MÉTODO, EL

MÉTODO, EL

ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

17,00 €
IVA inclòs
Editorial:
PAJARITA DE PAPEL, LA
Any d'edició:
2022
ISBN:
978-84-120811-9-0
Pàgines:
206
Enquadernació:
Rústica
17,00 €
IVA inclòs

El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constante, las maneras de incorporarlos al proceso creador. ¿Cómo hacer que las generaciones jóvenes asimilen mi saber y además advertirlas de los errores que son producto de la inexperiencia? Cuando vuelvo mi mirada hacia atrás en lo que se refiere a mi vida en el arte del teatro, muchas veces me comparo con un buscador de oro que ha tenido que andar mucho tiempo por campos agrestes para descubrir un filón y lavar después centenares de kilos de arena y piedras para extraer de ellas unas pepitas del precioso metal. De nada sirve que yo divulgue mi trabajo, mis búsquedas, mis decepciones y alegrías; como el buscador de oro tengo que trasmitir lo que de metal noble he obtenido en mi trabajo. Esta reflexión de Konstantín Stanislavski puede entenderse como una buena síntesis de su búsqueda en el arte del teatro hasta que llegó a desarrollar lo que se conoce como el método. El libro que La pajarita de Papel ediciones presenta hoy, está compuesto en gran parte, por las innumerables notas que tomó Stanislavski desde 1935 hasta 1938, y que se conservan en la actualidad en los archivos del Teatro de Arte de Moscú. En El método Stanislavski presenta una serie de herramientas que sirven como orientación en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su trabajo como pedagogo, que la utilización de su método se hiciera de una manera específica para cada actor, y no como si de una regla general se tratase; esta práctica del método implica, necesariamente, una flexibilidad rica y variada, es decir, cuanto más personalizada sea su aplicación, más fecundo será el resultado obtenido en el proceso creador. El método es un manual para el entrenamiento de los actores, así como una serie de ejercicios que Stanislavski creó conjuntamente con sus alumnos para poder explicar, de una manera clara y sencilla, el complejo proceso de la ?construcción? de los personajes.

Articles relacionats

  • PALABRAS SOBRE MIMO
    DECROUX, ÉTIENNE
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • MUSES I EL TEATRE, LES
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • REFLEXIONES DE UN ACTOR
    BARRAULT, JEAN-LOUIS
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • SECTA
    CASTELLUCCI, CLAUDIA
    Secta tiene una finalidad clara y manifiesta: la escuela. Y una estructura íntimamente ligada a esta finalidad: los ejercicios y las jornadas. El cuaderno de ejercicios diarios que lo compone se despliega hacia la fundación de una escuela de técnica dramática, pero una escuela que: a) no es la escuela del artista; b) no es un lugar donde se aprende a actuar de la mano de maestr...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

  • APUNTES DE TEATRO ITALIANO
    MARTÍNEZ GARRIDO, ELISA
    Este breve libro ofrece una aproximación ágil, fresca, a las cimas dramáticas del teatro italiano, aquellas que son más conocidas fuera del país transalpino. La tradición teatral italiana es amplia y variadísima, porque, como subraya la autora de estos Apuntes de teatro italiano, Elisa Martínez Garrido, el teatro está en el corazón y en el centro antropológico de Italia, en ...
    Disponibilitat immediata

    14,00 €

  • PINÇAMENTS D'UN HOME DE TEATRE
    PRAT I COLL, JORDI
    Mai havíem vist el Jordi Prat i Coll amb la franquesa i intimitat amb que sé ns mostra en aquest llibre que ara teniu a les mans. ...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

Altres llibres de l'autor

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

  • MÉTODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • ACTOR SE PREPARA, UN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,90 €

  • MÉTODO, EL - ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • ACTOR Y SU PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • CUADERNO DE DIRECCIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €