CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS (10 EDICION REVISADA)

CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS (10 EDICION REVISADA)

MODELOS, TEORIAS Y PRACTICAS SEGUN EL GRADO DE DIFICULTAD

LOZANO JAÉN, GINÉS

28,50 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-376-4720-3
Páginas:
608
Encuadernación:
Rústica
28,50 €
IVA incluido

En este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español. Está organizado en torno a tres grados de dificultad según el nivel de los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad con las que quieran abordarse los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. Además, se propone a los lectores un extenso conjunto de ejercicios en torno al análisis sintáctico, cuya resolución se aclara en un solucionario final. La nueva edición actualizada añade y contrasta con diversas teorías una gran cantidad de información proveniente de las tres gramáticas de la Real Academia Española: la Nueva gramática de la lengua española (NGLE); la Nueva gramática de la lengua española. Manual (NGLE.M) y la Nueva gramática básica de la lengua española (NGBLE). Además, se actualiza la obra a partir del recientemente publicado Glosario de términos gramaticales (GTG). Dicha información, relativa tanto a la teoría como a los nuevos modelos de análisis propuestos por la RAE, se presenta por medio de cuadros sintéticos y análisis comparativos, lo cual permite acceder de manera clara y eficiente a las posturas que distintos gramáticos defienden en torno a temas de especial dificultad. En concreto, a través de los esquemas de la NGLE y del GTG, se adquirirá una visión global de las obras que permitirá un acercamiento exhaustivo a los nuevos planteamientos sintácticos propuestos por la RAE y a las analogías y diferencias existentes entre estos y los métodos basados en la perspectiva tradicional. A lo largo de la obra, se analizan sintácticamente unas dos mil oraciones, de las cuales gran parte se atiende tanto desde la perspectiva tradicional como desde el punto de vista actual según la NGLE y el GTG.

Artículos relacionados

  • TEORÍA DEL AFORISMO
    HUI, ANDREW
    De Confucio a Twitter, de Buda a la Biblia o de Heráclito a Nietzsche, los aforismos (breves sentencias de carácter filosófico) constituyen una constante en la historia del ser humano. Presentados habitualmente como fragmentos literarios, permiten iniciar nuevas líneas de pensamiento y ofrecen horizontes novedosos de interpretación, por lo que a menudo han servido de precedente...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,50 €

  • CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS (10 EDICION REVISADA)
    LOZANO JAÉN, GINÉS
    En este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español. Está organizado en torno a tres grados de dificultad según el nivel de los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad con las que quieran abordarse los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. Además, se propone a los le...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • PARA QUÉ SERVIMOS LOS LINGÜISTAS?
    CAMUS, BRUNO / CARRASCO, ANGELES / GONZALEZ, LAURA / VIVANCO, MARGOT
    Un lingüista es, frecuentemente, una persona acostumbrada a que le pregunten qué es o para qué sirve la lingüística. Por ello, este libro ofrece una visión general de la disciplina y recoge el saber de veintitrés expertos que responden de manera sencilla a unas cuantas preguntas, algunas de ellas complicadas. ¿Qué es un lingüista?, ¿es un policía de la lengua?, ¿es lo mismo que...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MEDIR LAS PALABRAS
    ÁLVAREZ DE MIRANDA, PEDRO
    Este libro presenta varias series de artículos de tema lingüístico que el autor ha ido publicando en diferentes medios en los últimos ocho años. El conjunto depara un fascinante recorrido por un abanico de palabras y expresiones de la lengua española, a las que se sigue la pista con objeto de descubrir su trayectoria pasada y su empleo presente. Medir las palabras implica aquí ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • MACROSINTAXIS Y PRAGMÁTICA DEL DISCURSO PERSUASIVO
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA / BRENES PEÑA, ESTER
    El objetivo principal del volumen es describir la macrosintaxis de la argumentación, es decir, identificar y analizar los diferentes mecanismos y estrategias que emplea el hablante para poder expresar la persuasión. ...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • PREPOSICIONES
    DIEZ DE LA FUENTE, EMA / OSORO, JOSE MANUEL / SANTAMARIA, JAVIER
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €