CULTURA CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

CULTURA CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-4191-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
24,50 €
IVA incluido

La ciencia es el motor principal de salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad en la que vivimos.
Conocer la ciencia, sus hechos, sus leyes y su propia naturaleza no solo representa un bagaje cultural imprescindible, sino que, además, todos necesitamos la información científica para realizar opciones que se plantean cada día e implicarnos en discusiones públicas acerca de asuntos importantes que se relacionan con la ciencia y la tecnología.
En resumen, comprender y opinar sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea es fundamental para cualquier colectivo social. Acercarse a la ciencia, valorar su implicación en la vida cotidiana y los propios avances científicos suponen una excelente oportunidad para el alumnado de todos los ciclos educativos, que podrán tomar decisiones desde el punto de vista científico-tecnológico, podrán satisfacer curiosidades personales y podrán entender el componente cultural de la ciencia.
Este libro tiene cuatro objetivos básicos: apreciar y valorar el impacto que tiene la ciencia en la sociedad; detectar errores conceptuales sobre conceptos científicos que pueden acompañarnos toda nuestra vida; analizar la presencia de la ciencia en la vida cotidiana y en los medios, y adquirir un compendio científico básico que permita comprender, reflexionar y entablar debates sobre los avances científicos y transmitir lo aprendido a las generaciones siguientes.
Para estos fines, en la obra se plantea una serie de capítulos en los que se podrán adquirir conocimientos sobre el desarrollo de las ciencias, plantearse dudas sobre las pseudociencias, reflexionar sobre la relación entre ciencia y ética,(cont.)

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • QUE SON 150 ANYS? UNA MIRADA INÉDITA DE ROSA SENSAT REPUBLICANA
    DOMENECH DOMENECH, SALVADOR
    Salvador Domènech, en aquest llibre, ens apropa de manera extensa a la tasca de Rosa Sensat com a mestra i directora de lEscola del Bosc, oferint-nos una visió detallada de lorganització, finalitats, metodologia i activitats dun centre doblement pioner i exemplar per estar dedicat a leducació de xiquetes i xiquets amb problemes de salut i per ser una experiència descola a laire...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • SUMMERHILL
    NEILL, ALEXANDER S.
    A.S. Neill (1883-1973) és un referent de la pedagogia contemporània i la seva defensa d'una educació lliure i antiautoritària, que ha merescut tants elogis com crítiques, té plena vigència. Per l'autor, l'escola ha de preparar les criatures per a una vida feliç. Partint de la idea que l'infant és bo per naturalesa, Neill prioritza l'educació emocional, i posa el focus a fomenta...
    Disponibilidad inmediata

    21,50 €

  • PROBLEMAS RESUELTOS PARA SER UN CRACK EN MATEMÁTICAS. 3º ESO
    SÁNCHEZ TORRES, JUAN DIEGO
    Descubre un enfoque revolucionario para convertirte en un crack en la resolución de problemas matemáticos Tanto si ya eres bueno en matemáticas como si te resultan difíciles, este libro será tu gran aliado para aprender y mejorar tu nivel matemático. Con él no solo podrás resolver los problemas planteados, sino que conseguirás algo mucho más importante: crear un método para re...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • PROBLEMAS RESUELTOS PARA SER UN CRACK EN MATEMÁTICAS. 4º ESO
    SÁNCHEZ TORRES, JUAN DIEGO
    Descubre un enfoque revolucionario para convertirte en un crack en la resolución de problemas matemáticos Tanto si ya eres bueno en matemáticas como si te resultan difíciles, este libro será tu gran aliado para aprender y mejorar tu nivel matemático. Con él no solo podrás resolver los problemas planteados, sino que conseguirás algo mucho más importante: crear un método para re...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

Otros libros del autor

  • EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
    Vivimos en un mundo gobernado por el consumo, en muchas ocasiones desordenado o poco sostenible. Cada vez se hace más importante concienciar a la sociedad, desde las etapas tempranas de su desarrollo, a consumir de una manera responsable los recursos disponibles, los productos manufacturados y los servicios ofrecidos. Indudablemente, el concepto de consumo se relaciona de forma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €