PALEOPSICOLOGÍA DEL ARTE RUPESTRE

PALEOPSICOLOGÍA DEL ARTE RUPESTRE

EKAIN COMO MODELO

UGARTE, LUXIO

24,95 €
IVA inclòs
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Any d'edició:
2023
Matèria
Història de l'art
ISBN:
978-84-1131-316-2
Pàgines:
384
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilitat immediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

¿Qué es lo que nos querían comunicar los pintores de Ekain al realizar aquellas maravillas de signos y figuras animales? ¿Cuál era la comunicación consciente y cuál la inconsciente? ¿Por qué o para qué lo pintaron? ¿Cuáles eran sus deseos, sus ideales, sus problemas? ¿Qué comían? ¿Cuantos años vivían? ¿Cómo se comunicaban o de qué hablaban? ¿Cómo es posible que tengamos dudas en cuanto a su capacidad intelectual y artística después de comprobar la perfección con que están realizados los dibujos? ¿Qué secretos guardan las pinturas? ¿Es posible que el arte paleolítico perdurara sin grandes cambios estéticos y simbólicos durante más de 30.000 años?

Después de comprobar que la mayoría de las personas de nuestra sociedad actual no son capaces de realizar dibujos o pinturas de esa talla, ¿cómo sería posible negar la calidad psíquica de ese ser del paleolítico después de haber visto los útiles elaborados, la producción lítica, tan perfecta y detallada para desarrollar la función a la que fueron designados?

En esta obra, basada en las pinturas de la cueva de Ekain como modelo, el autor aplica una novedosa metodología estadística y psicodinámica de análisis basada en test proyectivos. De este modo, lleva al campo del arte rupestre una técnica estadística-experimental y del psicoanálisis con la que se puede conocer en profundidad tanto las pinturas como el carácter de esta sociedad paleolítica.

Articles relacionats

  • FALSIFICADORES ILUSTRES
    BELLET, HARRY
    Cuando Thomas Hoving, antiguo director del Metropolitan Museum de Nueva York, declaró en 1997 que el 40 por ciento de las obras de su museo eran falsificaciones, se pensó que era una exageración muy americana. Tras investigarlo, uno se pregunta si no se quedó corto. La falsificación de obras de arte se remonta a la Antigüedad, pero es en el Renacimiento cuando eclosiona. Un sig...
    Disponibilitat immediata

    21,50 €

  • PALEOPSICOLOGÍA DEL ARTE RUPESTRE
    UGARTE, LUXIO
    ¿Qué es lo que nos querían comunicar los pintores de Ekain al realizar aquellas maravillas de signos y figuras animales? ¿Cuál era la comunicación consciente y cuál la inconsciente? ¿Por qué o para qué lo pintaron? ¿Cuáles eran sus deseos, sus ideales, sus problemas? ¿Qué comían? ¿Cuantos años vivían? ¿Cómo se comunicaban o de qué hablaban? ¿Cómo es posible que tengamos dudas e...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • APOLOGÍA DE LA MORADA
    KRAUS, ARNALDO / ROJO, VICENTE
    Disponibilitat immediata

    16,90 €

  • RETRATARTE (EJEMPLAR FIRMADO)
    DEL AMOR, CARLOS
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • TE GUSTA EL ARTE AUNQUE NO LO SEPAS
    RUBAYO, SARA
    ¿Te gusta el arte? Sea cual sea la respuesta, este libro es para ti. Es más que probable que seas de los que piensa que el arte clásico es tan bonito como aburrido. Y del arte contemporáneo mejor ni hablamos… Todo parece secuestrado por una «élite selecta y académica» con la que no te identificas. Pero, en realidad, la historia del arte tiene más que ver con tu vida y tus probl...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • CARAVAGGIO. UNA VIDA SAGRADA Y PROFANA
    GRAHAM-DIXON, ANDREW
    El claroscuro de un genio maldito. «Ha habido otras biografías de Caravaggio, pero la de Andrew Graham-Dixon es la que hay que leer.» Daily Mail Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamen...
    Disponibilitat immediata

    24,90 €