítica y reflexiva en la sociedad futura en términos de salud y consumo.
En la parte de salud se tratan conceptos relacionados con la historia de la salud en sí, defectos visuales, problemas típicos que se presentan en el oído, salud bucodental, riesgos de radiofrecuencias como problema de salud pública, ideas básicas de prevención de riesgos y muchas cosas más.
Desde el punto de vista del consumo, se abordan las distintas variantes, desde el consumo tradicional al comercio justo, pasando lógicamente por el consumo sostenible y la agricultura ecológica o los mercados solidarios. La idea es dar a conocer esquemas distintos de consumo, pues muchas veces nuestro entorno nos ciega ante otros puntos de vista.
Se proponen actividades y prácticas a realizar, que han sido optimizadas a lo largo de años y se comprueban efectivas para motivar a la población en un cambio a mentalidades más sostenibles, con el medio ambiente, pero también con la sociedad que les rodea.

Artículos relacionados

  • OKUPES A L'ESCOLA
    COMAS SÀBAT, MARTA
    Parlar d'escola no és només parlar de pedagogia i aprenentatge; sinó també de com la societat actua en la transmissió de coneixement i poder, per reproduir les desigualtats o bé per obrir un camí cap a l'emancipació i la llibertat. L'autora apunta tres idees clau perquè, en aquest procés, les famílies passin de ser 'okupes' a veritables protagonistes: elaborar un discurs compa...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • POR QUÉ LA INFANCIA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Este innovador ensayo es un manifiesto confeso que pone luz a las grandes contradicciones de nuestra sociedad delante de la educación de los niños: por un lado, a favor de una nueva pedagogía más centrada en el descubrimiento de talentos y capacidades que en el mero objetivo de alcanzar unas metas académicas,que no aportan la garantía del éxito y la felicidad en la vida. Por el...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CÓMO EDUCAR PERSONAS DE ÉXITO
    WOJCICKI, ESTER
    Cambia tu forma de educar, cambia el mundo. No hay una forma perfecta de educar, pero los pilares del método de Esther Wojcicki, pueden serte de gran ayuda: Confianza Respeto Independencia Colaboración Amabilidad La abuela de Silicon Valley, una profesora legendaria y madre de tres exitosas hijas, comparte sus probados y contrastados métodos para criar niños felices, sanos...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • MUCHO MÁS QUE UN CUENTO. UN LIBRO QUE GUIA: EDUCACIÓN EMOCIONAL+ CUENTO: LA FAMILIA DRAGÓN Y LA MONTAÑA DE LAS EMOCION
    MONTOYA CASTILLA, INMACULADA / POSTIGO ZEGARRA, SILVIA
    Libro guía: ¿Qué entendemos por educación emocional? / Qué son las emociones. / Cómo desarrollar las habilidades emocionales. / Emociones que requieren especial atención. Cuento: El cuento es un viaje por las emociones de sus protagonistas a través de la historia de la familia Dragón: Kai, Zuri y sus dos dragoncitos, Ari y Ares. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • MUCHO MÁS QUE UN CUENTO. MI PRIMER DÍA DE COLE + CUENTO: MIGUEL Y SU PRIMER DÍA DE COLE
    GONZÁLVEZ, CAROLINA / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Libro guía: La Educación Infantil en España. / Una etapa con entidad propia. / El segundo ciclo de Infantil: una elección recomendable. / Ningún comienzo es fácil: el periodo de adaptación. / Lo que bien empieza, bien acaba. / El periodo de adaptación paso a paso. / La clave del éxito: firmeza y ternura. / ¿Qué niños se adaptan mejor al cole? / ¿Qué reacciones no son normales? ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • APRENDER A PARTICIPAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA
    CARRILLO FLORES, ISABEL / SIMÓ GIL, NÚRIS / SOLER MATA, JOAN (EDS. )
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

Otros libros del autor

  • CULTURA CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
    MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
    La ciencia es el motor principal de salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad...
    Disponibilidad inmediata

    21,50 €