MÉTODO, EL

MÉTODO, EL

ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAJARITA DE PAPEL, LA
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-120811-9-0
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido

El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constante, las maneras de incorporarlos al proceso creador. ¿Cómo hacer que las generaciones jóvenes asimilen mi saber y además advertirlas de los errores que son producto de la inexperiencia? Cuando vuelvo mi mirada hacia atrás en lo que se refiere a mi vida en el arte del teatro, muchas veces me comparo con un buscador de oro que ha tenido que andar mucho tiempo por campos agrestes para descubrir un filón y lavar después centenares de kilos de arena y piedras para extraer de ellas unas pepitas del precioso metal. De nada sirve que yo divulgue mi trabajo, mis búsquedas, mis decepciones y alegrías; como el buscador de oro tengo que trasmitir lo que de metal noble he obtenido en mi trabajo. Esta reflexión de Konstantín Stanislavski puede entenderse como una buena síntesis de su búsqueda en el arte del teatro hasta que llegó a desarrollar lo que se conoce como el método. El libro que La pajarita de Papel ediciones presenta hoy, está compuesto en gran parte, por las innumerables notas que tomó Stanislavski desde 1935 hasta 1938, y que se conservan en la actualidad en los archivos del Teatro de Arte de Moscú. En El método Stanislavski presenta una serie de herramientas que sirven como orientación en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su trabajo como pedagogo, que la utilización de su método se hiciera de una manera específica para cada actor, y no como si de una regla general se tratase; esta práctica del método implica, necesariamente, una flexibilidad rica y variada, es decir, cuanto más personalizada sea su aplicación, más fecundo será el resultado obtenido en el proceso creador. El método es un manual para el entrenamiento de los actores, así como una serie de ejercicios que Stanislavski creó conjuntamente con sus alumnos para poder explicar, de una manera clara y sencilla, el complejo proceso de la ?construcción? de los personajes.

Artículos relacionados

  • DRAMA INTEMPESTIVO, EL
    BATLLE, CARLES
    El drama intempestivo de Carles Batlle es una reflexión sobre el desafío que supone escribir y escribir teatro en la actualidad, una mirada sobre las condiciones y las categorías de lo contemporáneo (y sobre la idea de compromiso que le es inherente).También es una defensa de la vigencia de la literatura dramática (partituras textuales para la escena) en un mundo perplejo en el...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,50 €

  • JORDI COCA
    MALÉ, JORDI
    Jordi Coca ressegueix la seva carrera professional i literària en una llarga conversa, i posa de manifest que l'Institut del Teatre ha estat l'eix al voltant del qual ha girat gran part de la seva vida: primer com a alumne, després treballant al Centre d'Estudis i Documentació, posteriorment com a director general i, per últim, com a professor. La majoria de les seves altres ac...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • MERCÈ MANAGUERRA
    Aquest és un camí traçat mitjançant una conversa, un diàleg que viatja a través de la llarga trajectòria de Mercè Managuerra, actriu, creadora i pedagoga. L'eix conductor d'aquest diàleg és la curiositat per l'aprenentatge i la passió pel teatre. Mercè Managuerra ens parla de la seva experiència en primera persona, de les preguntes que li han anat sorgint al llarg d ela seva ca...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • ESCENA Y LO REAL EN EL SIGLO XXI, LA
    GUERRERO LLORENTE, ISABEL / SURA-CLARES, ALBA (EDS.)
    Sobre los escenarios actuales reverberan, cada vez más presentes, las llama das «poéticas de lo real». Se trata de prácticas que incorporan elementos —intérpretes, localizaciones, autorreferencialidad o relaciones con la audiencia, entre otras— que enfatizan su carácter no mimético, cuestionando la relación tradicionalmente establecida entre la mímesis como imitación de lo obse...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • TEATRO TRADICIONAL JAPONÉS, EL
    VIVES, JAVIER
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ART DE L'ESCENIFICACIÓ, L'
    SIMÓ, RAMON
    Aquest és alhora un assaig sobre la creació artística i un estudi sobre els principis tècnics, ètics i estètics de la direcció d'escena. Amb vocació divulgativa, l'autor proposa respostes a les preguntes que es fa qui vol ser director o directora teatral: què cal fer i saber? És un art o un ofici? Es pot parlar d'uns fonaments sòlids de l'art de l'escenificació? Pouant en la se...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

Otros libros del autor

  • ACTOR SE PREPARA, UN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • MÉTODO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce comoel método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • MÉTODO, EL - ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • ACTOR Y SU PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • CUADERNO DE DIRECCIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €