BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA

BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA

COMO DEFINIR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA DE EXITO EN EL MUNDO REAL

RUMELT, RICHARD P.

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2024
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-19558-44-2
Páginas:
348
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido

«Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a medias de las «malas estrategias». Nos proporciona un método claro y sumamente eficaz para alcanzar el objetivo clave de cualquier liderazgo: concebir y ejecutar una estrategia de éxito en el mundo real. Para Rumelt, el núcleo de una buena estrategia consiste en saber percibir el poder oculto que encierra cada situación, y en diseñar la respuesta adecuada ya sea lanzar un nuevo producto en una multinacional, dirigir un colegio o enviar un hombre a la Luna. Basándose en ejemplos de éxito o fallidos de todos los sectores (Nvidia, Apple, Cisco, Wal-Mart, General Motors, Getty Trust, las guerras de Iraq y Afganistán, la gran crisis financiera de 2008, etc.), muestra cómo puede cultivarse esta destreza con una amplia variedad de herramientas q

Artículos relacionados

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • SUMA DE TODAS LAS PARTES, LA
    BRESCIANI, RENATO
    El primer paso para liderar bien es aprender a liderarse a uno mismoEsta fábula empresarial refleja los desafíos que enfrentan los líderes y profesionales en contextos de alta exigencia. A través del relato de una empleada en crisis, explora el impacto de la presión constante, la falta de dirección clara y el desgaste emocional que muchas veces acompaña a quienes tienen la resp...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • SÉ MÁS EFICAZ
    ALLEN, DAVID
    ¿Deseas invertir tu energía en lo que realmente importa?El GTD (Getting Things Done, ‘Organízate con eficacia’) es un revolucionario método de gestión de actividades que lleva años ayudando a millones de personas a sacar el máximo provecho de su tiempo y de su potencial. Se basa en un plan tan básico como eficaz: liberarse de la tensión y preocupación que genera tener que recor...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • DECIDE Y APUESTA
    DUKE, ANNIE
    "Tener éxito no solo depende de tomar una buena decisión. Y viceversa. Entonces, ¿cómo saber elegir bien? Annie Duke, campeona mundial de póker y experta en psicología cognitiva, comparte su experiencia para enseñarnos a gestionar la incertidumbre como los mejores apostadores. Se trata de aprender a evaluar qué decisiones tienen más probabilidades de salir bien, incluso cuando ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • MOMENTO DEL ECOMPROMISO, EL
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    RIBERA CASTELLÁ, JOSE LUIS
    Desde su creación, la estrategia ha sido expuesta al cambio permanente, gracias al flujo constante de ideas, filosofías, tecnologías y formas a través de los tiempos. Desde los tiempos de Sun Tzu (544 a.C.), a los pensadores y estrategas de la segunda mitad del siglo XX. Esta transformación y cambio supone la oportunidad para innovar y mejorar de una manera eficaz y eficiente. ...
    Disponibilidad inmediata

    58,95 €