HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA 1928-1962

HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA 1928-1962

ECONOMÍA, POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

VALLEJO POUSADA, RAFAEL

24,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SILEX EDICIONES
Any d'edició:
2021
Matèria
Guies turístiques
ISBN:
978-84-19077-00-4
Pàgines:
742
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SILEX UNIVERSIDAD

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

Al iniciarse la década de 1960, España figuraba entre los países líderes en el mercado turístico mundial, por visitantes e ingresos. Este hecho, fraguado en muy pocos años, tuvo indudables repercusiones políticas, económicas, sociológicas y medioambientales, a nivel nacional y provincial, allí donde este fenómeno de masas tuvo un mayor éxito. El turismo se incorporó a los grandes debates nacionales durante la dictadura de Franco.
Este libro estudia el proceso que llevó a España desde la condición de “país de turismo”, rezagado, que aspiraba a ser un país turístico, cuando se creó el Patronato Nacional del Turismo institucionalizando la política turística en 1928, a la condición de “país turístico”, iniciados los años 1960.

Articles relacionats

  • VIAJE IMPOSIBLE, EL
    AUGE, MARC
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable rueda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido ...
    Disponibilitat immediata

    15,90 €

  • TIPOLOGÍAS DE INTERÉS ESPECIAL EN TURISMO DE INTERIOR
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / DURÁN ROMÁN, JOSÉ LUIS
    El turismo es una actividad dinámica y tremendamente cambiante que, además, está sometida a un creciente nivel de competencia. Hoy, todos los lugares del mundo buscan conformar una oferta atractiva con la que posicionarse en los mercados y atraer a turistas con cuyos ingresos dinamizar el territorio y generar riqueza y empleo. En este contexto, los expertos coinciden en que los...
    Disponibilitat immediata

    27,50 €

  • DEL FRACASO AL ÉXITO EN LA NUEVA ERA DEL TURISMO RURAL
    CROSBY, ARTURO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA 1928-1962
    VALLEJO POUSADA, RAFAEL
    Al iniciarse la década de 1960, España figuraba entre los países líderes en el mercado turístico mundial, por visitantes e ingresos. Este hecho, fraguado en muy pocos años, tuvo indudables repercusiones políticas, económicas, sociológicas y medioambientales, a nivel nacional y provincial, allí donde este fenómeno de masas tuvo un mayor éxito. El turismo se incorporó a los grand...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • TURISMO DE PROXIMIDAD
    CAÑADA, ERNEST / IZCARA, CARLA
    Las restricciones de carácter sanitario aplicadas durante la pandemia de la COVID-19 han afectado de pleno al turismo. Ante el riesgo de contagio por coronavirus, se impusieron medidas sanitarias para contener su expansión orientada a reducir la movilidad y el contacto humano, lo cual altera el funcionamiento de la actividad turística. A su vez, distintas expresiones de turismo...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • TURISMO DE BASE LOCAL
    RUIZ BALLESTEROS, ESTEBAN
    El turismo de base local (turismo comunitario, community-based tourism, turismo rural) es una forma alternativa de organizar la actividad turística que tiene como objetivo el desarrollo local, el empoderamiento comunitario y la sostenibilidad socio-ambiental. La estrategia para conseguirlo no es otra que la participación y el control local sobre los recursos, las infraestructur...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €