MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO, LAS

MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO, LAS

FÚTBOL, DIPLOMACIA, IDENTIDAD Y TECNOLOGÍA

GINESTA PORTET, XAVIER

23,00 €
IVA inclòs
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Any d'edició:
2022
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-9180-893-0
Pàgines:
234
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION
23,00 €
IVA inclòs

Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo xxi: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de las
identidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.

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