EXTRA BOLD. UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRAFICO

EXTRA BOLD. UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRAFICO

UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL

LUPTON, ELLEN

28,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-252-3377-7
Pàgines:
220
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SIN COLECCION
28,90 €
IVA inclòs

Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pensamiento feminista, inclusivo, antirracista y no binario. Sus historias abren el diseño a nuevas personas y prácticas hasta ahora pasadas por alto. Las entrevistas, los juegos tipográficos y los proyectos que encontrarás en él nos brindan múltiples puntos de vista, pues sus creadoras y creadores conforman un variado mosaico de habilidades, identidades de género y orígenes raciales y étnicos. Tan práctico como informativo, Extra Bold es una exploración de las estructuras de poder y del modo como podemos navegar por ellas. En las entrevistas conoceremos a personas en distintas fases de su carrera profesional, y en las biografías relatadas descubriremos la vida y el trabajo de aquellas creativas y creativos que fueron marginados por

Articles relacionats

  • MIGUEL MILÀ
    OLIVA, CLAUDIO / MILÀ, GONZALO
    Disponibilitat immediata

    38,00 €

  • EJERCICIOS DE OBSERVACION
    NOVA, NICOLAS
    Recuperar una sensibilidad hacia el mundo, hacia los seres y las cosas que nos rodean, practicar el arte de observar. Esta invitación, tan necesaria como admirable, está en boca de todos. Abundan los manuales, desde la botánica hasta el análisis de paisajes, pasando por la antropología o el urbanismo, pero generalmente son pocas las páginas dedicadas a las posibles modalidades ...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    ¿En qué consiste el trabajo del diseñador en la época del advenimiento de la IA y del acceso generalizado a herramientas cada vez más sofisticadas para tratar textos e imágenes? Una de nuestras creadoras más internacionales reflexiona, con ejemplos de una gran plasticidad e ideas siempre iluminadoras, sobre las claves de su disciplina. Sobrevivir al diseño está escrito con espí...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO - FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / VICKRESS, ABBIE
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilitat immediata

    39,00 €

Altres llibres de l'autor

  • PENSAR CON TIPOS (2 ED)
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    Disponibilitat immediata

    26,90 €

  • DISEÑO COMO STORYTELLING, EL
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €