ARMAS DE SEDUCCIÓN MASIVA

ARMAS DE SEDUCCIÓN MASIVA

LA FACTORÍA AUDIOVISUAL DE ESTADO ISLÁMICO PARA FASCINAR A LA GENERACIÓN MILLENIAL

LESACA, JAVIER

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
PENINSULA, EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9942-614-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA ATALAYA
17,90 €
IVA incluido

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en la red. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. La batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles?

Artículos relacionados

  • RAÍZ DEL PODER, LA
    BERNAL-TRIVIÑO, ANA
    "¿Y si la historia que nos contaron estaba incompleta? ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • ¿QUE HACEMOS CON LA CLASE MEDIA?
    GÓMEZ VILLAR, ANTONIO
    Durante décadas, la clase media ha sido la protagonista política y cultural de las sociedades: un símbolo de integración que prometía prosperidad para la clase trabajadora y encarnaba el legítimo anhelo de ascenso social de una amplia mayoría. Hoy, sin embargo, la clase media se percibe más bien como una promesa rota, incapaz de llevarnos con garantías hacia un futuro mejor. Su...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • OBRA SOCIAL EL ROURE
    FUNDACIÓ SANITÀRIA MOLLET
    L’Obra Social El Roure és l’ànima de la Fundació Sanitària Mollet, un espai on la comunitat s’uneix per cuidar els més vulnerables. Des del caliu d’un menjador que obre portes cada dia, fins als pisos de cohabitatge que ofereixen refugi i dignitat, El Roure esdevé esperança per a aquells que lluiten contra l’exclusió i la solitud. Amb voluntaris, donacions i projectes transform...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ESTO NO EXISTE
    SOTO IVARS, JUAN
    Una mirada crítica a la ley contra la Violencia de Género. Las mujeres maltratadas recibieron un escudo necesario con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004. En veinte años de vigencia, muchas se han salvado gracias a él, pero nadie ha querido mirar a esas otras mujeres que, fingiéndose víctimas, emplean el escudo como espada. La...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • SOBRE EL TURISME / ON TOURISM (BILINGÜE)
    DYER, GEOFF
    A partir d’experiències personals i amb un to crític i lúcid, l’escriptor britànic Geoff Dyer analitza com han canviat les motivacions per viatjar, els efectes de la massificació turística i la transformació irreversible de molts indrets emblemàtics. L’autor aborda qüestions com l’impacte d’Airbnb, el pes d’Instagram en les destinacions i la frontera cada cop més difusa ...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • SOLEDADES
    GARCÍA-GONZÁLEZ, JUAN MANUEL / DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, ANTÍA / CÁMARA HUESO, ANTONIO DAVID / FERNÁNDEZ-
    En una sociedad hiperconectada, acelerada y profundamente desigual, la soledad se ha convertido en un fenómeno estructural que atraviesa todas las edades, clases sociales, géneros y territorios. Por eso la soledad no puede entenderse exclusivamente como una experiencia individual, sino como un fenómeno que arraiga y atraviesa toda la sociedad, y en la que es preciso revisar su ...
    Disponibilidad inmediata

    20,50 €