ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE DATOS

ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE DATOS

CÓMO BUSCAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO EN BIG DATA

MATEOS-APARICIO MORALES, GREGORIA / HERNÁNDEZ ESTRADA, ADOLFO

36,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4398-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
36,95 €
IVA incluido

En el mundo cada vez más complejo en el que vivimos, la revolución que está cambiando nuestra vida es la capacidad de utilizar grandes bases de datos, lo que permite prever en la sociedad reacciones a las acciones que políticos o empresarios pueden tomar. Esta revolución es la posibilidad de usar de manera inteligente millones de datos que permiten crear un radar para modelizar mercados y sociedades (para bien y para mal). Estos modelos pueden servir para ayudar a ciudadanos y consumidores o, por el contrario, para manipularlos. Es tan radical este cambio como lo fue la invención del radar, que se podía usar tanto para la paz como para la agresión.
En esta obra se hace una revisión de los principales métodos de análisis multivariante de datos con el objeto de que estudiantes, investigadores y profesionales adquieran los conocimientos suficientes para utilizarlos adecuadamente en la predicción y la toma de decisiones en la empresa, y como herramienta estadística imprescindible para encontrar patrones de comportamiento en las grandes bases de datos del Big Data.
Estas herramientas son el análisis factorial, el análisis de componentes principales, el análisis clúster o de conglomerados, el análisis discriminante y el análisis de regresión logística. Se analizan las relaciones entre las variables de un conjunto de datos para resumir la información que recogen, mediante un pequeño conjunto de variables teóricas o latentes que faciliten la interpretación del comportamiento de la población de la que se han extraído los datos. También se estudian las similitudes entre los individuos o casos para formar grupos de clasificación con características similares. Por último, se aborda el estudio de grupos definidos en la población, con el fin de investigar su caracterización en función de las variables recogidas y la forma de hacer predicciones para asignar casos nuevos a los grupos.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • EMPRENDER CON (MÁS) ÉXITO
    LACASA, CINTA
    ¿Te imaginas validar tu proyecto emprendedor en solo 5 días Como mentora de startups, emprendedora y directiva, Cinta Lacasa ha desarrollado un sistema probado: 30 herramientas internacionales que en 5 días te permitirán ganar visión empresarial, identificar tus ventajas competitivas, conocer a fondo a tus futuros clientes... en definitiva, validar tu proyecto emprendedor. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • 75 TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS DE COACHING Y MENTORING
    VIDEGAIN MURO, JUAN JESÚS
    Este taller contine una relación, casi exhaustiva, de aquellas técnicas, instrumentos y herramientas que han sido ya testadas con éxito y que demuestran la experiencia, el conocimiento y la oportunidad para la solución de una cuestión concreta. Es el resultado del trabajo muchos años de un gran profesional que ha curtido en primera persona el valor de cada una de ellas. La fle...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,00 €

  • MADERA DE LÍDER
    PUIG, MARIO ALONSO
    "¿Cualquier persona puede ser un líder? ¿El líder nace o se hace? ¿Es el liderazgo un don natural, un rasgo de nuestra personalidad? ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €