MARKETING FINANCIERO

MARKETING FINANCIERO

MUÑOZ LEIVA, FRANCISCO / LIÉBANA CABANILLAS, FRANCISCO JOSÉ

33,95 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2020
Matèria
Comptabilitat
ISBN:
978-84-368-4232-6
Pàgines:
264
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA
33,95 €
IVA inclòs

En este manual se reconoce que el sector financiero presenta una serie de características específicas que producen una aplicación diferenciada de los principios y estrategias de marketing. Con este preámbulo se aborda el complejo entorno en el que las entidades desempeñan su actividad, con especial énfasis en las crisis económicas y la innovación tecnológica. En el mundo de los servicios financieros, donde los productos son fácilmente imitables por la competencia, el sector bancario ha comenzado a utilizar un nuevo lenguaje en el diseño de sus oficinas y sitios web como forma de diferenciación. Tras un análisis de este entorno externo e interno, el libro se centra en el estudio del cliente financiero y más concretamente en su segmentación y la imagen que la entidad desea transmitir al mercado. Así, la obra se centra en las cuatro P del marketing financiero:
1. El estudio y clasificación de la cartera de productos.
2. La política de precios (tipos de interés y comisiones).
3. La estrategia de distribución con especial énfasis en la red de sucursales bancarias y la banca electrónica.
4. Las principales herramientas de comunicación financiera, con especial atención al medio Internet, su regulación, la fuerza de ventas como elemento estratégico y el concepto de comunicación integrada de marketing.
En el último capítulo se describen las perspectivas de futuro detectadas en la comercialización de servicios financieros, tales como el desarrollo de sistemas de pago móvil o la aplicación de conceptos como el big data o el social media banking.
El libro ha sido creado con vocación de servir como recurso didáctico en los nuevos grados de Empresa. Para ello, en cada capítulo se adopta una perspectiva pedagógica en la que el lector encontrará diferentes casos de entidades financieras procedentes de diversos países y finaliza con actividades prácticas y algunas lecturas con las que profundizar sobre temas de interés.

Articles relacionats

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA I
    DOMÍNGUEZ CASADO, JOSÉ / MARTÍN ZAMORA, Mª PILAR / JURADO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
    La principal finalidad de esta obra es la de explicar de manera comprensible los conceptos, instrumentos y procedimientos fundamentales que han de servir de base para la elaboración de la información contable. El libro se estructura en diez capítulos que abarcan desde el concepto de contabilidad hasta el proceso contable del ejercicio, deteniéndose en operaciones tan habituale...
    Disponibilitat immediata

    36,95 €

  • FISCALIDAD EMPRESARIAL (3 EDICION)
    LAGOS RODRÍGUEZ, Mª GABRIELA / ÁLAMO CERRILLO, RAQUEL
    Esta obra, fruto de una dilatada experiencia en la docencia de la fiscalidad, facilita la comprensión, análisis y aplicación de la fiscalidad directa en el ámbito empresarial. Esta nueva edición revisada y actualizada recoge en la primera parte una exposición sistemática y asequible de los elementos esenciales de los impuestos tanto desde una perspectiva del análisis hacendíst...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • CONTABILIDAD Y GESTIÓN DE COSTES (9 EDICION 2024)
    AMAT, ORIOL / SOLDEVILA, PILAR
    Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un ...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2024
    FRANCIS LEFEBVRE
    En el nuevo Memento Contable 2024 se lleva a cabo el análisis más amplio y riguroso de toda la contabilidad. Lejos de ofrecerte un simple estudio de cada cuenta, en él se analizan los diferentes aspectos relacionados con la contabilidad que deben tenerse en cuenta para tomar decisiones con seguridad: regímenes especiales, planes sectoriales, aspectos fiscales, auditoría, infrac...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    200,72 €

  • PATRIMONIO Y FAMILIA
    RINCÓN, RODRIGO
    Existe una gran área de oportunidad en la educación financiera básica que ayude a evitar los frecuentes errores en las decisiones de nuestro patrimonio personal. Patrimonio y Familia te acompaña en esas decisiones que buscan poner las probabilidades a tu favor para un desempeño exitoso así como alcanzar la permanencia de tu patrimonio a largo plazo. Este libro, con lenguaje sen...
    Disponibilitat immediata

    22,85 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS (2ªED) (ADAPTADA A UNED)
    ROSS,STEPHEN / WESTERFIELD,RANDOLPH / JAFFE,JEFFRE
    Esta obra está pensada para cursos introductorios en finanzas corporativas. La selección de capítulos que aquí se presenta va destinada específicamente a la asignatura de Introducción a las finanzas, que es materia obligatoria en el Grado de Administración y Dirección de Empresas.El enfoque del texto asume que el estudiante está inscrito en simultaneidad en cursos de contabilid...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    39,52 €