TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE MASTER

TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE MASTER

FIGUERA GAZO, PILAR (COORD.) / TORRADO FONSECA, MERCEDES

20,00 €
IVA inclòs
Editorial:
LAERTES S.A. DE EDICIONES
Any d'edició:
2023
Matèria
Pedagogia
ISBN:
978-84-19676-24-5
Pàgines:
236
Enquadernació:
Rústica
20,00 €
IVA inclòs

Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos. Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que accede. Si bien es cierto que las estadísticas universitarias nos apuntan estos cambios, los datos cuantitativos y globales no permiten conocer cuáles son los procesos de transición en el acceso a un máster. Con la finalidad de ahondar en el conocimiento de esta realidad y aportar elementos de reflexión y mejorar en las acciones institucionales de apoyo a este colectivo, el equipo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona ha liderado una investigación en la que han participado seis universidades más (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y UNED). La riqueza de la información recabada ha permit

Articles relacionats

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,90 €

  • DISFRUTAR DE LA LECTURA. AMBIENTE FAMILIAR ALFABETIZADOR
    ROMERO-GONZÁLEZ, MARTA / LAVIGNE-CERVÁN, ROCÍO / ROMERO PÉREZ, JUAN FRANCISCO
    Esta obra plasma los conocimientos adquiridos por los autores tras años de experiencia y de investigaciones sobre métodos de mejora de la lectura y modelos que complementen las prácticas escolares actuales destinadas a desarrollar el hábito y desempe­ño lector de los niños. Es un libro pensado para el profesorado, pero también para que las familias asuman un papel fundamental e...
    Disponibilitat immediata

    25,50 €

  • TECNOLOGIES PER A LA DIDÀCTICA DE LA LLENGUA
    PUJOLÀ, JOAN-TOMÀS / ESPEJEL NONELL, OLÍVIA
    Els autors del llibre ofereixen a docents i investigadors una visió integral de les tecnologies aplicades a la didàctica de la llengua per fomentar la reflexió i explorar noves estratègies docents. Integrar la tecnologia a l'aula no només millora els processos d'ensenyament i aprenentatge de la llengua, sinó que desenvolupa la competència digital dels estudiants i els proporcio...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • L'AULA D'ACOLLIDA: UN PONT CAP AL FUTUR
    GONZÁLEZ BOSCH, GUILLERMINA
    En aquest llibre presentem les experiències d'una mestra que va treballar durant onze cursos en una aula d'acollida i de deu joves vinguts d'arreu del món que van tenir la sort de poder-hi estar quan van arribar a Catalunya. Llegim com els recorda la mestra i autora d'aquest llibre i com ho van viure tant ells, aleshores infants, com les seves famílies. I el més important, cone...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    VILLABONA, MARTHA
    Una guía práctica y divulgativa para saber cómo identificar el acoso y ayudar a ese 10% de niños y niñas que lo sufren. Seguro que, cuando ibas a la escuela, te notabas más confiado, más seguro o más visible en aquellas clases donde te sentías parte del grupo. Igualmente, habrás oído hablar de acoso escolar e incluso puede que recuerdes algún conflicto que te haya sucedido a t...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €

  • EDUCAR CON DISCIPLINA POSITIVA
    CASTAÑO, FRANCISCO
    ¿Es posible educar sin gritar, sin ceder ni rendirse? Francisco Castaño demuestra que sí. Con una mirada honesta y profundamente humana, este libro combina disciplina positiva, educación emocional y límites firmes para ayudar a las familias a educar con amor y claridad. Una guía imprescindible para criar personas autónomas, resilientes y emocionalmente fuertes. ...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €