PENSAR CON TIPOS (2 ED)

PENSAR CON TIPOS (2 ED)

UNA GUÍA CLAVE PARA ESTUDIANTES, DISEÑADORES, EDITORES Y ESCRITORES

LUPTON, ELLEN

26,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2024
Matèria
Disseny gràfic
ISBN:
978-84-252-3541-2
Pàgines:
256
Enquadernació:
Rústica
26,90 €
IVA inclòs

Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y un espacio para los trabajos de las diseñadoras, así como de otros colectivos históricamente silenciados.

Convertido en un referente indiscutible, la obra se dirige a los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita, así como a todos aquellos interesados en las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico.

La obra se divide en tres secciones: letra, texto y maqueta. Partiendo de la unidad básica que es la letra, aborda después las particularidades de la organización de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles. Los proyectos de muestra y los ejercicios prácticos que se incluyen, explican no solo cómo se estructura la tipografía, sino por qué se hace así, con la intención de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño.

Pensar con tipos es un recurso inestimable para todos aquellos que alguna vez han tenido que atravesar el territorio abismal de la página en blanco y se han visto asediados por las preguntas ¿qué tipo usar?, ¿a qué tamaño?, ¿cómo componer, alinear y espaciar todas esas letras, palabras y párrafos? Una guía que nos enseña a movernos con imaginación dentro del conjunto de normas tipográficas y nos orienta sobre cuándo es conveniente romperlas.

Articles relacionats

  • LETTERING CON EL PRINCIPITO
    SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE
    Saca al artista que llevas dentro con el cuaderno creativo de El Principito En este cuaderno de lettering y colorear encontrarás toda la inspiración que necesitas para practicar caligrafías únicas, crear tus propios diseños y dar vida a tus dibujos. Con las ilustraciones de El Principito y las citas icónicas de la historia que tanto adoramos, ¡no hay mejor manera de dar rienda ...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DISEÑADORES
    RUVALCABA TRUJILLO, JORGE
    Este libro es una guía esencial que explora cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el campo del diseño gráfico. Ofrece una visión completa y práctica sobre cómo las herramientas de IA pueden potenciar la creatividad, agilizar los procesos y mejorar la eficiencia en el trabajo de los diseñadores gráficos. Desde los fundamentos de la IA hasta la integración de h...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • MIGUEL MILÁ
    BLASI, JORDI
    Inaugurem la nova «Col·lecció 3P (Projecte-Producte-Persones)» del Museu del Disseny de Barcelona - DHub amb un volum dedicat a Miguel Milá, figura clau del disseny català i europeu. Amb un relat visual i accessible i una edició atractiva, tant per a professionals com per al públic general amant del disseny, el llibre explora el patrimoni conservat i el patrimoni viscut del s...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • LECCIONES DE CREATIVIDAD DE SISTER CORITA
    KENT, CORITA / STEWARD, JAN
    Artista pop, activista, educadora y monja, Sister Corita nos trajo toda una revolución no solo en el arte de la serigrafía, también en el de las pedagogías artísticas y en la propia noción de «creatividad». En 1979, tras revolucionar las aulas de arte del Immaculate Heart College de Los Ángeles, Sister Corita pidió a Jan Steward, amiga y antigua alumna suya, que escribieran jun...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • MIGUEL MILÁ DISSENYADOR PREINDUSTRIAL (CATALÀ)
    MILA, GONZALO (ED. ) / OLIVA, CLAUDIA (ED. )
    Descobreix el disseny que ha il·luminat generacions: Miguel Milá, el mestre que va fer de la senzillesa una icona. Aquest llibre recorre la trajectòria vital i professional de Miguel Milá, un dels pioners del disseny modern a Espanya. Conegut per làmpades mítiques com la TMC, la TMM i la Cesta, Milá va elevar la simplicitat a categoria estètica i ètica, creant objectes essenci...
    Disponibilitat immediata

    38,00 €

  • DISEÑO E IMPRENTA, UN TÁNDEM CREATIVO
    MASSAGUER, LLUC
    En este libro encontrarás conversaciones de profesionales del diseño con sus imprentas, en las que desvelan los entresijos de aquellos proyectos gráficos especiales que han desarrollado conjuntamente. Hablamos con personas que huyen de lo estándar, prueban materiales desconocidos y optan por procesos complejos, piensan locuras y buscan la manera de hacerlas realidad. Entre esta...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    14,00 €

Altres llibres de l'autor

  • EXTRA BOLD. UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRAFICO
    LUPTON, ELLEN
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pe...
    Disponibilitat immediata

    28,90 €

  • DISEÑO COMO STORYTELLING, EL
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €