CIENTÍFICO EN EL SUPERMERCADO, UN

CIENTÍFICO EN EL SUPERMERCADO, UN

UN VIAJE POR LA CIENCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

LÓPEZ NICOLÁS, JOSÉ MANUEL

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
PLANETA, S.A. EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Divulgación científica
ISBN:
978-84-08-21725-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilidad inmediata

Pongamos una remolacha. Para muchos, poco más que una hortaliza. Pero para el reconocido investigador José Manuel López Nicolás, un universo que va desde la industria de la alimentación, que la usa para vendernos atún de baja calidad, hasta los equipos de primera división, que la utilizan para que sus jugadores corran más rápido.
Siguiendo con el estilo desenfadado y el tono divertido que le han convertido en uno de los referentes de la divulgación, el profesor López Nicolás nos acompaña a lo largo de 12 capítulos por la ciencia de nuestra vida cotidiana, descubriéndonos las matemáticas ocultas de un cante jondo, la física presente en un memorable partido de tenis, la sorprendente estadística de la Lotería del Niño o la química que se esconde tras las etiquetas de un supermercado. Un fascinante viaje por la ciencia de las pequeñas cosas que nos ayudará a esclarecer cuáles son las verdades y mentiras con las que topamos a diario.

Artículos relacionados

  • MUJERES OLVIDADAS: LAS CIENTÍFICAS
    TSJENG, ZING
    'Mujeres olvidadas: las científicas' es un homenaje a 48 heroínas anónimas de la ciencia, cuyos descubrimientos (enormemente importantes, aunque en su mayoría no fueran reconocidos) han transformado nuestra visión y comprensión del mundo científico que nos rodea; como Mary Anning, la paleontóloga aficionada cuyos descubrimientos de fósiles cambiaron el pensamiento científico so...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • ORÍGENES DE TODO, LOS
    BERCOVICI, DAVID
    Este libro breve y conciso cuenta de forma ágil y clara, elegante y con sentido del humor, los momentos estelares de la historia del universo y explica cuándo y (lo que es más importante) cómo se produjeron los principales acontecimientos que jalonan una trayectoria que puede cifrarse aproximadamente en 13,8 millardos de años. La gran aportación de "Los orígenes de todo" es que...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €

  • CIENTÍFICO EN EL SUPERMERCADO, UN
    LÓPEZ NICOLÁS, JOSÉ MANUEL
    Pongamos una remolacha. Para muchos, poco más que una hortaliza. Pero para el reconocido investigador José Manuel López Nicolás, un universo que va desde la industria de la alimentación, que la usa para vendernos atún de baja calidad, hasta los equipos de primera división, que la utilizan para que sus jugadores corran más rápido.Siguiendo con el estilo desenfadado y el tono div...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • CÓMO FUNCIONA LA CIENCIA
    DK - DORLING KINDERSLEY
    Con ilustraciones muy claras y fáciles de comprender y repleto de datos fascinantes, Cómo funciona la ciencia hace accesible tanto la ciencia básica como la vanguardia y responde a las preguntas que despiertan nuestra curiosidad. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • QUÉ VEN LOS ASTRONAUTAS CUANDO CIERRAN LOS OJOS?
    MARTÍNEZ RON, ANTONIO
    En la primera noche de viaje hacia la Luna, «Buzz» Aldrin notó que sucedía algo extraño cuando cerraba los ojos. Primero pensó que estaba en su cabeza, pero más adelante descubrió que también le sucedía a sus compañeros. Ninguno de los astronautas del Apolo 11 estaba preparado para aquella alteración de la vista, un fenómeno que hasta entonces nadie había experimentado. Con est...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CIENCIA SIN FICCIÓN
    MÉNDEZ, JESÚS / ESTUPIÑA, PERE / SALAS, JAVIER / FANJUL, SERGIO C. / GOPEGUI, BELEN
    Un compendio indispensable que nos acerca a la cara más humana de la ciencia. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

Otros libros del autor

  • VAMOS A COMPRAR MENTIRAS
    LÓPEZ NICOLÁS, JOSÉ MANUEL
    Este libro no pretende decirle al lector lo que debe comprar o no. Nada más lejos de su objetivo. Lo que se persigue es contar al consumidor lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, pueda decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado. En este libro no solo se pone de manifiesto la verdad qu...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €