ARTE A LA DERIVA, EL?

ARTE A LA DERIVA, EL?

UBERQUOI, MARIE-CLAIRE

14,96 €
IVA incluido
Editorial:
DEBOLSILLO, NUEVAS EDICIONES DE
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-84-663-7629-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Butxaca
14,96 €
IVA incluido

Un libro polémico sobre las derivas del arte contemporáneo, con un nuevo prólogo y nuevo capítulo de la autora Edición ampliada y actualizada ¿Ha perdido el arte su aura, su dimensión intelectual o, lo que es peor, su poder de comunicación, dicho en otras palabras, su principal razón de ser? En este libro polémico y escrito a contracorriente de la crítica más conformista, Marie-ClaireUberquoi reflexiona sobre la plástica de las últimas décadas, centrándose en los artistas que han llevado más lejos sus deseos de acoso y derribo de la noción tradicional del arte para plantearse nuevas vías de expresión. Muchos piensan que se ha tocado fondo y hablan de la impostura de la creación actual. Otros apuestan por un arte supuestamente renovador plasmado en trabajos que no tienen nada que ver con el goce estético. El rechazo del objeto artístico, la explotación publicitaria de obras falsamente provocadoras, la deriva hacia el activismo político y el fenómeno de la banalización del arte son algunas de las cuestiones analizadas en este ensayo que propone reivindicar «otro arte contemporáneo» ajeno a la cultura del espectáculo.La crítica ha dicho:
«Un gran reportaje bien realizado sobre lo que ha sido el arte de esta generación».
Eugenio Trías «Un libro muy inteligente, documentado y valiente».
José Corredor Matheos

Artículos relacionados

  • LENGUAJE SECRETO DE LAS PLANTAS, EL
    WERNESS, HOPE B.
    * La naturaleza nunca ha sido tan vibrante. Contemple la belleza y el poder del mundo natural, desde volcanes y mares tempestuosos hasta bosques resplandecientes y estrellas fugaces. * Esta observación guiada de la naturaleza ofrece una forma totalmente nueva de contemplar el mundo. * Un increíble compendio de la historia del mundo que nos rodea, contada a través de pinturas, d...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • ESTÉTICA ARTIFICIAL
    ARIELLI, EMANUELE / MANOVICH, LEV
    ¿puedenlas máquinas generar una estética propia?¿Podemos utilizar la IA para comprender (y predecir) lo que gusta a la gente? La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con una fuerza arrolladora. Y el auge de la IA generativa está afectando también a un ámbito que cabía pensar a salvo de su influencia: el de la creación artística. Nuestros conceptos habitu...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • APRENDER A MIRAR
    CAO, MARIAN
    Cuando la armonía y la composición estética se unen a sesgos de género, procedencia o clase social, modelan inconscientemente nuestra mirada. Deconstruir estas imágenes nos permite ver que hay otros modos de composición, otros encuadres y planos que forjan una realidad más amable con los otros, compartida. No solo la creatividad de las mujeres ha sido ignorada y expropiada, sin...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • ARTESANO ANONIMO, EL
    YANAGI, SOETSU
    Su papel en el ensalzamiento de la belleza sincera de las cosas comunes y modestas ha convertido a Soetsu Yanagui en un pensador tan iluminador como indispensable. Tras el bestseller La belleza del objeto cotidiano, este libro recopila diez nuevos ensayos del filósofo y crítico de arte japonés adaptados por el reconocido ceramista inglés Bernard Leach, a quién le unía una larga...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • L´ART. CONVERSES TRANSCRITES PER PAUL GSELL
    RODIN, AUGUSTE
    A més de ser considerat un dels grans escultors de tots els temps, Auguste Rodin fou un artista amb plena consciència del seu gest i del significat de la seva obra. En aquestes converses amb Paul Gsell, recollides pel mateix periodista francès, Rodin exposa una teoria de l’art profundament depurada, estilitzada i simplificada, que es basa en la sinceritat de la mirada i la fide...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • TABÚ
    PIQUERAS, GERMÁN
    ¿Es posible llegar a comprender las razones por las que la muerte se expresa tanto y de tantas formas en las obras artísticas y en los productos culturales más actuales? ¿Tienen que ver esas causas con el tabú de la muerte que encontramos en las sociedades occidentales? ¿Tiene sentido que, en un mundo en el que la gente vive de espaldas a la muerte, esta sea uno de los grandes ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €