Búsqueda de Editorial : EXPERIMENTA, S.L. EDITORIAL

35 resultados

  • ABECEDARIO DE OBJETOS DE DISEÑO
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 3 AÑOS Hola, déjame que me presente. Soy un libro. Con L de libro, ya sabes ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • HISTORIA DE UNA SILLA
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 7 AÑOS Una silla narra su historia, que es la historia de todas las sillas. Y en su narrativa, propone a los pequeños lectores un recorrido por aquellos diseños y diseñadores que nos han legado piezas icónicas que forman parte de nuestra cultura. Pero no sólo se trata de un recorrido por la historia de este objeto cotidiano: es un recordatorio para los niños y las...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • GALERÍA DE LO IMPOSIBLE
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 3 AÑOS Imagínate imaginar que un día te despiertas y ... Este libro nace como un homenaje al diseño surrealista y es una invitación para que los niños jueguen con la imaginación. A través de una narración amena, el autor introduce objetos imposibles de artistas y diseñadores como Dalí, Marcel Duchamp, Studio 65, Jacques Carelman o Nancy Fouts entre muchos otros ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • PERIÓDICO ES UN CRUEL AMANTE, EL
    SANCHEZ, RODRIGO
    El periódico es un cruel amante es su carta de amor y de despedida a esos treinta años de comunión con las noticias, las tipografías, las fotografías, las infografías y las ilustraciones en un relajado y sincero alegato sobre la libertad de expresión y el amor por un oficio que se acaba. Este libro es lo que es. Un diario encuadernado en rústica a columna ancha y ordenado con ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • EXPERIMENTA 96
    La relación entre quien contrata y quien es contratado, sin importar a qué tipo de actividad remunerada hagamos referencia, incluye no sólo el intercambio de una cantidad de dinero -u otro tipo de beneficio- que se da por un trabajo o servicio: es, ante todo, el marco de un acuerdo que se establece entre dos partes basado en la confianza, el respeto y la colaboración. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • EMOCIONES
    PARÍS, JOSÉ ANTONIO
    Tradicionalmente a las emociones se les ha dado un rol complementario y hasta secundario, cuando en la realidad, por lo menos para el marketing, la cuestión es totalmente distinta. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • CAPAS EN EL TIEMPO
    GIL, EMILIO
    Cuando se habla de los recursos del diseñador gráfico al menos el diseñador gráfico analógico se citan en primer lugar la letra, la tipografía y la imagen; luego está el color y también los materiales, papeles, cartulinas con sus diferentes texturas y su consiguiente capacidad expresiva. Por esta razón nos podríamos preguntar ya que resulta paradójico por qué en el diseño...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    39,00 €

  • ALMA DE LOS OBJETOS, EL
    CAMBARIERE, LUJAN
    Por qué debería importarnos el diseño? Es una de las preguntas que nos plantea Luján Cambariere y de su respuesta se desprenden muchos caminos. Nuestra vida cotidiana está atravesada por el diseño en todo momento, desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud. Es por eso que la relación ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • CARTEL, EL ; THE POSTER
    COSTA, JOAN / POL, SANTIAGO
    El reencuentro de ambos creadores españoles, Joan Costa ( Badalona, 1926) y Santiago Pol (Carseseu, 1946) ha sido la chispa que ha alumbrado este libro. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • CLAYFULNESS
    LÓPEZ-LAGO, SAMUEL
    Participar del proceso de creación con artesanos le ha permitido al autor comprender mejor la relación entre el material, el medio y el entorno. Clayfulness. Modela el silencio de tu mente se centra en el encuentro entre la meditación y la artesanía, dos caminos que tienen mucho en común. López-Lago ha desarrollado una serie de ejercicios prácticos útiles para cualquier per...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • BIOOBJETOS
    BONILLA, LORENA
    Que el mundo está en crisis no es novedad. Una guerra casi blobal -y escalando- y una pandemia que aún no termina puede verse como emergentes de un egocentrismo extractivista que nos ha conducido a una crisis ecológica y climática. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • MENTES CREATIVAS
    ASENSIO, DAVID
    ¿Cuántas veces te has preguntado de dónde salen las ideas extraordinarias de personas como Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Toni Segarra, Mónica Moro, Carlos Latre o DJ Nano? ¿Cómo conviven con el riesgo de lanzar una idea que se sale de lo establecido? ¿En qué se inspiran para tener esas ideas? ¿Qué nos ocurriría como país si realmente creyéramos más en nosotros mismos y, con...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • CRONICA DEL SIGLO DE LA PESTE
    VEGA, EUGENIO
    La crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto el complejo vínculo entre enfermedad y diseño, una relación que no es nueva: hace un siglo, la gripe española y la tuberculosis impulsaron el desarrollo de la arquitectura moderna; más tarde, la poliomielitis y las guerras hicieron visibles las dificultades de integración de quienes padecían sus secuelas; y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • EXPERIMENTA 91. FUTURO DE LA MOVILIDAD, EL
    El futuro de la movilidad. Diseño, planificación y nuevos paradigmas. Los diseñadores tenemos grandes desafíos por delante. Y uno de ellos es el de trabajar en nuevas formas de movilidad que permitan un desarrollo sostenible, considerando el impacto social y ambiental que producen, en ciudades que estén preparadas para este cambio de era. En Experimenta 91, los invitamos ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €

  • MODA, DISEÑO Y COMUNICACIÓN
    VENEZIANI, MARCIA
    La obra de Marcia Veneziani pertenece al núcleo de investigaciones que han visto la luz bajo el formato de notas o ensayos, y que hoy se reúnen en una edición cuyo propósito es uni?car los diversos formatos y temas que tienen el común denominador de la moda y la comunicación. La invitación a leer este texto queda hecha y, seguramente, el lector encontrará en él las razones q...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,90 €

  • CARA A CARA CON EL DISEÑO
    COSTA, JOAN
    No estaba todo dicho sobre diseño. Lo parece, porque hace tiempo que se encuentra en vía muerta. Pero el diseño está maduro. Tiene una hoja de servicios ejemplar con cinco siglos de historia y es un pilar fundamental de la cultura visual. Y tiene ante sí una gran perspectiva abierta y apasionante. El futuro está en la ciencia, la cultura, la educación y la solidaridad para una ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • DISEÑO TIPOGRÁFICO
    PEPE, EDUARDO
    Esta obra, Diseño tipográfico: la tipografía más allá de la forma consta de siete capítulos donde se plantea una exposición de la tipografía en relación a sus aspectos morfológicos, a sus posibilidades de uso y a sus fortalezas comunicacionales y expresivas. Además, expone la problemática de la enseñanza del diseño tipográfico en el contexto universitario. Los primeros tres c...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • PUÑO Y LETRA
    PITTALUGA, MARIANA / AISKOVICH, URIEL
    El politólogo Uriel Aiskovich y la diseñadora Mariana Pittaluga proponen un recorrido por los alfabetos gótico y hebreo desde un abordaje político y filosófico. Un cruce multidisciplinar desde el diseño y el pensamiento político. Se trata de un libro abierto a todos y todas aquellos/as interesados/as en el diseño, la caligrafía y la reflexión filosófica. Un camino en donde el...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,05 €

  • SER EL CAMBIO
    CHERNY, FRAN
    En una época en la que todas las fórmulas de vida y de trabajo son objeto de cuestionamiento, y la imposición de reglas rígidas sea quizás tan inoportuna como el propio virus ?escribimos durante lo que esperamos que sea el pico más alto de una pandemia mundial?, será la exploración en sí misma lo que nos mantendrá mentalmente sanos y espiritualmente equilibrados, más que enmarc...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • EXPERIMENTA 89 - ANTROPOCENO: EL DISEÑO Y LAS PARADOJAS DE LA SOSTENIBILIDEAD - EL FUTURO SE DISEÑA HOY
    EXPERIMENTA
    El impacto que generan la producción y el consumo sin límite se traduce en un sedimento geológico que, por primera vez en la historia, no sólo modifica las condiciones del presente: condiciona el ecosistema en el que vivirán las futuras generaciones. Se trata de un debate, claro está, en el que el diseño tiene mucho para aportar. Porque aún estamos a tiempo de que el Antropoc...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €

  • DIVINA COMEDIA, LA
    EXPERIMENTA
    Esta edición de La Divina Comedia con ilustraciones de Marina Ceballos se inscribe en una tradición de acompañar el texto dantesco con imágenes que lleva ya muchos siglos. Priamo della Quercia (siglo XV), William Blake (siglo XVIII), Gustave Doré (siglo XIX), Salvador Dalí (siglo XX) y muchos otros han ilustrado la obra magna del poeta toscano. La divina comedia de Ceballos ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    35,00 €

  • TÚ COMUNICAS
    EGEA, PACO
    En Tú Comunicas, se cuenta todo lo que necesitas saber para manejarte en el mundo de las relaciones personales con herramientas que utilizan los profesionales de la comunicación. Un conjunto de técnicas y conocimientos que te mostrarán el camino, desde el análisis de las cuestiones de personalidad y valores, hasta los pasos a seguir para encontrar las fuentes de la venta...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • MARCA GRÁFICA
    CHAVES, NORBERTO
    ?Marca Gráfica? se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas ?corporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • MERCURIO GRÁFICO
    CHAVES, NORBERTO
    ?Mercurio Gráfico. Intérprete y mensajero de los demás? aborda conceptos clave de la disciplina, su aprendizaje y su práctica. Todo el mundo puede dibujar un signo; pero sólo algunos pueden representar a los demás, fundirse en ellos a través de esos signos. Y aquí no acaba la cosa. Salvo excepciones, los mensajes construidos por el diseñador tienen interlocutores sociale...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • BERGMAN
    ZÁTONYI, MARTA
    Más allá del mundo del lenguaje, se extiende la Nada. La vida humana, inevitablemente, es la articulación entre ambos. Para aliviar esta dolorosa lucha y beneficiarse de ello, el hombre elabora distintas formas defensivas. Estas barreras ontológicas son la religión, el arte, la ciencia y la filosofía. Bergman, como artista, guarda este límite ayudando al espectador a evit...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €

  • LEER ENTRE IMÁGENES
    CARRIÓ, PEP
    ES UN LIBRO DE LIBROS, QUE RECOPILA UNA ANTOLOGIA DE IMAGENES DESTINADAS A LA EDICIÓN, CREADAS POR PEP CARRIÓ DURANTE MÁS DE 30 AÑOS EN SU ESTUDIO DE DISEÑO. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • EXPERIMENTA 87
    Sin ninguna duda, el siglo XXI nos enfrenta a nuevos desafíos que nos obligan a repensar algunas visiones que nos han acompañado durante, al menos, los últimos cien años. Entre ellas la idea de conectividad, que ha evolucionado desde su limitada manifestación en el espacio físico, hacia una realidad en la que el tiempo y el espacio adquieren una significación trascendente, al p...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €

  • DISEÑO Y FRANQUISMO
    PIBERNAT, ORIOL (ED)
    ¿Diseño y franquismo? ¿De qué estamos hablando con un título tan poco ususal? Bajo este enunciado se recogenn diversos estudios que nos invitan a reflexionar sobre las dificultades y paradojas de la modernización española. La idea de diseño el debate sobre su papel social, su organización como nueva profesión, la fundación de las primeras escuelas, los premios para incentiva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • EXPERIEMENTA 83. DISEÑO DE ORGANIZACIONES
    Diseñar y organizar la colmena. Dedicamos el tema central de nuestra edición 83 al Diseño de organizaciones. Diseñando comunidades, instituciones y empresas , para reflexionar acerca de los cambios que se están produciendo en las organizaciones y en cómo el diseño se convierte en una herramienta indispensable para un nuevo modelo de gestión. Eugenio Vega y John Jordan aportan...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €

  • EXPERIMENTA 82
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €


01 02 »