ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART

ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART

MACDOWALL, LACHLAN / SCHACTER, RAFAEL

42,00 €
IVA incluido
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-84-19785-09-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
42,00 €
IVA incluido

* Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas.
* Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los perfiles de más de cien de los artistas más importantes de la actualidad y más de setecientas asombrosas obras de arte.
* Un testimonio de cómo este variado movimiento artístico contemporáneo se ha convertido en un auténtico fenómeno global: se narra la evolución del arte urbano en cada región y se proporciona un contexto histórico esencial.

Desde su génesis en la Costa Este de Estados Unidos a finales de la década de 1960, el street art y el grafiti han viajado a casi todos los rincones del planeta y han dado lugar a nuevos estilos muy floridos y dinámicos. Al exponer sus obras en la galería más grande y abierta del mundo, los grafiteros y artistas urbanos muestran sus creaciones a un público que no puede evitarlas, con lo que desafían las ideas convencionales sobre el lugar del arte en la vida cotidiana.

Desde Steve Powers (ESPO), en Nueva York, hasta Ian Strange, en Australia, pasando por el Londres de Eine, el París transfigurado por Honet y OX, y los gigantescos murales de los brasileños Os Gêmeos, esta es la primera historia genuinamente geográfica de esta forma de arte. La forma más elevada del street art y del grafiti no es una mera estética basada en eslóganes, consignas políticas o promoción personal: es un movimiento mundial muy comprometido con la creatividad espontánea y la infinita diversidad de las ciudades.

Artículos relacionados

  • LENGUAJE SECRETO DE LAS PLANTAS, EL
    WERNESS, HOPE B.
    * La naturaleza nunca ha sido tan vibrante. Contemple la belleza y el poder del mundo natural, desde volcanes y mares tempestuosos hasta bosques resplandecientes y estrellas fugaces. * Esta observación guiada de la naturaleza ofrece una forma totalmente nueva de contemplar el mundo. * Un increíble compendio de la historia del mundo que nos rodea, contada a través de pinturas, d...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • ESTÉTICA ARTIFICIAL
    ARIELLI, EMANUELE / MANOVICH, LEV
    ¿puedenlas máquinas generar una estética propia?¿Podemos utilizar la IA para comprender (y predecir) lo que gusta a la gente? La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con una fuerza arrolladora. Y el auge de la IA generativa está afectando también a un ámbito que cabía pensar a salvo de su influencia: el de la creación artística. Nuestros conceptos habitu...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • APRENDER A MIRAR
    CAO, MARIAN
    Cuando la armonía y la composición estética se unen a sesgos de género, procedencia o clase social, modelan inconscientemente nuestra mirada. Deconstruir estas imágenes nos permite ver que hay otros modos de composición, otros encuadres y planos que forjan una realidad más amable con los otros, compartida. No solo la creatividad de las mujeres ha sido ignorada y expropiada, sin...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €

  • ARTESANO ANONIMO, EL
    YANAGI, SOETSU
    Su papel en el ensalzamiento de la belleza sincera de las cosas comunes y modestas ha convertido a Soetsu Yanagui en un pensador tan iluminador como indispensable. Tras el bestseller La belleza del objeto cotidiano, este libro recopila diez nuevos ensayos del filósofo y crítico de arte japonés adaptados por el reconocido ceramista inglés Bernard Leach, a quién le unía una larga...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • ARTE DE LA FANTASIA, EL
    ELISABETH, S.
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • QUÉ ES ARTE?
    GALLIE, W.B.
    El filósofo escocés Walter Bryce Gallie (1912-1998) abordó esta problemática en un ensayo ya clásico publicado en 1956 en el que introdujo la idea de “conceptos esencialmente disputados” para referirse a esas nociones abstractas que, por remitir a propiedades cualitativas y tener un fuerte peso valorativo, son objeto de controversia tanto en su definición como en los usos que d...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €