EMPRESAS FAMILIARES

EMPRESAS FAMILIARES

POR QUÉ NO SUELEN LLEGAR A LA TERCERA GENERACIÓN

RODRÍGUEZ CLARIANA, SERGIO

14,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2018
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-17513-45-0
Pàgines:
120
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DIVULGACION
14,00 €
IVA inclòs

La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué?

Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas que ayudan a la elevada mortandad de estas.

En este libro, eminentemente práctico, el autor intenta dar aquellas pautas que pueden acompañar al empresario para que no cometa los errores habituales que a tan nefasto fin conducen.

Solamente hay que tener en cuenta que se habla de empresa familiar, donde la palabra empresa va primero. Igualmente se debe evitar que aplique la siguiente máxima: «Cuando el dinero sale por la puerta el amor se va por la ventana».

Se aborda con muchos ejemplos y casuística real de situaciones con las que el lector posiblemente se vea identificado de una u otra manera.

Se trata de conseguir que la empresa crezca de forma sólida, sentando unas bases que permitan su continuidad durante generaciones «saltando» de la segunda.

Conseguir aplicar las técnicas de gestión de las «grandes» a las «pequeñas» supone entrar en otra dinámica que garantizará la pervivencia de la empresa sin duda.
Prólogo.- Agradecimientos.- ¿CUÁNDO EMPIEZA TODO? LOS INICIOS DEL PROCESO.- EMPRESA FAMILIAR Y ESTRATEGIA.- EMPRESA FAMILIAR Y MARKETING/VENTAS.- EMPRESA FAMILIAR Y FINANZAS.- EMPRESA FAMILIAR Y RR. HH.- EMPRESA FAMILIAR Y RELEVO GENERACIONAL.

Articles relacionats

  • MILLONARIO DE SILICON VALLEY, EL
    AGUILAR, JOSHUA A.
    Con el precedente de haber sido un fenómeno mundial con el libro Diario Emprendedor en varios países, de haber sido traducido a varios idiomas y transformar la vida de miles de lectores, llega El millonario de Silicon Valley, una mágica historia que con sus regalos colmará tu vida de sabiduría, alegría y excelentes consejos para triunfar en los negocios. ...
    Disponibilitat inmediata

    11,95 €

  • COLOR DEL CRISTAL, EL
    GODINO ROLDAN, PILAR
    Pilar Godino consigue a través de este pequeño libro, explicar los metaprogramas, herramienta básica pero complicada de la PNL que nos ayuda a dominar la capacidad de influencia sobre los demás. Para este fin, utilizando la metáfora de las diferentes lentes que usamos, nos invita a comunicar intencionadamente con atención para así tratar a los demás no como queremos que nos tr...
    Sense estoc. Disponible en 10 dies.

    12,00 €

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS. TE LO VENDO O TE LO CUENTO
    ARNAIZ RAMOS, FERNANDO / PINTO VALERO, SILVIA
    La transformación digital es un reto y una obligación para las empresas. Este libro pretende acercar al sector un compendio de buenas maneras, recomendaciones y sugerencias que faciliten el primer chapuzón en la piscina digital. No es un manual técnico, ...
    Disponibilitat inmediata

    22,00 €

  • POR QUÉ UNAS TIENDAS VENDEN Y OTRAS NO EN LA ERA DIGITAL
    MAS VELASCO, JORDI / LARA ARIAS, LUIS
    Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital es una edición actualizada y ampliada del libro más vendido sobre retail en los últimos años, escrita para preparar a los lectores ante los cambios radicales que están sucediendo en el sector del retail y en el escenario de transformación digital. Desde su primera edición lanzada en 2012, ha habido grandes cambios, consol...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • PER QUÈ UNES BOTIGUES VENEN I ALTRES NO EN L'ERA DIGITAL
    LARA ARIAS, LUIS / MAS VELASCO, JORGE
    Per què unes botigues venen i d'altres no en l'era digital és un llibre pensat per preparar als lectors davant dels canvis radicals que estan succeint en el sector del retail. En els darrers anys hi ha hagut grans transformacions: consolidació de la digitalització, ajust del número i tipologia de les botigues físiques, llançament de nous models de negoci i potenciació de la omn...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • PRINCIPIOS
    DALIO, RAY
    En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de pri...
    Disponibilitat inmediata

    24,95 €