ARMAS DE SEDUCCIÓN MASIVA

ARMAS DE SEDUCCIÓN MASIVA

LA FACTORÍA AUDIOVISUAL DE ESTADO ISLÁMICO PARA FASCINAR A LA GENERACIÓN MILLENIAL

LESACA, JAVIER

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
PENINSULA, EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9942-614-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA ATALAYA
17,90 €
IVA incluido

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en la red. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. La batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles?

Artículos relacionados

  • CREO QUE NO VOY A TENER
    GAUTHIER, CATHERINE
    Este libro rompe el silencio en torno a la no maternidad a través de cinco historias íntimas y sinceras de mujeres que explican, sin tapujos, sus razones para no ser madres. Con valentía y profundidad, estas voces comparten las presiones sociales, culturales y familiares que han tenido que afrontar por no encajar en el modelo tradicional de maternidad, así como las dificultades...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • EM SEMBLA QUE NO EN TINDRÉ
    GAUTHIER, CATHERINE
    Aquest llibre trenca el silenci entorn la no maternitat a trave´s de cinc histo`ries i´ntimes i sin- ceres de dones que expliquen, sense embuts, les seves raons per no ser mares. Amb valentia i profunditat, aquestes veus comparteixen les pressions socials, culturals i familiars que han hagut d’afrontar per no encaixar en el model tradicional de la maternitat, aixi´ com les difi...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SI HAY TAL LUGAR
    GUZMAN RUBIO, FEDERICO
    ¿Qué ocurre cuando las utopías se llevan a la realidad? El sueño de una sociedad perfecta ha alentado o perseguido a la humanidad por siglos. Tomás Moro le dio un nombre que delata su naturaleza imposible: utopía, el lugar que no es. Las utopías han proliferado en las páginas de los libros; ahí se han expandido como un género literario mezcla de relato fantástico y manifiesto...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • BARRIO MOSCARDO
    GALARZA, SERGIO
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • VIDA DE RICOS
    SANTIAGO MUÍÑO, EMILIO
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • GUERRAS CULTURALES GLOBALES, LAS
    AGUILUZ, MAYA / SANCHEZ, CELSO
    Hoy los conflictos sociales atraviesan nuevos escenarios en los que se abren paso las guerras culturales globales. La colisión y el conflicto se han normalizado. Las ideas de consenso, acuerdo o compromiso se han visto desplazadas por la polarización y la beligerancia. No es una lucha, como en otras épocas, que se libre entre clases sociales, sino entre formas de vida y valores...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €