CÓMO NO HACER NADA

CÓMO NO HACER NADA

RESISTIRSE A LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN

ODELL, JENNY

20,90 €
IVA incluido
Editorial:
ARIEL, S.A.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-344-3342-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL
20,90 €
IVA incluido

En un mundo en el que nuestro valor está determinado por la productividad y el rendimiento, la acción de no hacer nada puede ser nuestra mayor forma de protesta. Así lo argumenta en esta obra Jenny Odell, quien cuestiona de manera radical la capitalización de nuestro tiempo, la rentabilización de nuestra atención y el estado de impaciencia y ansiedad en el que vivimos.
Marcados por la lógica invasiva de las redes sociales y el culto a la marca personal, hemos olvidado lo que significa la inactividad. Desde esta perspectiva, «no hacer nada» es ganar tiempo para nosotros mismos, ser contemplativos y ejercitar la percepción, recuperar el nexo con la realidad física y encontrar modos de relacionarnos de los que no se beneficien ni las empresas ni los algoritmos. Lejos de la antitecnología, Cómo no hacer nada es un manifiesto contra el discurso de la eficiencia y el tecnodeterminismo, un ensayo original en el que recuperar nuestro espacio alejados de un ritmo vertiginoso constituye un acto de resistencia política.

Artículos relacionados

  • ALGUNAS COSAS OSCURAS Y PELIGROSAS
    ROCHA, SERVANDO
    Rebeldes, chamanes y terroristas, entre otros, han ocultado su rostro, usado el disfraz o defendido el anonimato por distintos motivos, desde los tenebrosos Vigilantes, las antiguas sociedades secretas y los primeros klansmen, ocultos bajo impresionantes máscaras de animales, luciendo cuernos y armados con cuchillos, hasta el escurridizo Fantômas —el primer gran archivillano— y...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • ASSAIG SOBRE LA VELLESA
    GRIMALTOS, TOBIES
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • TIERRA SOMETIDA, LA
    BLOM, PHILIPP
    ¿Somos los amos de la naturaleza o parte de ella Dijo Dios en el Génesis: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla». La instrucción parece haber marcado la relación del ser humano con el planeta que habita.Combinando erudición y reflexión, Philipp Blom traza un recorrido por la evolución de este conflictivo vínculo entre la humanidad y la naturaleza desde la...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • CANVIANT DE PARER
    BARNES, JULIAN
    UN ASSAIG SOBRE QUÈ IMPLICA PER A UN MATEIX CANVIAR D'OPINIÓ AL LLARG DELS ANYS. «Sempre creiem que canviar de parer és una millora que comporta un major encert, o una major sensació de realisme, als nostres quefers amb el món i les altres persones. Posa fi a la vacil·lació, la incertesa, la inseguretat. Aparentment, ens torna més forts i madurs.» En aquests assaigs essencials,...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • NUEVA ERA DEL KITSCH, LA
    LIPOVETSKY, GILLES / SERROY, JEAN
    Un análisis lúcido sobre el kitsch en su contexto actual. El kitsch ha cambiado. Lo que antes se consideraba un estilo de mal gusto, relegado al ámbito decorativo y asociado a la estética burguesa, se ha transformado en un «neokitsch» global que impregna la arquitectura, el ocio, la moda, el mundo del espectáculo e incluso la comunicación digital. Su influencia ha crecido tanto...
    Disponibilidad inmediata

    25,90 €

  • ARTE DE PENSAR, EL
    VALDERRAMA, BEATRIZ
    El arte de pensar: Desarrolla tu mente crítica es una guía clara, profunda y accesible para aprender a pensar por uno mismo. Con un enfoque práctico y riguroso, la autora ofrece herramientas eficaces y ejercicios que te permitirán: Descubrir las maravillas de tu mente y potenciar tus capacidades para pensar y vivir mejor. Distinguir hechos de opiniones y noticias falsas de inf...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • RECONQUISTA TU TIEMPO!
    ODELL, JENNY
    En Cómo no hacer nada, Odell denunciaba la economía de la atención, ahora presenta una crítica feroz al tiempo capitalista. Nuestra vida está dominada por el reloj corporativo al que muchos de nosotros nos adaptamos. Pero este no fue concebido para las personas, sino para el beneficio de las empresas. Tenemos que adoptar un concepto totalmente nuevo del tiempo: uno que nos dé a...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €