CINE CRUSH

CINE CRUSH

EL CINO HOMOERÓTICO INVOLUNTARIO EN NUESTRO DESPERTAR SEXUAL

BLASCO, POPY

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
DOS BIGOTES, EDITORIAL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-124665-7-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DOS BIGOTES
19,95 €
IVA incluido

Un recorrido por los sex symbols que nos hicieron descubrir nuestra identidad a través del análisis de un montón de películas comerciales involuntariamente homoeróticas.«No descubrí mi sexualidad con un compañero del colegio, tampoco con un amor de verano. Descubrí mi sexualidad con Kurt Russell en Golpe en la pequeña China».
Así comienza Cine Crush. El cine homoerótico involuntario en nuestro despertar sexual, el ensayo con el que el periodista Popy Blasco revisa algunos de los mitos eróticos que nos hicieron descubrir nuestra orientación a través de un montón de películas comerciales que, en el recuerdo, se presentan como involuntariamente homoeróticas.
El libro recorre cientos de títulos protagonizados por ídolos rebosantes de erotismo filogay, invisible al ojo heteronormativo; actores y personajes ya legendarios que, mientras en unos despertaban admiración, en el colectivo LGTBIQ+ despertaban deseo.
Además de establecer las diferencias entre el cine LGTBIQ+ y el cine homoerótico o filogay, Popy Blasco nos propone un exhaustivo repaso de muchas de las estrellas del cine y la televisión que han marcado a la generación boomer, la generación X, los millennials y la Gen Z.

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • OTRA HISTORIA DEL CINE, LA
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 05/09/2024

    21,95 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN EN CINE Y VÍDEO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este texto reúne los temas a impartir en el módulo de Planificación de la Realización en Cine y Vídeodel Ciclo Formativo, del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Elmismo contenido sirve a varias materias y programas formativos del grado de ComunicaciónAudiovisual, así como a estudios de posgrado especializados. Igualmente puede ser de interé...
    Disponibilidad inmediata

    46,00 €

  • AGNÈS VARDA
    MERINO SERRAT, IMMA
    Durant més de sis dècades, Agnès Varda va concebre imatges cinematogràfiques amb una llibertat única. Sensible als fets del seu temps i amb una curiositat viva pels altres, el seu cinema combina documental i ficció aportant un testimoni de realitats des d'una subjectivitat compromesa. Un cinema entre la vida i la representació, la realitat i el somieig, la naturalitat i l'artif...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE CINE DE TERROR
    MÍGUEZ SANTA CRUZ, ANTONIO
    ¿Sabías que el Joker se inspiró en un personaje de una de las primeras películas de terror, rodada en 1927? Pocos años antes, Nosferatu había helado la sangre de un impresionable público que creyó que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro real. Pocos conocen que Ed Wood, el padre de la serie B, solía travestirse, y que su cine inspiraría la popular saga de zombis Residen...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €