ARTEMISIA

ARTEMISIA

BANTI, ANNA

18,50 €
IVA incluido
Editorial:
PERIFERICA, EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Literatura italiana
ISBN:
978-84-18264-01-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE SERIE
18,50 €
IVA incluido

Anna Banti encontró en la figura de Artemisia Gentileschi, gran pintora del Barroco, silenciada por una historia del arte eminentemente masculina, el símbolo universal de mujer luchadora. Hija del pintor Orazio Gentileschi, compañero de Caravaggio, fue violada a los 17 años por su profesor de pintura, y humillada y torturada en un posterior juicio por estupro. Su venganza fue imponerse como artista, otorgando a las mujeres de sus lienzos un protagonismo incómodo y fascinante. Con una escritura sensorial Banti reconstruye la cotidianidad de la pintora y ahonda en la complejidad psíquica de una vida marcada por las ausencias, con una libertad pura surgida de unos tiempos miserables. Una obra de profunda sabiduría moral y estilística, una de las cimas de la novela italiana del siglo xx.

Artículos relacionados

  • FRAGANCIA DEL MAÑANA, LA
    GIANNONE, FRANCESCA
    Tras el extraordinario éxito de La cartera, con más de 650.000 ejemplares vendidos, la saga familiar más emocionante del año. «La cartera, un fenómeno editorial.» La Vanguardia «La sensación editorial.» El Periódico La historia de ese instante que puede cambiar la vida entera Salento, 1959. Lorenzo y Agnese lo han perdido todo. Y lo comprenden cuando su padre, con esos ojos tri...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • SIEMPRE OCURRE ALGO MARAVILLOSO
    GOTTO, GIANLUCA
    El viaje de un joven que descubre la filosofía Zen y el budismoUn sorprendente fenómeno editorial en Italia, donde se han vendido más de 350 000 ejemplares.La historia de un viaje en el que Davide, el protagonista, se encuentra consigo mismo. El joven ve cómo se desmoronan cada una de las certezas que le daban seguridad en la vida, está completamente desanimado.Gracias a la inv...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • INVERNAL
    VOLTOLINI, DARIO
    Una novela breve e intensa sobre la relación padre-hijo donde la memoria dolorosa se convierte en refugio. A finales de los setenta, en un mercado de Turín, un carnicero despieza un cordero delante de sus clientes cuando de repente su perfecta coreografía se rompe y el cuchillo le atraviesa el pulgar. Empieza entonces la vorágine de su propia carne: primero una infección causad...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • HISTORIAS FANTÁSTICAS DE ISLAS VERDADERAS
    FRANCO, ERNESTO
    Un canto al misterio inagotable de las islas, de la Atlántida soñada al infierno de Alcatraz. Ningún hombre es una isla, dijo el poeta. Pero una isla puede convertirse en las personas que la han buscado, imaginado, padecido o conquistado. Envueltas por el mar, esa metáfora del infinito, en las islas la experiencia humana alcanza sus más altas cotas de utopía y barbarie. Como un...
    Disponibilidad inmediata

    18,75 €

  • LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL VERANO
    PECORARO, FRANCESCO
    Por un lado, están Giacomo, Enzo y Filippo, quienes, para mitigar el calor de julio, huyen de la ciudad a esos pueblecitos de la costa del Tirreno donde los romanos tienen sus segundas residencias. Por otro, está Biba, que esa noche no está con ellos. Los cuatro son amigos desde el instituto, amigos incondicionales entre los que a veces se confunde la amistad con el deseo. En l...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ESTIMAT MICHELE
    GINZBURG, NATALIA
    Estimat Michele (1976) ens submergeix en les esquerdes duna família marcada per labsència, el silenci i la distància. Aquesta novel·la epistolar retrata la relació difícil i dolorosa entre una mare, Adriana, i el seu fill Michele, que ha fugit a lestranger perseguit per motius polítics. A través dun mosaic de cartes i fragments narratius, Ginzburg dibuixa un grup de personatges...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

Otros libros del autor

  • CUANDO TAMBIÉN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    «No creo que sea fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso, muy marginal, de una monja miniaturista es una pura hipótesis. El Trecento florentino, si a alguien se le pasase por la cabeza, la rechazaría como sugestión diabólica. Si acaso, tal vez cargado de prole femenina, a algún pintor se le ocurrió hacerse moler las pinturas por una hijita suya. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,50 €