CARRO DE COMBATE

CARRO DE COMBATE

CONSUMIR ES UN ACTO POLÍTICO (2 EDICION REVISADA Y AUMENTADA)

CASTRO, NAZARET / VILLADIEGO, LAURA

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2020
Materia
Ecología y medio ambiente
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
20,00 €
IVA incluido

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.

Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».

'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Artículos relacionados

  • CRISIS CLIMÁTICA
    GÓMEZ- OLANO, IRENE
    "El mundo está en llamas". Este mensaje podía leerse en los carteles de los jóvenes que salían a las calles en 2019 reclamando el fin de la crisis ecológica, de la que los expertos llevan decenios alertando. "No hay planeta B" o "No hay tiempo que perder" eran otros de los eslóganes que se leían en las pancartas que daban la voz de alarma: la crisis climática es uno de los asun...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • PIEL BLANCA, COMBUSTIBLE NEGRO
    MALM, ANDREAS / ZETKIN COLLECTIVE
    En los últimos años la extrema derecha ha hecho todo lo posible por acelerar el calentamiento: un presidente estadounidense que cree que es un engaño ha eliminado los límites a la producción de combustibles fósiles. El presidente brasileño ha abierto el Amazonas y lo ha visto arder. En Europa, los partidos que niegan la crisis e insisten en la máxima combustión han irrumpido en...
    Disponibilidad inmediata

    29,00 €

  • GUERRA DE LAS BATERÍAS, LA
    BEDNARSKI, LUKASZ
    Ante nuestros ojos, más o menos abiertos, se está desplegando una batalla geopolítica a nivel planetario que pronto dará lugar a un nuevo paradigma energético. Ya hay un número cada vez mayor de vehículos eléctricos en nuestras carreteras, de ordenadores portátiles que funcionan todo el día con una sola carga y de paneles solares que nos ofrecen electricidad desde nuestros teja...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • PLÁSTICOS SIN LÍMITE
    MAH, ALICE
    A lo largo de últimas décadas, la producción y el consumo de plástico han aumentado de una manera imparable, y esta situación se ha visto agravada a causa de la pandemia mundial de covid-19. En la actualidad, las toneladas de envases y bolsas realizados con plásticos de un solo uso acumuladas en los vertederos es tan elevada que supone un problema medioambiental inmanejable. Ha...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • CAMBIO CLIMÁTICO Y ECOANSIEDAD
    FRANQUESA CODINACH, TERESA
    La ecoansiedad es una respuesta emocional normal a una situación anormal. Cada vez más personas, adultos y jóvenes, experimentamos emociones incómodas al tomar conciencia de la magnitud de los problemas socioambientales, especialmente el cambio climático, y de los riesgos que conlleva.Este libro explora de manera clara y comprensible la crisis climática y las emociones asociada...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €