CEREBRO DEL INVERSOR, EL

CEREBRO DEL INVERSOR, EL

CÓMO LA NEUROCIENCIA PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR LAS DECISIONES EN EL MERCADO DE

BERMEJO, PEDRO

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3347-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
15,00 €
IVA incluido

Si te has preguntado alguna vez por qué pagas el doble por un café de Starbucks que por uno del bar de la esquina, o por qué invertiste cuando la Bolsa estaba más cara, adquiriste preferentes porque así te lo recomendó tu banquero o compraste un piso para especular porque así lo hizo tu primo, deberías leer este libro y aprender por qué lo hiciste y cómo se puede evitar volver a caer en el mismo error.
Todos estos comportamientos no responden a la lógica ni se explican mediante las teorías clásicas de la economía que se basan en las matemáticas y en la estadística. Hay algo más, algo que nos lleva a actuar de un modo erróneo y a evitar las decisiones racionales. Y ese algo más no es sino el cerebro humano. Un cerebro desarrollado durante miles de años con el único propósito de mantener nuestra continuidad como especie y que nos empeñamos en utilizarlo para algo muy diferente del fin con el que inicialmente fue concebido: la economía.
Las páginas de este libro te desvelarán por qué realizaste mal aquella inversión, por qué vendiste tus acciones cuando valían menos, por qué adquiriste un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que te compraste el coche de tu vecino. Aprenderás a no culparte por esas decisiones ?sólo indican que eres humano y que tienes emociones?, y también adquirirás los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que inviertes los frutos de tu trabajo e incluso para potenciar las decisiones de todos los ámbitos de tu vida.
Equivocarse es humano, ocultar los errores, una estupidez, y no aprender de ellos es imperdonable.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • GANANCIA ES PRIMERO, LA
    MICHALOWICZ, MIKE
    Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás tu negocio en una máquina generadora d...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • MILLONÉSIMA MUJER, LA
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendent...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CLUB DE LAS MENTES ENFOCADAS, EL
    GÓMEZ, DAVID
    «Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario». Aprende a programar tu mente para tener más éxito y ser más feliz. ¿Se puede mejorar jugando al tenis sin practicar? ¿Se puede ganar velocidad corriendo sin entrenar? ¿Se puede lograr lo que queremos y mejorar nuestra vida sin trabajarlo? Claramente, la respuesta a las tres preguntas es no. ¿Podemos lograr nuestros objet...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ADN EMPRENDEDOR
    VILLALBA, FRAN
    ¿Estás aburrido de escuchar a supuestos gurús afirmando que tener éxito en la vida «¡es cuestión de mentalidad!» o que «¡si quieres, puedes!»? ¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible? Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MÉTODO SMART BREVITY, EL
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €