ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE DATOS

ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE DATOS

CÓMO BUSCAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN BIG DATA

MATEOS-APARICIO MORALES, GREGORIA / HERNÁNDEZ ESTRADA, ADOLFO

36,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4398-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
36,95 €
IVA incluido

En el mundo cada vez más complejo en el que vivimos, la revolución que está cambiando nuestra vida es la capacidad de utilizar grandes bases de datos, lo que permite prever en la sociedad reacciones a las acciones que políticos o empresarios pueden tomar. Esta revolución es la posibilidad de usar de manera inteligente millones de datos que permiten crear un radar para modelizar mercados y sociedades (para bien y para mal). Estos modelos pueden servir para ayudar a ciudadanos y consumidores o, por el contrario, para manipularlos. Es tan radical este cambio como lo fue la invención del radar, que se podía usar tanto para la paz como para la agresión.
En esta obra se hace una revisión de los principales métodos de análisis multivariante de datos con el objeto de que estudiantes, investigadores y profesionales adquieran los conocimientos suficientes para utilizarlos adecuadamente en la predicción y la toma de decisiones en la empresa, y como herramienta estadística imprescindible para encontrar patrones de comportamiento en las grandes bases de datos del Big Data.
Estas herramientas son el análisis factorial, el análisis de componentes principales, el análisis clúster o de conglomerados, el análisis discriminante y el análisis de regresión logística. Se analizan las relaciones entre las variables de un conjunto de datos para resumir la información que recogen, mediante un pequeño conjunto de variables teóricas o latentes que faciliten la interpretación del comportamiento de la población de la que se han extraído los datos. También se estudian las similitudes entre los individuos o casos para formar grupos de clasificación con características similares. Por último, se aborda el estudio de grupos definidos en la población, con el fin de investigar su caracterización en función de las variables recogidas y la forma de hacer predicciones para asignar casos nuevos a los grupos.

Artículos relacionados

  • ELON MUSK
    ISAACSON, WALTER
    Cuando Elon Musk era un niño en Sudáfrica, sufría a menudo acoso escolar. Un día un grupo de niños lo empujó por unas escaleras de hormigón y le patearon hasta que su cara se hinchó como una pelota. Pasó una semana en el hospital. Pero las cicatrices físicas fueron insignificantes comparadas con las emocionales, las que le había causado su padre, un canalla, ingeniero carismáti...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • VENTAJA DEL STORYTELLING, LA
    FARR, CHRISTINA
    Una guía práctica para descubrir los secretos de las grandes narrativasDurante décadas, el sector empresarial se ha contentado con líderes que generan beneficios y toman decisiones estratégicas. Sin embargo, en el mundo ultracompetitivo en el que vivimos hoy en día, reunir estas condiciones ya no es suficiente. La habilidad de contar una historia convincente sobre tu producto o...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • CAMINO DE LA MATRIOSKA, EL
    TARRÉ, XAVIER
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • ACTIVA TU LIDERAZGO
    EVA CERROLAZA JURISTO, / ESTEBAN BETANCUR SIERRA,
    En tiempos de cambios y complejidad creciente, liderar no consiste en aplicar fórmulas heredadas, repetir técnicas «que siempre han funcionado» o sostener una imagen de autoridad. El verdadero liderazgo ùese que moviliza, conecta y deja huellaù es flexible, vivo y se cultiva desde dentro, con consciencia, propósito y humanidad. No se ejecuta desde el deber, sino que se ejerce d...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • EMPRENDER CON (MÁS) ÉXITO
    LACASA, CINTA
    ¿Te imaginas validar tu proyecto emprendedor en solo 5 días Como mentora de startups, emprendedora y directiva, Cinta Lacasa ha desarrollado un sistema probado: 30 herramientas internacionales que en 5 días te permitirán ganar visión empresarial, identificar tus ventajas competitivas, conocer a fondo a tus futuros clientes... en definitiva, validar tu proyecto emprendedor. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €