LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

BAEZA, SERGIO / MARTÍN, ROSA

23,95 €
IVA inclòs
Editorial:
MARCOMBO S.A. EDICIONES TECNICAS
Any d'edició:
2021
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-267-3305-4
Pàgines:
198
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
MARCOMBO FORMACIÓN
23,95 €
IVA inclòs

El manual presenta todos aquellos contenidos que permitirán al alumnado acceder a los conceptos fundamentales de la logística de aprovisionamiento. Parte del concepto de aprovisionamiento, entendido como la adquisición de aquellos materiales que son estrictamente necesarios para la actividad y el funcionamiento de la empresa, ya esté enfocada a la producción o la distribución, con la finalidad de venderlos, almacenándolos hasta el momento en que se inicie el proceso de producción o comercialización. La logística de aprovisionamiento consiste en la adquisición y el almacenamiento de todo tipo de mercancías y materias primas que se necesitan en las empresas para llevar a cabo con éxito la finalidad para la que nacieron. Es un referente importante como primer paso en todo el proceso de desarrollo de la cadena de suministro. Por ello, es la encargada de gestionar aquellos suministros necesarios para la producción de bienes para su comercialización, y para eso interviene en la fabricación de productos acabados, o bien en procesos intermedios como para la obtención de productos semiterminados, con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las acciones que completan la cadena de suministro. Si esquematizamos las funciones de la logística de aprovisionamiento, destacan tres cometidos que la delimitan: la adquisición de las mercancías, el almacenamiento, y la gestión y el control del inventario. Todos estos aspectos y muchos otros relacionados con la logística de aprovisionamiento se detallan de manera teórica en las siete unidades que componen el libro, para alcanzar los objetivos propuestos en el módulo. Asimismo, se incluyen gráficas e imágenes, además de ejercicios y actividades prácticas. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y se incluyen actividades teórico-practicas para desarrollar. El libro se complementa con una guía exclusiva para docentes que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad. Sergio Baeza: Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales y Altos Estudios Mercantiles por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor y tutor del CFGM de Gestión Administrativa en el centro L'Esperança, y es profesor y tutor de prácticas de los CFGS de Marketing y Publicidad y Audiología Protésica. Asimismo, es autor del currículum de la UF2 del módulo profesional 8 Gestión y servicios posventa del establecimiento de audioprotesista. Rosa Martín: Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Oberta de Catalunya, es ingeniera topográfica por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Articles relacionats

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponibilitat immediata

    9,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR, EL
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    Disponibilitat immediata

    11,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €