TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE MASTER

TRANSICIONES Y TRAYECTORIAS EN LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE MASTER

FIGUERA GAZO, PILAR (COORD.) / TORRADO FONSECA, MERCEDES

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
LAERTES S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-19676-24-5
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido

Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos. Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que accede. Si bien es cierto que las estadísticas universitarias nos apuntan estos cambios, los datos cuantitativos y globales no permiten conocer cuáles son los procesos de transición en el acceso a un máster. Con la finalidad de ahondar en el conocimiento de esta realidad y aportar elementos de reflexión y mejorar en las acciones institucionales de apoyo a este colectivo, el equipo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona ha liderado una investigación en la que han participado seis universidades más (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y UNED). La riqueza de la información recabada ha permit

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • FILS I ARTS
    JOVÉ MONCLÚS, GLÒRIA
    Situem les arts i les pràctiques artístiques contemporànies com a l’eix vertebrador en el procés d’innovació i canvi de l’escola que pretén que tots els infants i joves puguin aprendre i créixer en les escoles del segle XXI i que totes les mestres es puguin formar per arribar a ser mestres del segle XXI. Per fer-ho, concretem diferents estratègies metodo...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • AYUDAR A CRECER
    POLO BARRENA, LEONARDO
    Todo ser humano nace prematuramente, es decir, llega al mundo débil y necesita ayuda para crecer. La educación consiste en dar esa ayuda, por medio de la orientación, de manera que cada persona novedosa ?única e irrepetible?, llamada a aportar a los demás, logre dilucidar quién es y quién está llamado a ser, de cara a su Creador. Los llamados a impartir esta ayuda son los padre...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • COM PROMOURE LA COMPETÈNCIA PARENTAL I EL BENESTAR
    BALCELLS, ANNA / GINÉ GINÉ, CLIMENT / MAS, JOANA M. / SIMÓN, CECILIA
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • LECCIONES DE VIDA
    ZAFIRAKOU, ANDRIA
    Andria Zafirakou, ganadora del premio Global Teacher Prize, nos descubre sus métodos pedagógicos y los de otros profesores premiados a lo largo de los años. Un manual inspirador que será de gran ayuda tanto para profesores como para las familias.¿Qué pueden decirnos los mejores profesores del mundo sobre nuestros hijos? ¿Qué consejo pueden darnos para ayudarnos a criar niños fe...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • INCLUSIÓ A SECUNDÀRIA, LA
    ELIZONDO, CORAL / S.DAUDER, MARIA
    Educar, la tasca que milions de mestres de tot el món exerceixen diàriament, és ensenyar a viure, a créixer, a ésser una persona; és a dir, a tenir noblesa i valors, a ésser competents i aptes per a la vida. És ensenyar a ésser competents en tec-nologia, en habilitats socials, en autonomia; a aprendre a partir de l?error; a des-aprendre els mals hàbits... I també és ensenyar co...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €