CEREBRO DEL INVERSOR, EL

CEREBRO DEL INVERSOR, EL

CÓMO LA NEUROCIENCIA PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR LAS DECISIONES EN EL MERCADO DE

BERMEJO, PEDRO

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3347-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
15,00 €
IVA incluido

Si te has preguntado alguna vez por qué pagas el doble por un café de Starbucks que por uno del bar de la esquina, o por qué invertiste cuando la Bolsa estaba más cara, adquiriste preferentes porque así te lo recomendó tu banquero o compraste un piso para especular porque así lo hizo tu primo, deberías leer este libro y aprender por qué lo hiciste y cómo se puede evitar volver a caer en el mismo error.
Todos estos comportamientos no responden a la lógica ni se explican mediante las teorías clásicas de la economía que se basan en las matemáticas y en la estadística. Hay algo más, algo que nos lleva a actuar de un modo erróneo y a evitar las decisiones racionales. Y ese algo más no es sino el cerebro humano. Un cerebro desarrollado durante miles de años con el único propósito de mantener nuestra continuidad como especie y que nos empeñamos en utilizarlo para algo muy diferente del fin con el que inicialmente fue concebido: la economía.
Las páginas de este libro te desvelarán por qué realizaste mal aquella inversión, por qué vendiste tus acciones cuando valían menos, por qué adquiriste un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que te compraste el coche de tu vecino. Aprenderás a no culparte por esas decisiones ?sólo indican que eres humano y que tienes emociones?, y también adquirirás los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que inviertes los frutos de tu trabajo e incluso para potenciar las decisiones de todos los ámbitos de tu vida.
Equivocarse es humano, ocultar los errores, una estupidez, y no aprender de ellos es imperdonable.

Artículos relacionados

  • DOMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    AMEN, DANIEL G.
    El secreto de la libertad emocional y la felicidadNo permitas que los pensamientos negativos roben tu felicidad. Aprende a dominar tu mente y reprograma tu cerebro para enfocarte en lo positivo.Los pensamientos que repetimos una y otra vez crean en nuestro cerebro circuitos que fortalecen su poder para controlar nuestras vidas. Sin embargo, no estamos condenados a sentirnos mal...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • SUMA DE TODAS LAS PARTES, LA
    BRESCIANI, RENATO
    El primer paso para liderar bien es aprender a liderarse a uno mismoEsta fábula empresarial refleja los desafíos que enfrentan los líderes y profesionales en contextos de alta exigencia. A través del relato de una empleada en crisis, explora el impacto de la presión constante, la falta de dirección clara y el desgaste emocional que muchas veces acompaña a quienes tienen la resp...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • SÉ MÁS EFICAZ
    ALLEN, DAVID
    ¿Deseas invertir tu energía en lo que realmente importa?El GTD (Getting Things Done, ‘Organízate con eficacia’) es un revolucionario método de gestión de actividades que lleva años ayudando a millones de personas a sacar el máximo provecho de su tiempo y de su potencial. Se basa en un plan tan básico como eficaz: liberarse de la tensión y preocupación que genera tener que recor...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • DECIDE Y APUESTA
    DUKE, ANNIE
    "Tener éxito no solo depende de tomar una buena decisión. Y viceversa. Entonces, ¿cómo saber elegir bien? Annie Duke, campeona mundial de póker y experta en psicología cognitiva, comparte su experiencia para enseñarnos a gestionar la incertidumbre como los mejores apostadores. Se trata de aprender a evaluar qué decisiones tienen más probabilidades de salir bien, incluso cuando ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • MOMENTO DEL ECOMPROMISO, EL
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    RIBERA CASTELLÁ, JOSE LUIS
    Desde su creación, la estrategia ha sido expuesta al cambio permanente, gracias al flujo constante de ideas, filosofías, tecnologías y formas a través de los tiempos. Desde los tiempos de Sun Tzu (544 a.C.), a los pensadores y estrategas de la segunda mitad del siglo XX. Esta transformación y cambio supone la oportunidad para innovar y mejorar de una manera eficaz y eficiente. ...
    Disponibilidad inmediata

    58,95 €