LECCIONES PARA UN CEO

LECCIONES PARA UN CEO

RESPUESTAS A LOS ERRORES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO

18,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2023
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-19480-82-8
Pàgines:
230
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LECCIONES PARA...
18,00 €
IVA inclòs

Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial.

El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de necesidades y la resolución de los problemas. Además, trata de adelantarse a cada realidad y contexto concibiendo alternativas a cada situación desde el pensamiento crítico y analítico. También trata la toma de decisiones, la eficiencia, y la consecuencia de los resultados, en cuanto a su contribución a la sociedad y al desarrollo de las personas

Mediante un formato de diálogo, entre directivo y consultor se centra en el problema clave de todo proceso directivo: la coordinación entre las personas en torno a un “proyecto empresarial” orientado a un “propósito”, que va más allá de la configuración de los objetivos empresariales. Se trata de coordinar áreas muy heterogéneas y complejas, desde la logística a la financiación, desde los procesos técnicos de producción a las dimensiones jurídicas

En definitiva, el libro muestra una sociedad de la información plenamente interconectada que obliga a dar respuestas realistas, convincentes y capaces de resolver problemas y satisfacer necesidades, expectativas e intereses presentes y futuros... Gestionar la empresa es pues sinónimo de previsión, diagnosis, planificación, movimiento, acción, medición, control y seguimiento constante.

Índice
Prólogo de Santiago García Echevarría.- Sobre los errores de la gestión empresarial. Introducción. -Capítulo 1. Gestión estratégica y management empresarial. -Capítulo 2. Dirección y liderazgo empresarial. -Capítulo 3. Calidad, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. -Capítulo 4. Cooperación estratégica entre empresas. -Capítulo 5. Gestión de la empresa familiar. -Capítulo 6. Negociación empresarial.

Articles relacionats

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • IA EN LOS NEGOCIOS, LA
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponibilitat immediata

    33,00 €

  • COMO SER UN COACH EXITOSO
    DONALD MILLER
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • FLORENTINO PÉREZ, EL PODER DE LA LLOTJA
    LOAIZA, FONSI
    Florentino va passar de dirigir una constructora en fallida i ser un treballador de la família March a controlar autopistes, serveis de dependència i de neteja, i fins i tot escoles bressol..., multiplicant la seva fortuna per més de deu des que va arribar, l?any 2000, a la presidència del club blanc. Per aconseguir-ho, s'ha servit del privilegi que atorga la llotja del Bernabé...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • APRENDE A TRABAJAR
    KING, MICHELLE P.
    La sutil ciencia de avanzar sin perderse La experta organizacional y aclamada autora de The Fix presenta esta guía única y reveladora con la que enten-der y cumplir las normas no escritas del mercado laboral (la clave para tener éxito y encontrar un propósito sin cambiar de identidad en el mundo corporativo actual). Durante sus dos décadas investigando a diversas organiz...
    Disponibilitat immediata

    16,00 €

  • SEGURIDAD PSICOLÓGICA
    HINCHADO, CARLOS
    ¿Qué pasaría si en tu equipo pudieras expresar una duda sin sentirte vulnerable? ¿Y si tuvieras la libertad de reconocer errores, proponer ideas arriesgadas o disentir abiertamente sin temer juicios ni sanciones? ¿Sería posible que esta apertura fuera la clave de un rendimiento superior, de relaciones más sólidas y de una innovación auténtica? Basado en años de investigación y ...
    Disponibilitat immediata

    23,95 €

Altres llibres de l'autor

  • LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS
    CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prudentemente ajustada a la realidad del capital humano, dentro de un contexto en el que hay que poner el foco en las personas como valor intangible, necesario, especialmente relevante e insustituible para alcanzar una gestión eficiente, sostenible y racional. Este libro es ...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • COVID 19: NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EMPRESA
    CRISTOBAL CARLE, GREGORIO
    Todo ha cambiado y nada va a seguir siendo igual. Desde que la OMS dio a conocer oficialmente la propagación mundial de la COVID-19 -iniciada en la ciudad china de Wuhan en el mes de octubre de 2019- vivimos una situación global que puede definirse por sus constantes y crecientes incertidumbres y riesgos, además del aumento de las tensiones y la indudable volatilidad de los me...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    37,00 €