LA GRAN MEDIATIZACIÓN I. EL TSUNAMI QUE EXPROPIA NUESTRAS VIDAS

LA GRAN MEDIATIZACIÓN I. EL TSUNAMI QUE EXPROPIA NUESTRAS VIDAS

DEL CONFINAMIENTO DIGITAL A LA SOCIEDAD DE LA DISTANCIA

PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL

35,00 €
IVA inclòs
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Any d'edició:
2020
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-9180-741-4
Pàgines:
406
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION
35,00 €
IVA inclòs

Este ensayo trata sobre la gran mediatización, la enorme intromisión tecnológica en la comunicación humana que, en forma de tsunami digital, ha transformado nuestra sociedad. Aborda el proceso de expropiación de nuestras vidas, que nos aleja de lo real y puede anular nuestra autonomía personal.
Esta gran mediatización ha provocado un confinamiento digital que tiende a disolver la solidaridad humana y a implantar la sociedad de la distancia; que amenaza con degenerar nuestra democracia y someternos a los dictados del monopolio de las grandes compañías de internet. Como respuesta a estas amenazas, el autor propone: el desarrollo de una teoría crítica de la mediatización; promover la toma de conciencia colectiva ante los medios; empoderar a la ciudadanía; y fortalecer la democracia.

Articles relacionats

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilitat immediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

Altres llibres de l'autor

  • APRENDRE A RELACIONAR-SE AMB INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €

  • APRENDER A RELACIONARSE CON INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Los adolescentes son quienes hacen un uso más intensivo de las redes. Muchas veces buscan destacar, acumular "amigos" y engordar su cuenta de "Me gusta". Esto puede hacer pensar que las redes son perniciosas para ellos. Con el objetivo de acabar con esta idea esta obra propone estrategias y rutinas que ayudarán a familias y docentes a desarrollar relaciones positivas en la red....
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €

  • APRENDRE A ESTUDIAR AMB INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Encara avui moltes famílies i docents desconfien de la integració de les tecnologies de la informació i la comunicació en l'ensenyament i tenen dubtes sobre els beneficis que poden tenir per l'aprenentatge. Per aquesta raó aquesta obra pretén oferir algunes idees, estratègies, rutines i eines que l'ajudin a millorar els coneixements i les competències de l'alumnat gràcies a l'ú...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €

  • APRENDER A ESTUDIAR CON INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Muchas familias y docentes desconfían de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y tienen dudas sobre sus posibles beneficios para el aprendizaje. Por esta razón, esta obra pretende ofrecer algunas ideas, estrategias, rutinas y herramientas que les ayuden a mejorar los conocimientos y competencias de sus alumnos gracias al uso de la...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €

  • APRENDER A SER CRÍTICOS CON INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Puede considerarse que vivimos en la era de la información. Para algunos este exceso de información es el origen de uno de los males de nuestra sociedad: la desinformación. Esto evidencia, por tanto, la necesidad de que la alfabetización mediática sea uno de los objetivos educativos de este siglo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €

  • APRENDRE A LLEGIR AMB INTERNET
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Tot i que sembli mentida, la nostra societat requereix d'un nou model d'alfabetització. Ja no n'hi ha prou amb saber llegir i escriure com s'ha fet de manera tradicional, sinó que també cal saber fer-ho en nous formats i suports. A l'era de la informació es fa imprescindible, per tant, apostar per l'alfabetització mediàtica. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    12,00 €