ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO

CUBEIRO, CARLOS

23,95 €
IVA inclòs
Editorial:
LID EDITORIAL
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-1131-111-3
Pàgines:
400
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
HISTORIA
23,95 €
IVA inclòs

¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo?, ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística? ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse? ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de tu casa?, ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la del logo del Gobierno de España, es obra de un pederasta zoofílico? ¿Por qué las cajetillas de Lucky Strike en «Mad Men» era blancas y no verdes? ¿Cuánto tardó en diseñarse el «Iy#9829;NY»?
¡Bienvenido a la más desconocida y apasionante historia del diseño gráfico! Entrar en ella es sumergirse en un universo infinito de luces y sombras, de colores, contornos, ideas y emociones que a lo largo de los años han moldeado el arte de la comunicación visual y, con él, nuestra forma más poderosa de pensar y transmitir. Fascinantes peripecias, asombrosas genialidades, estrepitosos fracasos y alucinantes azares se han traducido en los símbolos más icónicos del mundo del cine, la literatura, la publicidad y la empresa: ¿cómo surgieron?, ¿de dónde vienen?
El diseñador Carlos Cubeiro ha investigado a fondo el trabajo de los mejores y más heterodoxos e ignorados artistas gráficos del mundo; y ha conocido a un buen número de ellos a lo largo de su trayectoria. Tras su «Manual de fundamentos del diseño gráfico», ahora nos embarca en una fantástica aventura narrativa para acercarnos la revolución de la monja Corita Kent, la de Grapus o la de Carles Fontserè; para presentarnos los carteles de Saul Bass o Mac y Jano, los discos de Jim Flora y Reid Miles; para hablarnos de la primera identidad corporativa y de la que dibujó un simple tenedor; para hacernos partícipes de una historia extraordinaria del diseño gráfico, forjada a través de muchas que nadie nos ha contado y merece la pena descubrir y disfrutar.

Articles relacionats

  • EJERCICIOS DE OBSERVACION
    NOVA, NICOLAS
    Recuperar una sensibilidad hacia el mundo, hacia los seres y las cosas que nos rodean, practicar el arte de observar. Esta invitación, tan necesaria como admirable, está en boca de todos. Abundan los manuales, desde la botánica hasta el análisis de paisajes, pasando por la antropología o el urbanismo, pero generalmente son pocas las páginas dedicadas a las posibles modalidades ...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    ¿En qué consiste el trabajo del diseñador en la época del advenimiento de la IA y del acceso generalizado a herramientas cada vez más sofisticadas para tratar textos e imágenes? Una de nuestras creadoras más internacionales reflexiona, con ejemplos de una gran plasticidad e ideas siempre iluminadoras, sobre las claves de su disciplina. Sobrevivir al diseño está escrito con espí...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / VICKRESS, ABBIE
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilitat immediata

    39,00 €

  • DISEÑO DE MARCAS
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponibilitat immediata

    41,50 €

Altres llibres de l'autor

  • HISTORIA DEL DIBUJO Y LA ILUSTRACIÓN
    CUBEIRO, CARLOS
    El dibujo ha sido durante siglos una práctica desdeñada, perseguida o relegada a los márgenes del arte. Sin embargo, mientras los grandes museos llenaban sus salas de óleos monumentales, generaciones de dibujantes e ilustradores creaban las imágenes que han dado forma a nuestra memoria colectiva. Carlos Cubeiro, experimentado ilustrador y profesor, traza un brillante recorrido ...
    Disponibilitat immediata

    40,00 €

  • ALMAS ROTAS DEL ROCK
    CUBEIRO, CARLOS
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,90 €

  • RARAS, RADICALES Y REBELDES
    CUBEIRO, CARLOS
    Las mujeres y hombres convocados en este libro han sido vistos como extraños por sus contemporáneos: sólo su habilidad para escribir un poema, pintar un cuadro o bailar sobre un ring les ha podido otorgar la bula de perseverar en su diferencia. Raros, radicales y rebeldes: tres adjetivos que estigmatizan a quienes, con orgullo o indiferencia, los reciben. La diferencia les ha h...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €

  • RAROS, RADICALES Y REBELDES
    CUBEIRO, CARLOS
    Los hombres y mujeres convocados en este libro han sido vistos como extraños por sus contemporáneos: sólo su habilidad para escribir un poema, pintar un cuadro o bailar sobre un ring les ha podido otorgar la bula de perseverar en su diferencia. Raros, radicales y rebeldes: tres adjetivos que estigmatizan a quienes, con orgullo o indiferencia, los reciben. La diferencia les ha h...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €